Remedios caseros contra quemaduras solares

¡Acaba con el escozor de las quemaduras!

Te gusta tener un todo bronceado después de tomar el sol, pero ¿pero sabes los riesgos que una quemadura solar podría tener en ti? , con el fin de ayudarte traemos algunos remedios caseros contra quemaduras solares que te ayudaran a evitar problemas en el futuro.

La exposición moderada al sol, siempre aplicando protector y evitando las horas de mayor intensidad (desde el medio día hasta las cuatro de la tarde aproximadamente), es conveniente para regular el sebo o sintetizar la vitamina D, entre otros muchos beneficios, por eso es aconsejable usar remedios caseros contra quemaduras solares.

Sin embargo, uno de los principales enemigos y causa directa del envejecimiento prematuro de la piel es el sol ya que acelera la aparición de arrugas debido a la pérdida de colágeno, elastina y glicosoaminoglicanos, nuestros remedios caseros contra quemaduras solares te ayudaran a evitarlo.

Por lo tanto, el bronceado se debe adquirir de forma progresiva, cuidando y protegiendo nuestra piel lo máximo posible, de esta forma evitaremos la aparición de esas arrugas y manchas tan antiestéticas.

De cualquier forma, si es demasiado tarde y hemos expuesto de manera excesiva nuestra piel, existen algunos tratamientos caseros que conseguirán aliviar la irritación. ¡Toma nota!


Vinagre blanco

Es un vinagre obtenido a través de la fermentación del alcohol de la caña de azúcar. Se emplea habitualmente en el mundo gastronómico para el aliño de ensaladas o para conservar ciertos alimentos.

 

Aplicar sobre la zona afectada vinagre blanco con un algodón, nunca arrastrando pues irritaremos aún más nuestra piel. Pequeños golpecitos intentando cubrir todo el área reducirán el dolor y mejorarán el aspecto de las rojeces en poco tiempo.

 



 

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es una planta suculenta muy utilizada tanto como elemento decorativo como por sus múltiples propiedades entre las que destacamos su efecto relajante y suavizante de la piel.

 

A pesar de su desagradable y fuerte olor, recomendamos la elaboración de una mascarilla a partir de sábila para mejorar el aspecto de la piel quemada.

 

En primer lugar rasparemos la planta para obtener el aloe vera suficiente que mezclaremos con miel natural para aplicarlo directamente sobre las quemaduras leves con la ayuda de un algodón.

 



 

Tomate

El Solanum lycopersicum es bajo en calorías y rico en hidratos de carbono, además, posee minerales y vitaminas esenciales para nuestro desarrollo.

 

Escogemos un tomate lo más maduro posible y lo trozearemos en rodajas. Movemos los trocitos de tomate frío a lo largo de las quemaduras sin arrastrar, siempre suavemente y dejando que actúe por unos minutos. 

 

Conoce las propiedades y beneficios del jugo de tomate con este post.

 

Patata

El Solanum tuberosum, patata o papa es una planta tuberculosa oriunda de Sudamérica y de gran popularidad. Su traslado a otros continentes se llevo a cabo por la curiosidad que despertaba, sin embargo, su uso a nivel gastronómico se ha ido propagando hasta convertirse en un alimento principal.

 

Otra forma de mitigar el calor del sol que aplicaremos de igual manera que el tomate.

 

Manzana

Una de las frutas comestibles más conocidas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiácidas, laxantes, diuréticas, anticatarrales, anticancerígenas... y muchas más.

 

Si no se cuenta con tomate o patata podremos optar por utilizar manzana de la misma manera, eso sí, siempre intentando mantener las rodajas frías para aliviar el picor o escozor y disminuir el calor de la piel.

 



 

Leche fría

Mojar una gasa en leche fría y extender en las quemaduras dejándola actuar durante al menos media hora. Repetiremos el proceso cada dos o cuatro horas.

 

 

Clara de huevo

Batiremos una clara de huevo mezclada con aceite de oliva, dos cucharadas aproximadamente, y aplicaremos sobre la piel cada dos horas

 



 

Yogur

Este producto lácteo fruto de la fermentación de la leche se produce desde hace más de 4000 años y ha formado parte de la tradición típica culinaria de zonas como Asia Central, Sudeste Asiático o Europa Central y del Este. 

 

Tras meter el yogur en el congelador para que esté frío, echaremos un poco en un cuenco y aplicaremos en la zona afectada dejándolo actuar hasta que pierda temperatura. Llegado este momento eliminaremos los restos de producto con una toalla húmeda. 

 

Todo sobre el yogur para la piel en este reportaje.

 



 

Zumo de melón y aceite de oliva

Para sofocar el ardor provocado por las quemaduras solares os recomendamos utilizar esta mezcla efectiva. Aliviaremos la piel, recuperaremos la húmedad y suavidad de la misma casi inmediatamente.

 



Recordaros que estos remedios serán efectivos únicamente para quemaduras leves, siendo recomendable acudir a vuestro médico si éstas llegan a ser de segundo o tercer grado.   

Y, por supuesto, como siempre es mejor prevenir que curar, ¡utiliza protección solar!

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza natural aliviar quemaduras ...

El verano ha llegado y con las primeras exposiciones al sol se corre el riesgo de sufrir dolorosas y dañosas quemaduras. Para que su efecto sobre la piel sea el mínimo  y el dolor pase rápido te decimos los mejores remedios naturales contra las quemaduras solares!  Si eres propensa a las quemaduras -y la quemadura no es grave- puedes recurrir a remedios naturales como el vinagre, el bicarbonato, l ...

moda belleza remedios naturales ...

En algún momento, todas hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares, ya sea en nuestras vacaciones o a diario al caminar por la ciudad, y más en esta temporada estival en que la radiación solar es especialmente intensa. A pesar de que la prevención es lo más recomendable, no nos sirve de nada cuando las quemaduras ya se presentaron; lo que requerimos es encontrar un remedio para ...

cosmética

¡Buenos días! Para esta ocasión y como estamos en pleno agosto,mes por excelencia de las vacaciones,y de estar más dispuestos al sol,os traigo un truco casero,sencillo y barato para aliviar la piel cuando se nos ha enrojecido cual cangrejo ;) Hoy día estamos muy concienciados con el tema de las quemaduras solares,no sólo por el envejecimiento prematuro de la piel,sino,por algo mucho más importante ...

general cuerpo pepino ...

Este post lo he querido dedicar a las quemaduras del sol ya que es fácil quemarse sobre todo en verano y, es que es importante protegerse del sol. Recuerdo cómo en una ocasión a mi pareja se le quemó la espalda porque no se pudo echar crema solar y lo pasó realmente mal. Hay algunos remedios caseros para calmar las quemaduras del sol. Si queremos tomar el sol debemos tomarlo de una forma responsab ...

tratamientos de belleza para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

Evitar el sol e hidratar las zonas afectadas es imprescindible para tratar las quemaduras solares del modo adecuado Con el verano llega el buen tiempo, las vacaciones, las jornadas en la playa y la piscina y, cómo no, las quemaduras solares. Unas irritaciones de la piel que aparecen después de habernos expuesto al sol durante demasiado tiempo sin haber usado la protección adecuada. ¿Sabes cómo deb ...

Aceite de oliva Bronceado y quemaduras Huevo ...

Los remedios para quemaduras de sol adquieren una gran importancia durante los meses más calurosos del año, ya que los rayos ultravioleta pueden resultar muy dañinos para la piel y la salud. De ahí la importancia de evitar las exposiciones al sol demasiado largas, de usar un protector que contenga un elevado SPF (factor de protección solar), de hidratar el cuerpo en todo momento bebiendo mucha agu ...

trucos y consejos harina de avena leche ...

Los remedios caseros para la cara quemada por el sol suelen adquirir una gran importancia durante la época más calurosa del año. Y es que las altas temperaturas animan a multitud de hombres y mujeres a tomar el sol en la terraza, la playa o la piscina, lo que puede provocar la aparición de quemaduras solares. Para evitar que se instalen sobre la piel, es importante proteger el rostro y el cuerpo c ...

beautips protección solar salud y sol ...

Nuestra piel puede quemarse si recibimos demasiado sol sin la protección adecuada de bloqueador solar y ropa. Para ayudar a sanar y calmar la piel irritada, es importante comenzar a tratar las quemaduras solares tan pronto como las notemos. Lo más imprescindible que puedes usar es el bloqueador solar, pero aun asi, te doy unos tips para aliviar las molestias. Estos consejos pueden ayudar a aliviar ...

general trucos caspa ...

La caspa no es más que piel muerta formada en el cuero cabelludo. Suele suceder por diversas causas como la aparición de bacterias y/u hongos, mala alimentación, etc. Pero se puede controlar una buena hidratación del cuero cabelludo entre otros. Es un poco incómodo tener caspa, lo que es muy importante cuidar bien nuestro cuero cabelludo y alimentarse de forma sana y equilibrada . 4 remedios caser ...