perlica84 cosmètiques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"Officina Naturae": Productos Naturales Certificados



¡¡Buenos días, chicas!!

Hace una semana os presenté, la gama de detergentes ecológicos, de la marca "Officina Naturae", ¿recordáis?. Se trata de una empresa italiana, que desde hace más de 12 años, trabaja en el sector de la cosmética y detergencía orgánica, ecológica y natural.

Esta marca ha creado productos, de alta calidad, realizados con simples formulaciones, pero con el fín de dar eficacia y seguridad a las personas y al medio ambiente. Es por ello, que todos y cada uno de ellos, están enriquecidos de ingredientes derivados de vegetales y/o materias primas minerales, que provienen de la agricultura ecológica y de los países en apoyo al Comercio Justo.

Algo que quiero destacar de "Officina Naturae", es que sus cosméticos no han sido testados ni probados en animales, pero especialmente, porque todos tienen el certificado por "ICEA".



En esta ocasión, vengo a enseñaros tres productos de cosméticos, ideales para nosotras y nuestras mascotas. Cada uno de ellos, forma parte de una de sus diferentes líneas, puesto que "Officina Naturae", dispone de distintas, según cada tipo de necesidad que tengamos. Es decir, entre ellas, destaco: Dodo (una línea de cuidado para nuestras mascotas), Biricoo (una gama muy completa para los más pequeños de la casa), Olipuri (una gran selección de aceites vegetales y orgánicos), Natú (maravillosos productos para el cuidado corporal), entre otros.

✿ Champú "Chiuri Butter":



El primer producto que os enseño, se trata de este champú, el cual, se presenta en una botella, de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que contiene 250 ml de cantidad. Tiene una textura gel, bastante fluida y ligera (que por muy poco es líquida), por lo que a la hora de aplicarlo debes llevar cuidado, ya que se derrama bastante cantidad de las manos. Es así, que yo lo aplico directamente sobre el cuero cabelludo..., creo que es la mejor manera de aprovechar la mayor parte de producto, ¿no?, jejeje.

Bueno, su aroma ¡me ha conquistado!, gracias a que es rico en extractos de proteína de oliva, aloe vera y trigo, ayuda a proteger y reparar el cabello, y, que junto con los extractos de romero, pantenol (provitamina B5) y el aceite esencial de menta, ayudan a regular la secreción de sebo del cuero cabelludo graso. Es así, que tiene un aroma herbal-mentolado, muy fresquito, suave y agradable, ¡que me encanta!.



Lo estoy utilizando desde hace poco más de un mes (combinándolo con otro champú, con el fín de que mi pelo no se acostumbre solo a uno), y de momento, la verdad, es que me está gustando mucho. Deja el pelo muy limpito, fresco, fuerte, suave, muy brillante, de fácil desenredado y, especialmente, porque apenas me ha salido dermatitis en el cuero cabelludo. Ésto es algo que me ha fascinado, jejeje.



Lo que si me ha extrañado, es que aún ser un champú ideal para mi cabello, no noto que me dure mucho el pelo limpio..., es decir, no me refiero a que a los dos días ya lo tenga muy graso, aunque he usado otros (incluso para cabello seco) que me han ido mejor y/o durado más que éste. Pero, en general, se trata de un champú que no me ha disgustado para nada..., ¡todo lo contrario!, ya que tampoco me lo deja nada encrespado y la espumita, tan suave y rica que realiza, ¡es muy atrayente!.

✿ Champú para Mascotas:



El siguiente producto que os enseño, como os podéis imaginar, no lo he probado yo, jejeje, sino mi "Pumuki". El cual, se presenta en un envase, muy bonito y original, que contiene 300 ml de cantidad. Tiene una textura gel, muy fluida y ligera (casi líquida), de color amarillento. Ésto es debido a que está enriquecido de árbol de té, neem, aceites de lavanda, nepeta, melaleuca, apio, entre otros. Por ello, es por lo que tiene un aroma herbal, muy agradable.



Gracias a esta maravillosa mezcla de ingredientes naturales, ayuda a limpiar profundamente y con suavidad el cabello de nuestras mascotas, dejándolo brillante e hidratado, pero además, tiene efecto repelente para los insectos.

No lo he usado mucho..., pero las veces que lo he utilizado, sinceramente, me encanta como le deja el pelo a mi perro. Después del baño (y eso que a él no me gusta nada, jejeje), se nota que lo tiene muy limpito y super suave. Además, no le irrita absolutamente nada.



Lo único que no me ha terminado mucho de convencer, es su textura, que es bastante fluida... No llega a ser líquida, aunque es muy similar al mismo champú que he probado yo (de esta marca) o a los geles de ducha de la marca "Green Natural", para que os hagáis una idea, jejeje. Pero por lo demás, muy contenta con este producto.

✿ Gel Dentífrico de Menta:



Por último, os enseño esta pasta de dientes, con sabor a menta. Tiene un aroma muy fresco y agradable, que me recuerda mucho a los chicles de clorofila, jejeje. Aunque luego, no suele dejar mucho sabor en la boca... Os comunico ésto, porque a muchas no os puede agradar por ello, sin embargo, para mí, no es algo que me ha desagradado para nada, ya que luego, a veces, resulta ser un poco molesto, jejeje.

Bueno..., tiene una textura gel, bastante ligera, casi transparente, que resulta ser muy agradable y cómoda de usar. Gracias a que es rico en extracto de liquen de Islandia, citrato de zinc, azúcar natural, extractos orgánicos de diente de león, flores de tomillo y hojas balsámicas, salvia y hojas de romero, ayuda a dejar unos dientes muy limpios, sin dañar el esmalte dental y ni irritar la mucosa bucal y las encías, también promete prevenir la formación de caries, y por supuesto aportar un aliento fresco (aunque como os he mencionado antes, no suele dejar ningun sabor especial).


No contiene flúor, colorantes y SLS/SLES.
Sin embargo, lo que más me ha encantado de él, es que tampoco suele aportar ninguna sensación incómoda ni desagradable en la boca, y sobre todo, porque deja los dientes muy limpitos, fuertes, sanos, e incluso las encías, también. Es por ello que cumple muy bien su función, y por el precio tan asequible y razonable que tiene, sin duda os animo a que lo probéis.



Tan sólo me falta decir, que no realiza nada de espuma..., os lo comento por si estáis acostumbradas a utilizar pasta de dientes espumosas, que no os sorprenda ésta, jejeje. Y también, porque no suele dejar mal sabor en la boca.... Nosé si me entendéis..., jejeje. Con ésto me refiero a que la mayoría de dentríficos, suelen dejar un sabor un tanto extraño en el paladar, pero ¡ésta nada de nada!.

¿Qué os han parecido estos productos?

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Biola Bio Cosmética

Cuidado capilar con los productos de "Biola Bio Cosmética"

¿Qué tal estáis, chicas? Hace más de dos meses, os presenté una marca de cosmética natural, orgánica y biodinámica, totalmente húngara, que ¡por fín llegó a España!. La cual, se conoce con el nombre de "Biola Bio Cosmética". Lo que más se caracteriza de ella, es que todos y cada uno de sus productos, combina una gran cantidad y variedad de ingredientes bioactivos, de origen herbario. Por ...

Champú Sólido

Champú Sólido "Jade" (Jazmín y Azahar)

¡Hola a todas, chicas! Hace más de un año y medio, os presenté algunos productos que realiza, una chica, de manera artesanal, ¿recordáis?. Si te perdiste el review o no te acuerdas de él, en "este enlace" lo puedes volver a ver. Aún así, os recuerdo que esta bonita marca, ha sido creada por Rosa, quien realiza gran variedad de cosmética natural, hecha a mano, a base de aceite de oliva vi ...

Sanoflore Cosmetics

Gel Limpiador Facial "Magnífica" (Sanoflore)

¡Buenos días, chicas! Hace un mes, os presenté una nueva marca, francesa y ecológica, que me conquistó por sus envases tan bonitos y característicos. Por si no lo recordáis, ésta se conoce con el nombre de "Sanoflore Cosmetics". Su historia se remonta en 1972, cuando un pequeño grupo, de botánicos y agricultores, levantaron el jardín botánico "Sanoflore". Sin embargo, el labora ...

Laboratorio SyS

Crema Facial Anti-Aging "Labnatur" y Gel Contorno de ojos "SyS"

¡¡Buenos días, chicas!! Hace poco más de un mes, os presenté la última novedad que había sacado la marca "Laboratorio SyS", ¿recordáis?. Esta empresa valenciana (ubicada en Torrent) fabrica sus propios productos desde 1.991. Pero aclarar, que no vende a particulares, aunque si estáis interesadas en adquirir alguno en concreto, podéis poneros en contacto con ellos, a través de su email o ...

Urtekram (Cosmética Natural)

Dentrifico Arbol de Té "Urtekram" (Julia EcoCosmética)

¿Qué tal estáis, chicas? Hace más de un año, os presenté una marca de cosmética natural y ecológica, conocida con el nombre de "Urtekram", ¿recordáis?. Esta marca, de Escandinavia, dispone una gran variedad de productos 100% naturales y derivados de plantas. Tiene certificación ecológica de Ecocert y, en todos y cada uno de sus productos, no encontrarás nada de parabenos, conservantes si ...

Desodorante Natural Soaphoria Organic

Desodorante en Crema Mujer "In White" de "Soaphoria"

¡Buenos días, chicas! En otras entradas, os presenté una marca ecológica, muy bonita y especial, que os gusto muchísimo, ¿recordáis?. Ella se conoce con el nombre de "Soaphoria Organic". Se trata de una marca de Eslovaquia, cuyos productos son vegetarianos. Todos ellos, ricos en materias primas 100% de origen vegetal y más del 90%, de ellos, elaborados de ingredientes veganos. Además, ca ...

Cosmética Natural

"Cosmética Olivo": Productos Ricos con Aceite de Oliva

¡¡Buenos días, chicas!! Hoy vengo a presentaros una empresa familia, que realiza gran variedad de cosmética natural, elaborada con aceite de oliva virgen extra. Os hablo de "Cosmética Olivo", una marca, situada en Jaén, que nació en 2010, con el fín de ofrecernos una gran variedad de productos de cuidado personal e higiene, para toda la familia. Algo que me encantaría destacar de esta ma ...

Productos Ecológicos Hogar

Caja Joyero Organizador de "Songmics"

¡Buenos días, chicas! Hace varios años, os presenté un joyero que me compré (click "aquí"), ¿recordáis?. Pero, desde hace tiempo, tenía ganas de tener otro, un poco más pequeño y de tacto más agradable, para mis poquitas joyas de plata, porque éstas suelen dañarse y/o rallarse más fácilmente, jejeje. Y, ¡por fín, lo tengo!, jejeje. Gracias a la tienda online "Songmics", podem ...

Cosmética Bio y Natural

Cuidado Capilar Ecológico con "Cosmo Naturel" (Bio Valsaín)

¿Qué tal estáis, chicas? Hace unas semanas, os presenté una tienda online que era, también, distribuidora de cosmética 100% ecológica y certificada, ¡que me encantó conocer!, ¿recordáis?. Sobre todo, porque dispone de gran variedad de productos y/o marcas, de gran calidad, ¡a unos precios increíbles!. Seguramente, estas marcas, poco conocidas, no os llamará la atención, a simple vista, pero yo, tr ...