comunidades

Remedios caseros para un cabello brillante

Los remedios caseros para un cabello brillante nos dan la oportunidad de lucir una melena espectacular empleando ingredientes naturales y económicos.

Remedios caseros para un cabello brillante
Aunque son muchos los productos que pueden ayudarnos a cuidar y embellecer el pelo, algunos de nuestros favoritos son el yogur, el aceite de coco y el plátano; tres ingredientes económicos y naturales ideales para llenar la melena de brillo.

Para incluirlos en la elaboración de remedios caseros para un cabello brillante solo tienes que seguir lo pasos que te describimos a continuación y combinarlos con champús, acondicionadores y mascarillas acordes a las necesidades de tu cabellera.

Remedio casero de yogur y aceite de coco

El yogur es rico en ácido láctico, una sustancia que deja el pelo limpio y libre de grasa. Además, este ingrediente también es capaz de proporcionar brillo y suavidad a todo tipo de cabellos.

El aceite de coco, por su parte, contiene ácidos grasos esenciales que hidratan el pelo en profundidad y combaten el encrespamiento y la sequedad.

Te recomendamos que, si deseas recurrir a un aceite de coco de calidad, optes por un producto natural y ecológico como el Aceite de coco capilar de Logona, que también se puede aplicar en la piel.

Descubre aquí el aceite de coco natural de Logona

Ingredientes

Un yogur natural sin azúcar

2 cucharadas de aceite de coco

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

Mezcla el yogur natural y el aceite de coco para formar una pasta homogénea.

Aplica el producto resultante sobre los medios y puntas del pelo seco y cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que los ingredientes penetren con profundidad en el cabello.

Deja que el compuesto actúe durante 30 minutos.

Finalmente, acláralo con abundante agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.

Utiliza este tip de belleza una vez a la semana para obtener excelentes resultados.
Remedios caseros para un cabello brillante


Remedio casero de plátano, aceite de oliva y limón

El plátano es una fruta económica que deja el pelo suave y con mucho brillo, por lo que es perfecto para elaborar remedios caseros para un cabello brillante.

En cuanto al aceite de oliva, cabe destacar que este se ocupa de acabar con el frizz y la sequedad, mientras que el limón le aporta una dosis extra de brillo a las melenas más opacas y castigadas.

Ingredientes

Un plátano maduro

Una cucharada de aceite de oliva

Medio limón pequeño

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

Retira la piel del plátano y machaca el fruto con un tenedor hasta haberlo transformado en puré.

Exprime el trocito de limón y mezcla su jugo con el plátano machacado y con el aceite de oliva.

Extiende el compuesto resultante sobre los medios y puntas del pelo seco y cubre tu cabeza con un gorro de ducha para aprovechar al máximo todo el poder de estos ingredientes naturales.

Transcurridos unos 60 minutos, retira esta mascarilla casera con agua y lava tu melena con tu champú y tu acondicionador favoritos.

Recuerda poner en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para presumir de una melena preciosa en todo momento.
Descubre más tips de belleza caseros para lucir un pelo muy bonito en el post titulado Remedios caseros para el cabello graso: menta y romero.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para un cabello brillante elaborados con ingredientes naturales?

La entrada Remedios caseros para un cabello brillante aparece primero en Trucos de belleza caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos