Pelomaniaco Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Requisitos para donar cabello fácilmente

Saber los Requisitos para Donar cabello es importante para ayudar a personas que han perdido el suyo por dolorosos tratamientos de quimioterapia.

En este artículo conoceremos a cómo donar cabello (requisitos para donar cabello) para niños con cáncer, dónde puedo donar mi cabello, si se puede donar cabello teñido y si se puede donar cabello con canas.

Además sabrás si se puede donar cabello con alguna enfermedad terminal, dónde donar cabello para pelucas oncológicas o prótesis capilares, cuáles son las fundaciones para donar cabello en México y Latinoamérica, todo lo que necesitas saber sobre este noble gesto.
 

¿Cómo donar cabello? Requisitos principales

Antes de acondicionar tu pelo para donarlo hazte las preguntas frecuentes para donar cabello.

Primero investiga y elige dónde quieres enviar tu cabello. Cada fundación de donación tiene sus propios pasos, misión y metas. Averigua cuáles son los requisitos de cada una. Esto es muy importante cumplirlo como lo indican para que sea una donación con éxito y realmente sirva.

como donar cabello requisitos cual es el largo minimo


El largo mínimo aproximado para donar es de entre 20 y 36 cm. Después de todo ello, sigue las instrucciones de corte para donaciones. Las fundaciones de donación suelen ofrecer una lista de salones de belleza para que cortes tu cabello. En algunas ocasiones lo embalan y hasta lo envían.

Aunque cada fundación tiene sus especificaciones en cuanto al corte y donación del cabello, lo que por promedio se pide es lo siguiente:

- Lava y sécate bien el cabello. No le apliques nada después de secarlo. Si lo envías húmedo podría contaminarse con moho y no serviría.

- Ten claro cuál corte de cabello quieres.

- El embalaje y envío lo determinará la fundación a la que dones el cabello.
 

Requisitos para donar cabello para niños con cáncer

Los requisitos para donar cabello para niños con esta terrible enfermedad también serán definidos por la institución pública o privada, a la que se hará la donación. Sin embargo, hay cosas que debes saber:

- El pelo no debe estar decolorado, teñido, ni con «rayitos».
- Tu cabello no debe ser canoso.
- El cabello recogido del suelo no se puede emplear.

Servirá el cabello de cualquier persona sin distinción de raza, sexo, edad y tipo de cabellera (rizado, liso, ondulado), siempre que esté sano y cumpla con lo exigido por los centros de donación de cabello. Los salones de belleza posiblemente te pidan autorización de tus padres si tienes menos de 18 años.

Es importante que antes de donar tu cabello verifiques las credenciales de la organización a la que harás el envío, pues hay personas que solo quieren lucrase con este gesto. Una peluca cuesta entre 2 mil y 3 mil euros. El largo mínimo lo definirá cada fundación para donar pelo.

 

¿Dónde puedo donar mi cabello?

Por suerte se conocen centenares y hasta miles de lugares para donar cabello en el mundo. En tu país debe haber mucho de estos sitios. Investiga en revistas especializadas y en Internet cuál de los centros de donación de cabello está más cerca de ti.

 

¿Se puede donar cabello teñido?


se puede donar cabello teñido


Dependerá de la organización de donación para aceptarlo. El problema de donar pelo teñido es la fragilidad que este tiene tras haber pasado por agresivos procedimientos químicos. Para hacer la peluca se volverá a teñir y perderá aún más su vitalidad.


¿Se puede donar cabello con canas?


Otra vez, dependerá de los centros de donación de cabello. El problema con las canas es que al no tener pigmento el pelo no absorbe de la misma manera el teñido final para que la peluca tenga un color uniforme. Además se decolora más rápido que un cabello no canoso.
 

¿Se puede donar cabello con alguna enfermedad terminal?

Dependerá del tipo de enfermedad terminal. Mariana Díaz explica que si se trata de una enfermedad terminal que afecta al sistema inmune como el VIH o cáncer, probablemente el cabello sea débil y no valdrá la pena donarlo. Estos pacientes por lo general no son candidatos para ser donantes.

En cambio, continúa la doctora, si es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) en fase terminal, la persona sí podría ser donante capilar. «En mi opinión, si no es una enfermedad sistémica, puede ser donante».

¿Dónde donar cabello para pelucas oncológicas o prótesis capilares?


Tienes fundaciones públicas y privadas, centros de donación de cabello, organizaciones sin fines de lucro y demás lugares para donar cabello para prótesis capilares indetectables. Escoge la que te sea de más confianza y esté más cerca de ti.   

Fundaciones para donar cabello en México

Conozcamos algunas fundaciones en México donde puedo donar mi cabello:

- Rizos de amor y alegría. Conoce más aquí.
- Cáncer Survivor. Conoce más aquí.
- Casa de la amistad para niños con cáncer. Conoce más aquí.
- Grupo Reto. Conoce más aquí.
- México Sonríe.
- Teletón Fundación. Conoce más aquí.

Fundaciones para donar cabello en Latinoamérica

Conozcamos solo algunas organizaciones para donar cabello de las muchas que hay en Latinoamérica.

Donar pelo en Argentina:
Pelo Milagroso
FiundaVita #UnPelitoMasFacil
 

En Chile:

Fundación Nuestros Hijos En Colombia:

Liga contra el cáncer
FunCancer – Banco Solidario de Pelucas
Fundación María José En Guatemala:

Fundecan Donar pelo en Venezuela:

Fundación Amigos del niño con cáncer
https://fncancer.org.ve/
http://www.funcamama.org En Ecuador:

Fundación Dibuja una Sonrisa En El Salvador:

Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de niños con cáncer
Gente ayudando Gente En Perú:

Cabellos por la Vida
Comparte tu belleza
https://www.facebook.com/LigaCancer/
https://www.facebook.com/donatustrenzasperu/ En Estados Unidos:

Little Princesses.org
Locks of Love.org
Pantene Beautiful Lengths



¿Cómo donar pelo AECC?

AECC significa Asociación Española Contra el Cáncer y para donarles tu pelo puedes contactar a la Asociación Española de Posticería (AEP), que le entrega cabello natural a AECC para ser usado por pacientes oncológicos que no tienen medios para obtenerlo.

Visita las peluquerías que estén asociadas a las redes de estas dos asociaciones y sigue sus indicaciones.

A diferencia de otros lugares para donar cabello, en la Asociación Española Contra el Cáncer debes tener el pelo a un largo mínimo de 35 cm. A ellos no les importa si tiene canas, mechas o está teñido.

Entrega los mechones en las peluquerías vinculadas a la Asociación Española de Posticería o envíalos por correo a Asociación Española de Posticería, calle Sagasta, 19. 2°B. CP: 30004. Murcia. España. Escribe tu correo electrónico para que te respondan al recibir el paquete.

¿Cómo donar cabello para teletón?


Si te encuentras en México, envía un correo a mbejarano@teleton.org.mx o llama al (449) 975 4216 para información sobre cuándo y cómo donar tu cabello.

Visita la web oficial del teletón de tu país.

Si te gustó este artículo o te ayudo a orientarte o tener una idea más amplia para donar cabello, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whatsapp, así podrás informar a otros con esta información que hemos recopilado para ti.

¡Califica este artículo! Tu opinión es importante para nosotros.
 

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: alopecia

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos cabellos consejos de belleza

Como actúan las tinturas capilares

El teñido del cabello es una práctica realizada por muchísimas mujeres, con el objetivo de esconder las canas, o simplemente para conseguir un color deseable, de moda. La primera tintura sintética para el cabello, fue lanzada en 1907, por Eugene Schuller, fundador de L"oreal, desde entonces mucha cosa ha cambiado... Actualmente las tinturas de pelo no solo hacen la función de colorir el c ...

cabello cabello encrespado cabello graso ...

4 consejos para tratar el cabello de pelo graso y encrespado

Cuidar el cabello es uno de los hábitos que debemos incorporar si queremos estar guapas. Sin embargo es cierto que muchas veces por más que queramos arreglarlo es imposible y no salimos de casa para que no nos vean. No te preocupes más por eso, hoy tenemos algunos consejos para el cabello de pelo graso y encrespado que seguramente te servirán. Usa champú seco. Una manera rápida de eliminar la gras ...

Beauty Cabello Culture ...

Lo que debes conocer sobre la coloración del cabello

Lo que más se procura cuando nos teñimos el cabello es por supuesto que sufra menos daños y tratar que quede lo más natural posibles, para eso tenemos algunos tips que hemos juntado de estilistas profesionales: 1. COMO ELEGIR EL COLOR DE TINTE QUE VA MEJOR CON EL TONO DE PIEL El color de la elección suele ser una gran herramienta para lograr el look ideal. Muchas personas podrían dar el consejo de ...

belleza cabello seco leche almendras

La leche de almendras excelente para tu belleza

La leche de almendras ha visto un auge en su consumo, porque muchas personas la usan como sustituto de la leche de vaca. Ya sean personas vegetarianas alérgicas a la lactosa o con intolerancia a la leche animal, han empezado a tomarla, pero pocas personas conocen las propiedades que tiene la leche de almendra para ayudarnos a corregir problemas de belleza. Como se elabora con almendras que son ri ...

como hacer que te crezca el cabello rapido crecer el cabello rapido mascarillas para el pelo ...

8 trucos para que tu cabello crezca más rápido, ¡que sí funcionan!

Todas buscamos algún milagro que nos haga crecer el cabello mas rápido. ¿Sabias que usar el vino blanco en una mascarilla casera, te acelera el crecimiento del pelo? Mira la receta. Un cabello largo, sedoso y sano es el sueño de practicamente todas las mujeres. Ya habíamos hablado de cuanto crece tu cabello por mes e incluso por día (haz click AQUÍ para descubrir cuanto crece tu pelo), pero nunca ...

cabello pelo peluquería ...

Consejos para lavar, aclarar y secar el cabello

Cada tipo de cabello tiene unas características diferentes y por lo tanto, unos cuidados diferentes que veremos en un próximo post, pero en éste, me gustaría daros unos consejos "comunes" digamos, para el lavado, aclarado y secado del mismo: SOBRE EL LAVADO Y ACLARADO: Es muy recomendable antes de lavar el cabello, cepillarlo, así retiraremos el exceso de polvo y productos antes de inici ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

Remedios caseros para el cabello graso

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

errores al lavarnos el pelo lavar el pelo con agua caliente lavar el pelo todos los dias ...

10 errores que cometes a la hora de lavarte el cabello

El lavarnos el pelo es algo que hacemos habitualmente de forma casi mecánica. Aplicar champú, acondicionador... Cada mujer tiene su rutina de lavado, unas podemos tardar una hora o 10 minutos, pero, ¿no os habéis preguntado si realmente estamos haciendo bien el proceso? Si notáis vuestro cabello sin brillo, sin fuerza, con demasiada caspa, que se enreda más de lo normal o se cae con frecuencia, qu ...

cabello cabello largo crecimiento del cabello

Trucos para hacer crecer más rápido el cabello

Trucos para hacer crecer mas rapido el cabello

Quiza quieres ver: trucos para eliminar el acne. Click aqui El cabello crece aproximadamente 1,25 centímetro al mes, tan solo 15 centímetros al año. Si queremos acelerar el crecimiento de nuestro cabello debemos seguir diferentes pasos y consejos que te enseñare a continuación. La alimentacion es mas importante de lo que crees para el crecimiento adecuado y mas rápido del cabello. Una alimentacio ...