En realidad, como muchas otras modas, ésta también es cíclica y regresó junto con los 90. Es un revés a las "cejas perfectas" que tanto se han promovido en los últimos años. Una tendencia que responde con todo lo contrario a lo que se supone que debería ser.
En los 90 eran más comunes en hombres. Raperos y algunos futbolistas como David Beckham llevaban la ceja afeitada en algunos tramos. Ahora hombres y mujeres usan rayas en las cejas y, aunque no lo creas, pueden lucir muy bien.
IMAGEN: Instagram @redhotkayla
Pueden ser una o dos rayas en una o ambas cejas o con un afeitado mucho más sutil. Todo depende de lo que te guste más.
IMAGEN: Instagram @kclynn._
Y recuerda: siempre vuelven a crecer. Solo no abuses.
IMAGEN: Instagram @loooooovemakeup
Como puedes ver, las cejas en la raya pueden ser una alternativa para ti, si tu estilo es más urbano y de cualquier modo te gusta cuidar de tu cejas. El punto es darle un giro a la tendencia de cejas perfectas y agregarle un toque más especial.
¿Cómo hacerte rayas en las cejas?
Nuestra recomendación siempre será que acudas con un especialista. Sin embargo, tampoco es tan difícil que lo hagas tú misma.
1. Peina tu ceja con un pequeño cepillo.
2. Marca con un lapiz blanco o claro las rayas en la ceja que deseas depilar.
3. Depila con pinzas la zona marcada.
4. Para que luzca mejor, delínea tu ceja como lo harías normalmente, excepto por los tramos afeitados. Mejor aún si sabes cómo hacer contouring de cejas.
Este tutorial te dará ideas para maquillarlas y que obtengas el resultado que deseas:
¿Lo harías?