Receta: complejo drenante para un cutis saludable

Receta: Complejo drenante para un cutis saludable

¡Buenas! ¿Cómo estás hoy? Es Viernes, así que supongo que ¡genial! Porque por fin puedes bajar un poco el ritmo o al contrario aumentarlo, y hacer cosas que no te dio tiempo hacer esta semana. ¡Yo por ejemplo tengo una lista de tareas larguísima! A ver si aprovecho este finde.

Y el primer punto de la lista es el post de hoy, claro. Este Lunes día estrella para otro aceite esencial muy bien conocida y muy usado – el aceite del árbol del té. La verdad es que es un grandísimo aliado para todos los padres, que hemos tenido emergencias tipo ¡¡¡piojos!!! Pero sus beneficios no acaban aquí, este aceite tiene muuuchas más propiedades, de las que te hablo en este post:

10 beneficios del aceite del Árbol del Té para tu salud

Cada vez me miro al espejo y noto que el paso de tiempo no perdona, el estilo de vida, las prisas y la situación medioambiental tampoco, el estrés y las preocupaciones van dejando su rastro en mi cutis.

¿Y tú? ¿Realmente cuidas la piel tal como se lo merece? Cuando alguien viene a la farmacia o me hace una consulta sobre la rutina, siempre digo que lo esencial es mantener una buena limpieza de cutis, porque así tú preparar el terreno para recibir los tratamientos cosméticos que vayas a aplicar.

Y es verdad que ahora es complicado elegir un tratamiento facial, y no…no porque no tienes donde elegir…sino no sabes cual tratamiento de belleza elegir con tantísimas cremas, serums, tónicos, geles, espumas, mascarillas y mil millones de productos que van apareciendo cada día.

Y si te digo que puedes conseguir un cutis perfecto pero..desde dentro. ¿Y cómo? Hace tiempo hablé de los nutricosméticos, y hoy en la nueva Receta de la Semana te enseñaré cómo puedes aprovechar los beneficios de la yemoterapia (si no aún no conoces qué es aquí te cuento todo sobre la terapia de las yemas) para cuidar y drenar tu piel sobre todo si tienes algunas afecciones cutáneas.

Extracto de Yemas de Abedul (15 gotas)

Extracto de Yemas de Cedro (15 gotas)

Extracto de Yemas de Grosellero Negro (15 gotas)

Extracto de Yemas de Olmo (15 gotas)

Toma de 5 a 15 gotas del preparado todas las mañanas durante 3 semanas, luego descansa 1 y vuelve a realizar el tratamiento.

¿Cómo estos extractos de yemas te ayudarán a conseguir un cutis más saludable?

Este complejo de yemas es un remedio que funciona a nivel cutáneo, tratando problemas atópicos, drenando y libera las toxinas del organismo, equilibrando el Ph y de esta forma reforzando la barrera natural de tu cutis.

Extracto de Yemas de Abedul activa la diuresis y la eliminación de los residuos orgánicos como el ácido úrico o el colesterol y desintoxica el hígado.

Extracto de Yemas de Cedro es un gran aliado para drenar profundamente el sistema cutáneo, actúa muy bien sobre los eccemas secos, dermatitis crónicas, psoriasis y tene efectos beneficios para la piel mal vascularizada. Además elimina las toxinas del organismo si tomamo este extracto durante un tiempo prolongado.

Extracto de Yemas de Grosellero Negro actúa sobre la urticarias agudas y crónicas, el acné, la psoriasis y eccemas secos e infectados. Y por supuesto no olvides que es un gran adaptógeno.

Extracto de Yemas de Olmo en la antigüedad la corteza de olmo se consideraba como una panacea para problemas de la piel, sus yemas también son drenantes a nivel cutis, se recomiendo en casos como la dermatosis inflamatorias como acné, herpes y furunculosis, además remineraliza el organismo.

Bueno, con esto me despido, pero no por mucho tiempo porque el Lunes te veré de nuevo. ¡Feliz finde y piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los extractos, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Yemoterapia. La Medicina De Las Yemas de Philippe Andrianne
¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más
Otras entradas sobre el cuidado del cutis

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos

Relacionado

receta de la semana aceite esencial de jara aceite esencial de palo de rosa ...

Querido lector ¡muchas felicidades! ¡Lo logramos! Es Viernes y todavía nos quedan fuerzas… y lo mejor de todo es que nos espera un finde, que tanto merecemos. ¿Te cuento la verdad? Esta semana estaba un poquitin nerviosa, porque este Lunes te hablé de los aditivos alimentariospotencialmente peligrosos para la salud y te he dejado una lista de componentes químicos que deberías de evitar en t ...