Las ojeras y las bolsas de los ojos nos proporcionan una mirada cansada, oscura y triste. Sus causas pueden ser diversas: falta de sueño, alergias a algún cosmético, retención de líquidos o mala circulación, y también pueden tener un origen genético, hereditario. Sin embargo hoy vamos a aprender a reducir las ojeras.
He aquí las recetas!
Existen infinidad de remedios caseros. Pero para empezar, unos consejos que evitarán aquellas ojeras causadas por malos hábitos:
Intenta dormir lo suficiente, está claro…¿podrás dormir unas 8 horas? Intenta dormir boca arriba pues es la mejor postura para favorecer una circulación sanguínea correcta. No te pases con la sal. El sentido del gusto es adaptable; su sensibilidad depende de a lo que lo tengamos acostumbrados. Bebe mucha agua. Para todo. Es que es buenísima, contra la retención de líquidos así como para mantener el organismo depurado. Procura no frotar mucho los ojos. Y no dejes que las lágrimas se sequen a su alrededor; la sal los destroza.
Toma estas buenas costumbres y entre tanto aplica alguna de estas “mascarillas” que os indico a continuación:
LECHE: unta dos algodones en leche fría y aplica en la ojera unos minutos.
PEPINO: corta dos finas rodajas de pepino y aplica unos 30 minutos en los ojos (todo un clásico)
PATATA. Pela y ralla una patata, aplícatela en el contorno con ayuda de unas gasas unos minutos.
PEPINO Y LECHE: sumerge dos rodajas de pepino en leche fría y aplica unos 10 minutos.
PEPINO Y PATATA: raya pepino y patata y mezcla. Aplicar unos minutos en el contorno.
PEPINO Y LIMÓN: haz zumo de pepino o tritúralo, enfríalo mucho y mezcla con un poco de zumo de limón. Empapa unos algodones y aplica en el contorno durante 15 minutos. Después de retirar, aplica aceite de almendras.
PEPINO Y ZANAHORIA: ralla media zanahoria, mezcla con un poco de aceite vegetal, deja macerar unos minutos. Aplica la mezcla sobre las ojeras y pon una rodaja de pepino sobre los ojos. Deja actuar unos 30 minutos y retira con agua bien fría.
MANZANAS: cuece una manzana (por ejemplo en el microhondas), tritúrala hasta hacerla una pasta, deja enfriar y aplica unos minutos. Enjuaga con agua fría.
TOMATE Y LIMÓN: mezcla una cucharada de zumo de tomate natural (o triturado, colado) una cucharada de harina y media de limón. Aplícatelo una vez al día durante 10 minutos.
MIEL: diluye una cucharada de miel en un vaso de agua, empapa unos algodones y aplícalos en las ojeras unos 10 minutos. Retira con agua fría.
ROSAS: haz una infusión de pétalos de rosas, deja reposar dos horas. Aplica con unos algodones durante unos minutos.
ACEITE DE ALMENDRAS: aplica aceite de almendras dos veces al día.
ROSAS Y ACEITE DE ALMENDRAS: sumerge un puñado de pétalos de rosas en aceite de almendras. Deja macerar 24 horas, filtra. Aplica empapando algodones, durante 30 minutos. Retira con un algodón.
TÉ: unos saquitos de te usados, húmedos y muy fríos en los ojos durante 10 minutos.
MANZANILLA: unas saquitos de manzanilla usada, húmeda muy fríos durante 15 minutos.
MANZANILLA Y YOGUR: mezcla una infusión de manzanilla con un poco de yogur natural. Aplica durante 10 minutos en el contorno y retira con agua fría.
HAMAMELIS: Unas gotas de extracto de hamamelis (en herboristerías) sobre un algodón que te aplicarás en las ojeras durante 10 minutos. Retira con abundante agua.
HUEVO Y GLICERINA: mezcla a partes iguales clara de huevo batida a punto de nieve con glicerina líquida. Aplicar y dejar en el contorno hasta que seque. Retirar con agua tibia.
MELOCOTÓN: mezcla 30 gotas de aceite de melocotón con 30 gotas de esencia de melocotón con 30 gramos de germen de trigo. Pon 50 gramos de lanolina al baño maría ycuando empiece el agua a hervir, la sacas y la mezclas con la mezcla anterior. Guarda en un bote de cristal hermético y aplícatelo en el contorno todas kas noches.
¿Habéis probado alguna de estas recetas? Cuéntanos tu experiencia!
(-)