¿Quieres saber como limpiar la plata de forma casera?

Déjame adivinar: no estás segura sobre cómo limpiar la plata adecuadamente y tus mejores piezas de joyería se han ennegrecido, ¿no?

La plata siempre ha sido uno de los metales más cotizados; pero a la vez, uno de los más delicados a las condiciones ambientales. Debido a su composición, su deterioro y ennegrecimiento son inevitables; afortunadamente, este metal precioso es más fácil de limpiar de lo que la mayoría podría suponer.

Vayamos al grano. En este artículo, he recopilado mis mejores métodos para la limpieza y mantenimiento de tus joyas de plata. Con ellos, siempre podrás presumir esos preciosos accesorios que has dejado fuera de la vista de todos.

¿Te animas a descubrirlos?

¿Cómo limpiar la plata con productos caseros?

¿Qué tal si te dijese que no debes contar con instrumentos ni químicos de limpieza costosos? Así es, todo lo que necesitas son productos que ya tienes en tu hogar, por lo que no tendrás que invertir dinero.

No te pierdas mis mejores recursos a continuación:

Bicarbonato: Cierne un poco de agua sobre suficiente bicarbonato para limpiar tu pieza. Luego, frota cuidadosamente y retira usando un pañuelo con agua tibia. La plata se verá más reluciente que nunca.

Vinagre: Puedes combinar el vinagre con el bicarbonato de sodio para obtener un limpiador más efectivo a la hora de limpiar plata antigua. Esta vez, debes diluir un poco de bicarbonato en el vinagre, frotar el producto cuidadosamente y terminar con un pañuelo seco y ¡voila!

Limón: Remoja tus accesorios en un bol con el zumo de unos seis limones y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, la plata habrá recuperado todo su brillo original.

Pasta dental: Enjuaga tu pieza con agua tibia y jabón neutro. Luego, cepilla cuidadosamente con la pasta dental durante unos minutos y enjuaga; lucirá espectacular.

Cáscara de banana: Increíble, ¿no? Sólo frota la parte interna de la cáscara y está se encargará de remover la suciedad de tu pieza.

Consejos imperdibles para conservar la plata

Ahora que sabes cómo limpiar la plata, me gustaría brindarte algunos tips para mantenerla en las mejores condiciones. Así, jamás tendrás que preocuparte de que tu platería y tu joyería se deterioren.

¡No te los pierdas!

No utilices químicos fuertes: Los productos de limpieza producen reacciones ácidas sobre la plata, dejando daños irreparables. Los remedios caseros de arriba son más que suficientes.

Limpia tus piezas después de usarlas: La plata adquiere el característico color negro debido a la exposición al oxígeno. Por ello, debes darle una mano después de su uso para evitar las huellas de la suciedad antes de que aparezcan.

Limpia una vez al mes: Este metal se oscurece incluso aunque permanezca guardado. Nada de qué preocuparse si realizas una limpieza de vez en cuando; preferiblemente cada mes.

Evita amontonar tus objetos de plata: Mantén tus piezas separadas y no les coloques objetos encima. Así, no tendrás que lidiar con ralladuras ni abolladuras producidas por el rose del metal.
Ahora que conoces mis métodos y cómo limpiar la plata, ya esto no volverá a representar un problema para ti. Así que sal a relucir tus mejores y más hermosos accesorios sin preocupaciones.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos