Blog de francesca Idea guardada 1 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Remedios caseros contra quemaduras solares

¡Acaba con el escozor de las quemaduras!

Quemaduras solares. Nivea


Todos queremos tener una piel bonita y bronceada, pasamos largas horas tumbados al sol para conseguir un tono favorecedor y uniforme.

La exposición moderada al sol, siempre aplicando protector y evitando las horas de mayor intensidad (desde el medio día hasta las cuatro de la tarde aproximadamente), es conveniente para regular el sebo o sintetizar la vitamina D, entre otros muchos beneficios.

Sin embargo, uno de los principales enemigos y causa directa del envejecimiento prematuro de la piel es el sol ya que acelera la aparición de arrugas debido a la pérdida de colágeno, elastina y glicosoaminoglicanos.

Por lo tanto, el bronceado se debe adquirir de forma progresiva, cuidando y protegiendo nuestra piel lo máximo posible, de esta forma evitaremos la aparición de esas arrugas y manchas tan antiestéticas.

De cualquier forma, si es demasiado tarde y hemos expuesto de manera excesiva nuestra piel, existen algunos tratamientos caseros que conseguirán aliviar la irritación. ¡Toma nota!


Vinagre blanco

Es un vinagre obtenido a través de la fermentación del alcohol de la caña de azúcar. Se emplea habitualmente en el mundo gastronómico para el aliño de ensaladas o para conservar ciertos alimentos.

 

Aplicar sobre la zona afectada vinagre blanco con un algodón, nunca arrastrando pues irritaremos aún más nuestra piel. Pequeños golpecitos intentando cubrir todo el área reducirán el dolor y mejorarán el aspecto de las rojeces en poco tiempo.

 



 

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es una planta suculenta muy utilizada tanto como elemento decorativo como por sus múltiples propiedades entre las que destacamos su efecto relajante y suavizante de la piel.

 

A pesar de su desagradable y fuerte olor, recomendamos la elaboración de una mascarilla a partir de sábila para mejorar el aspecto de la piel quemada.

 

En primer lugar rasparemos la planta para obtener el aloe vera suficiente que mezclaremos con miel natural para aplicarlo directamente sobre las quemaduras leves con la ayuda de un algodón.

 



 

Tomate

El Solanum lycopersicum es bajo en calorías y rico en hidratos de carbono, además, posee minerales y vitaminas esenciales para nuestro desarrollo.

 

Escogemos un tomate lo más maduro posible y lo trozearemos en rodajas. Movemos los trocitos de tomate frío a lo largo de las quemaduras sin arrastrar, siempre suavemente y dejando que actúe por unos minutos. 

 

Conoce las propiedades y beneficios del jugo de tomate con este post.

 

Patata

El Solanum tuberosum, patata o papa es una planta tuberculosa oriunda de Sudamérica y de gran popularidad. Su traslado a otros continentes se llevo a cabo por la curiosidad que despertaba, sin embargo, su uso a nivel gastronómico se ha ido propagando hasta convertirse en un alimento principal.

 

Otra forma de mitigar el calor del sol que aplicaremos de igual manera que el tomate.

 

Manzana

Una de las frutas comestibles más conocidas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiácidas, laxantes, diuréticas, anticatarrales, anticancerígenas... y muchas más.

 

Si no se cuenta con tomate o patata podremos optar por utilizar manzana de la misma manera, eso sí, siempre intentando mantener las rodajas frías para aliviar el picor o escozor y disminuir el calor de la piel.

 



 

Leche fría

Mojar una gasa en leche fría y extender en las quemaduras dejándola actuar durante al menos media hora. Repetiremos el proceso cada dos o cuatro horas.

 

Clara de huevo

Batiremos una clara de huevo mezclada con aceite de oliva, dos cucharadas aproximadamente, y aplicaremos sobre la piel cada dos horas

 



 

Yogur

Este producto lácteo fruto de la fermentación de la leche se produce desde hace más de 4000 años y ha formado parte de la tradición típica culinaria de zonas como Asia Central, Sudeste Asiático o Europa Central y del Este. 

 

Tras meter el yogur en el congelador para que esté frío, echaremos un poco en un cuenco y aplicaremos en la zona afectada dejándolo actuar hasta que pierda temperatura. Llegado este momento eliminaremos los restos de producto con una toalla húmeda. 

 

Todo sobre el yogur para la piel en este reportaje.

 



 

Zumo de melón y aceite de oliva

Para sofocar el ardor provocado por las quemaduras solares os recomendamos utilizar esta mezcla efectiva. Aliviaremos la piel, recuperaremos la húmedad y suavidad de la misma casi inmediatamente.

 



Recordaros que estos remedios serán efectivos únicamente para quemaduras leves, siendo recomendable acudir a vuestro médico si éstas llegan a ser de segundo o tercer grado.   

Y, por supuesto, como siempre es mejor prevenir que curar, ¡utiliza protección solar!

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza remedios caseros ...

Remedios caseros para uñas frágiles

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Oigan chicas, no les pasa que sus uñas tienden a quebrarse o romperse? no te desesperes! es un problema muy común que nos pasa a todos, tanto hombres como mujeres. Hay soluciones caseas que te ayudarán a lucir unas uñas fuertes y sanas. ¡No te pierdas estos remedios caseros a continuación! Remojo en aceite de oliva El aceite de oliva es un gran ingrediente n ...

general belleza natural aliviar quemaduras ...

Remedios naturales contra las quemaduras solares

El verano ha llegado y con las primeras exposiciones al sol se corre el riesgo de sufrir dolorosas y dañosas quemaduras. Para que su efecto sobre la piel sea el mínimo  y el dolor pase rápido te decimos los mejores remedios naturales contra las quemaduras solares!  Si eres propensa a las quemaduras -y la quemadura no es grave- puedes recurrir a remedios naturales como el vinagre, el bicarbonato, l ...

general belleza belleza ...

Remedios caseros para piel seca

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicas, como siempre les digo, en la cocina encontramos muchas opciones para el cuidado natural de la piel. Hoy les comparto 6 consejos que haran que tu piel seca vuelva a la vida, claro combinados con unos pequeños cambios en la rutina diaria. Siguelos al pie de la letra y notaras cambios en poco tiempo. Gráfico: Yasmany.com Pic: Pinterest.com 1. Aceite ...