Es increíble el poder de una palabra. Mira, por ejemplo la palabra “Viernes”. Cuando al despertarte te das cuenta que el último día laboral de la semana, ¿a qué te levantas de mucho mejor humor?
Sin embargo no quiero menospreciar el Lunes, ya que fue el día de publicar mi nuevo post, y ya sabes que me hace muchísima ilusión hacerlo. Esta vez he tocado un tema, relacionado con la salud del cabello, te he explicado porque ocurren problemas capilares y como puedes tratarlas de forma natural:
Soluciones naturales para los problemas de tu pelo
Y si ya te has puesto al día, sabrás que en ese post también te hablé de la caspa. Ya sabes, que no se trata de una enfermedad grave sino simplemente de partículas de la piel que se desprenden del cuero cabelludo, a menudo, acumuládnose en los hombros, lo que provoca un complejo para las personas que la sufren.
A veces la caspa en adultos es una forma de la dermatitis seborreica, y cursa con los síntomas como escamas en el cuero cabelludo (a veces incluso en las cejas, barba o bigote), acompañado por un picazón.
Ya te expliqué, que existen varios tipos de caspa:
– caspa seca, suele ser mas visible y aparecer en forma de “nieve” en los hombros, también puede ser acompañada por la presencia de un hongo, que empeora la situación.
– caspa grasa produce escamas menos visibles en ropa, pero mas visibles en el cabello, ya que se mezcla con el sebo del cuero cabelludo formando una especie de costra.
Posibles causas, que pueden provocar la aparición de la caspa puede ser:
- piel grasa o piel seca
- falta de higiene capilar
- sensibilidad a los cosméticos
- psoriasis, eccemas, dermatitis de contacto
- hongos Y en esta nueva Receta de la Semana te traigo un fórmula anticaspa natural, que fácilmente puedes preparar en tu casa, usando:
Aceite Esencial del Árbol de Té (30 gotas)
Aceite Esencial de Geranio Rosat (20 gotas)
Aceite Esencial de Cedro Atlántico (10 gotas)
Aceite Esencial de Enebro (10 gotas)
¿Cómo preparar tu propio champú anticaspa natural?
En 200ml de champú (es más aconsejable que use el de arcilla, ya que arcilla absorbe el exceso sebo, desinfecta y calma), añade la sinergia de los aceites esenciales. Lava tu cabello de forma habitual con ese champú anticaspa, pero esta vez no olvides realizar masajes del cuero cabelludo y deja que actué durante 2 minutos y a continuación aclara.¿Por qué usar estos aceites esenciales para preparar un champú anticaspa?
Aceite Esencial del Árbol de Té conocido por sus propiedades antibacterianas y fungicidasAceite Esencial de Geranio Rosat o Geranio de Bourbon previene la caída de cabello, es reafirmante de los tejidos y resulta util para las pieles grasas y con acné.
Aceite Esencial de Cedro de Atlas la grasa del cabello, es drenante y tiene efecto antimanchas
Aceite Esencial de Enebro es descongestionante, favorece la circulación y drenante.
Otros consejos para combatir la caspa
– aunque es muy difícil, intenta controlar tu estrés diario– incorpora en tu dieta minerales como zinc y vitaminas del tipo B
– lava con frecuencia tu cabello con un champú anticaspa suave
– limita el uso de productos de belleza capilar como lacas, espumas o gominas, estos suelen engrasar la cabellera
¿Qué te ha parecido? Si pruebas esta Receta de la Semana, cuéntame como te ha ido.
Nos vemos el Lunes ¡piensa en verde!
¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!
Referencias:
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dandruff/symptoms-causes/syc-20353850?p=1
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dandruff/diagnosis-treatment/drc-20353854?p=1
¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más