¡¡Buenos días, chicas!!
Hace una semana os presenté, la gama de detergentes ecológicos, de la marca "Officina Naturae", ¿recordáis?. Se trata de una empresa italiana, que desde hace más de 12 años, trabaja en el sector de la cosmética y detergencía orgánica, ecológica y natural.
Esta marca ha creado productos, de alta calidad, realizados con simples formulaciones, pero con el fín de dar eficacia y seguridad a las personas y al medio ambiente. Es por ello, que todos y cada uno de ellos, están enriquecidos de ingredientes derivados de vegetales y/o materias primas minerales, que provienen de la agricultura ecológica y de los países en apoyo al Comercio Justo.
Algo que quiero destacar de "Officina Naturae", es que sus cosméticos no han sido testados ni probados en animales, pero especialmente, porque todos tienen el certificado por "ICEA".
En esta ocasión, vengo a enseñaros tres productos de cosméticos, ideales para nosotras y nuestras mascotas. Cada uno de ellos, forma parte de una de sus diferentes líneas, puesto que "Officina Naturae", dispone de distintas, según cada tipo de necesidad que tengamos. Es decir, entre ellas, destaco: Dodo (una línea de cuidado para nuestras mascotas), Biricoo (una gama muy completa para los más pequeños de la casa), Olipuri (una gran selección de aceites vegetales y orgánicos), Natú (maravillosos productos para el cuidado corporal), entre otros.
✿ Champú "Chiuri Butter":
El primer producto que os enseño, se trata de este champú, el cual, se presenta en una botella, de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que contiene 250 ml de cantidad. Tiene una textura gel, bastante fluida y ligera (que por muy poco es líquida), por lo que a la hora de aplicarlo debes llevar cuidado, ya que se derrama bastante cantidad de las manos. Es así, que yo lo aplico directamente sobre el cuero cabelludo..., creo que es la mejor manera de aprovechar la mayor parte de producto, ¿no?, jejeje.
Bueno, su aroma ¡me ha conquistado!, gracias a que es rico en extractos de proteína de oliva, aloe vera y trigo, ayuda a proteger y reparar el cabello, y, que junto con los extractos de romero, pantenol (provitamina B5) y el aceite esencial de menta, ayudan a regular la secreción de sebo del cuero cabelludo graso. Es así, que tiene un aroma herbal-mentolado, muy fresquito, suave y agradable, ¡que me encanta!.
Lo estoy utilizando desde hace poco más de un mes (combinándolo con otro champú, con el fín de que mi pelo no se acostumbre solo a uno), y de momento, la verdad, es que me está gustando mucho. Deja el pelo muy limpito, fresco, fuerte, suave, muy brillante, de fácil desenredado y, especialmente, porque apenas me ha salido dermatitis en el cuero cabelludo. Ésto es algo que me ha fascinado, jejeje.
Lo que si me ha extrañado, es que aún ser un champú ideal para mi cabello, no noto que me dure mucho el pelo limpio..., es decir, no me refiero a que a los dos días ya lo tenga muy graso, aunque he usado otros (incluso para cabello seco) que me han ido mejor y/o durado más que éste. Pero, en general, se trata de un champú que no me ha disgustado para nada..., ¡todo lo contrario!, ya que tampoco me lo deja nada encrespado y la espumita, tan suave y rica que realiza, ¡es muy atrayente!.
✿ Champú para Mascotas:
El siguiente producto que os enseño, como os podéis imaginar, no lo he probado yo, jejeje, sino mi "Pumuki". El cual, se presenta en un envase, muy bonito y original, que contiene 300 ml de cantidad. Tiene una textura gel, muy fluida y ligera (casi líquida), de color amarillento. Ésto es debido a que está enriquecido de árbol de té, neem, aceites de lavanda, nepeta, melaleuca, apio, entre otros. Por ello, es por lo que tiene un aroma herbal, muy agradable.
Gracias a esta maravillosa mezcla de ingredientes naturales, ayuda a limpiar profundamente y con suavidad el cabello de nuestras mascotas, dejándolo brillante e hidratado, pero además, tiene efecto repelente para los insectos.
No lo he usado mucho..., pero las veces que lo he utilizado, sinceramente, me encanta como le deja el pelo a mi perro. Después del baño (y eso que a él no me gusta nada, jejeje), se nota que lo tiene muy limpito y super suave. Además, no le irrita absolutamente nada.
Lo único que no me ha terminado mucho de convencer, es su textura, que es bastante fluida... No llega a ser líquida, aunque es muy similar al mismo champú que he probado yo (de esta marca) o a los geles de ducha de la marca "Green Natural", para que os hagáis una idea, jejeje. Pero por lo demás, muy contenta con este producto.
✿ Gel Dentífrico de Menta:
Por último, os enseño esta pasta de dientes, con sabor a menta. Tiene un aroma muy fresco y agradable, que me recuerda mucho a los chicles de clorofila, jejeje. Aunque luego, no suele dejar mucho sabor en la boca... Os comunico ésto, porque a muchas no os puede agradar por ello, sin embargo, para mí, no es algo que me ha desagradado para nada, ya que luego, a veces, resulta ser un poco molesto, jejeje.
Bueno..., tiene una textura gel, bastante ligera, casi transparente, que resulta ser muy agradable y cómoda de usar. Gracias a que es rico en extracto de liquen de Islandia, citrato de zinc, azúcar natural, extractos orgánicos de diente de león, flores de tomillo y hojas balsámicas, salvia y hojas de romero, ayuda a dejar unos dientes muy limpios, sin dañar el esmalte dental y ni irritar la mucosa bucal y las encías, también promete prevenir la formación de caries, y por supuesto aportar un aliento fresco (aunque como os he mencionado antes, no suele dejar ningun sabor especial).
No contiene flúor, colorantes y SLS/SLES.
Sin embargo, lo que más me ha encantado de él, es que tampoco suele aportar ninguna sensación incómoda ni desagradable en la boca, y sobre todo, porque deja los dientes muy limpitos, fuertes, sanos, e incluso las encías, también. Es por ello que cumple muy bien su función, y por el precio tan asequible y razonable que tiene, sin duda os animo a que lo probéis.
Tan sólo me falta decir, que no realiza nada de espuma..., os lo comento por si estáis acostumbradas a utilizar pasta de dientes espumosas, que no os sorprenda ésta, jejeje. Y también, porque no suele dejar mal sabor en la boca.... Nosé si me entendéis..., jejeje. Con ésto me refiero a que la mayoría de dentríficos, suelen dejar un sabor un tanto extraño en el paladar, pero ¡ésta nada de nada!.
¿Qué os han parecido estos productos?