La genética juega un papel importante, pero siguiendo algunos consejos y cambiando algunos hábitos podemos mejorar estos problemas.
Consejos
Disminuir el consumo de sal si se tienen bolsas debajo de los ojos ya que esta hace que el cuerpo retenga líquidos.
Dormir entre siete y ocho horas todas las noches.
Tomar, al menos 8 vasos de agua para facilitar la eliminación de líquidos
Consumir productos diuréticos naturales como el melón, la piña, sandía, tomate, perejil, alcachofa, té verde, té de cola de caballo.
Recetas naturales
Para los ojos hinchados o inflamados puedes aplicar en las mañanas alguna de las recetas que presentamos más adelante.
1- Compresas de té de manzanillas
Preparar un té de manzanilla, enfriar en el freezer por unos 15 minutos hasta que esté bien frío y empapar dos motas de algodón y colocarlo sobre los ojos durante diez minutos para descongestionar.
2- Pepino
Colocar rebanadas de pepino en la zona donde se encuentran las ojeras y dejar actuar por 20 minutos sobre cada ojo dos veces al día.
3 – Menta
Preparar una infusión con hojas de menta, enfriar en el freezer por unos 15 minutos hasta que esté bien frío y empapar un algodón y colocarlo sobre los ojos durante diez minutos para desinflamar.
4 – Manzanas verdes
Rallar 1/2 manzana verde, envolver en una gasa y aplicar en los ojos durante 10 minutos.
5 – Fresas
Machacar 1/2 taza de fresa y hacer lo mismo, envolver en una gasa y aplicar en los ojos durante 10 minutos.
6 – Pétalos de rosas
1/2 taza de pétalos de rosa
Introduce los pétalos de rosa en agua caliente y déjalo tapado durante dos horas. Luego, empapa dos algodones en el líquido y colócalos sobre el contorno de ojos. Aplicar esta fórmula en las noches.
Para las ojeras oscuras
1- Cúrcuma y jugo de piña
1/2 taza de jugo de piña
Cúrcuma en polvo
Mezclar la cúrcuma con el jugo de piña hasta hacer una pasta. Aplicar en las ojeras durante 25 minutos, enjuagar y aplicar tu crema habitual. Si se tiene alergia a la piña no se debe usar este remedio.
2- Café
2 cucharadas de café molido.
Medio vaso de agua.
Prepara café como lo haces normalmente. Vierte la preparación dentro de un vaso y deja que se enfríe.
Cuando haya perdido parte del calor, empapa los algodones y escúrrelos. Coloca los algodones húmedos sobre tus ojos. Deja que reposen durante 10 minutos. Si se secan, introdúcelos de nuevo en el café y vuelve a colocarlos. repite esta operación dos veces al día. No enjuagar.
3 – Papa
Rallar una papas, envolver en una gasa y aplicar en los ojos durante 20 minutos. Hacerlo al menos dos veces al día. No enjuagar.
Esta receta es buena también para las venitas visibles