Veréis esta semana en nuestro Blog no hemos hecho nada más que hablar del…acné! Muchos de nosotros tuvimos nuestra época de adolescencia y la época del acné! ¿Pero sabemos bien los que puede provocar su aparición? O ¿qué tipos de lesiones puede provocar el acné? Si tenéis la inquietud de saberlo os invito a leer este post:
¿Qué es el acné y por qué aparece?
Y por supuesto no os podemos dejar sin saber que plantas y remedios naturales podemos emplear para prevenir o tratar el acné! Pues aquí los tenéis:
Acné! Consejos naturales para tratarlo!
Además es mismo Miércoles publicamos el nuevo Famraslink, en el que Rebeca Cuenca Velasco de Farmabeka nos compartió su post muy completo en el que nos cuenta la situación general de cáncer, sus principales factores de riesgo y ¡lo más importante! donde acudir y preguntar si necesitas información sobre el cáncer. Esperemos que os sirva:
Cáncer, A todos nos teca de cerca
Y como el truco final os presentamos nuestra RECETA DE ESTA SEMANA…que podéis adivinar también tratará el tema del acné! Sí, hoy aprendemos a emplear los magníficos aceites esenciales para preparar una fórmula muy eficaz (y luego veréis el porque) para conseguir un cutis más bonito, más sano y sin ACNÉ!
Y esto es lo que vais a necesitar:
Aceite Esencial del Árbol del Té (30 gotas)
Aceite Esencial de Eucalipto Azul (30 gotas)
Aceite Esencial de Palo de Rosa (40 gotas)
Aceite Vegetal de Caléndula (100 gotas)
Es recomendable aplicar la dicha sinergia sobre la zona inflamada de 3 0 4 veces al día durante 10 o 15 días.
¿Pero por qué usar estos aceites esenciales? ¿Cómo ayudan a tratar el acné?
El Aceite Esencial de Eucalipto Azul, además de ser un analgésico tiene una poderosa acción antiinflamatoria a nivel cutáneo y nervioso.
Muy conocido por su propiedad bactericida, el Aceite Esencial del Árbol del Té muchas veces forma parte de la fórmulas antiinfecciosas, además es un buen antiviral y estimulante inmunitario.
Muy bien tolerado por la piel el Aceite Esencial de Palo de Rosa es un antiséptico tónico y astringente cutáneo. Además de poseer propiedad antibacteriana y de reafirmante de los tejidos.
Y aparte de ser una magnífica base para los aceites esenciales, el Aceite Vegetal de Caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Como podéis observar cada unos de los aceites aporta una gran cantidad de propiedades para poder combatir el acné
Además de usar nuestra receta es conveniente seguir estos consejos para combatir el acné de forma aún más eficiente:
- Mantener una higiene muy estricta
- Limpiar y desinfectar la piel
- Evitar tocar porque agrava el problema cutáneo
- Evitar el alcohol, el tabaco, las grasas saturadas
- Realizar drenaje de los órganos emuntorios hígado, riñones, intestino Esperamos que os haya gustado! Hasta la semana que viene! Y si piensas en tu salud, entonces tienes que pensar en verde!
Encuentra éstos y más productos los productos, mencionados en este post, en nuestra web de todo lo natural
Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda