Los bautizos, al igual que las bodas, son ocasiones formales a los que no podemos asistir con cualquier prenda de ropa, sino que debemos cuidar un poco el look que elegimos. A deferencia de las bodas, el conjunto a elegir no tiene por qué ser tan elegante, pues el dress code o código de vestimenta en un bautizo, ya sea una ceremonia religiosa o se decida hacer una fiesta para el bebé, no es tan formal.
A continuación, te dejamos algunas ideas y consejos que te servirán de ayuda para formar tu look perfecto.
Ten en cuenta la época del año
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es la época del año en la que se celebra el bautizo, pues será el punto de partida para comenzar a elaborar tu outfit.No es lo mismo asistir a un evento formal en invierno que en primavera o verano.
Para bautizos en invierno, deberás decantarte por vestidos o blusas de manga larga y combinarlos con chaquetas, abrigos o chales que te protejan del frío. Ten en cuenta que en este tipo de eventos suele haber un banquete en algún hotel o restaurante, por lo que no elijas un vestido con manga muy gruesa pues puedes pasar calor durante el banquete.
Para bautizos en primavera u otoño tienes un mayor rango de opciones. Puedes elegir entre mangas largas pero vaporosas u opciones más de verano, como cuellos en palabra de honor. Acuérdate de acompañar el conjunto con una chaqueta fina por si refresca.
En bautizos de verano debes optar por vestidos o conjuntos frescos con los que no pases calor. En el caso de que la fiesta se traslade a por la noche acompaña el look con algún pañuelo que puedas echarte a los hombros sin refresca.
Sencillez y elegancia, ante todo
Estos adjetivos representan el look ideal para asistir a un bautizo. No optes por nada muy recargado. Puedes llevar un vestido simple pero elegante en tonos pastel, muy acordes para la ocasión.
En los bautizos priman los vestidos cortos, por encima de la rodilla, ya que suelen ser eventos por la mañana y el protocolo aconseja este tipo de cortes en los vestidos.
También se puede optar por un conjunto de chaqueta, pantalón y blusa, como comentamos en el look de invitada de invierno. Los pantalones palazzo son una opción ideal y fácil de conjuntar con cualquier top o blusa llamativa.
Accesorios finos y sutiles
En esta ocasión las joyas que mejor combinan son los collares, colgantes, pulseras y pendientes de corte elegante y sencillo, siguiendo la estética total del look. Que llamen la atención por su calidad, no por tu tamaño o diseño ostentoso.Un ejemplo que combina muy bien con escotes en pico o tipo palabra de honor es este collar de lotus de su colección pure essental. Cuenta con un diseño de dos rombos y está fabricado en plata.
Collar Plata Lotus Silver PURE ESSENTIAL Doble Rombo
Un modelo similar es este collar también de Lotus pero de la colección de “urban woman”. En este caso el collar cuenta con dos círculos, uno en tono plateado y otro con un acabado en oro rosé y con circonitas alrededor.
Collar Lotus Style URBAN WOMAN Círculos Bicolor
Y si en tu look priman los colores básicos en su mayoría ¿Qué tal darle un toque de color con las joyas? Este modelo de promojoya está elaborado con plata chapada y piedras naturales color rosa facetadas. Es un collar sutil que le dará un aspecto diferente a tu outfit. Puedes combinarlo con la pulsera a juego para mejorar la armonía total.
Collar Plata Chapada Piedra Natural facetada
Pulsera Plata Chapada Piedra Natural facetada
Otro elemento importante entre las joyas son los pendientes. Para elegir los pendientes perfectos no sólo basta con tener en cuenta los colores de las prendas o el tipo de cuello que llevas, también dependerá el peinado.
Si llevas el pelo recogido puedes optar por unos pendientes largos, en el caso de llevar el pelo suelto puedes decantarte por unos sutiles pero que se vean entre los mechones. Por otro lado, si llevas un cuello alto es mejor no utilizar ningún collar y darles protagonismo a los pendientes, en este caso sí puedes optar por algún modelo más llamativo y extravagante. A continuación, te dejo algunos ejemplos.
En cuanto a pulseras es mejor que sean simples y finas, como la pulsera chapada de piedras naturales multicolor, o la pulsera Viceroy Fachion Rosé Swarovsky. También se puede optar por modelos rígidos como pulsera acero chapada Lotus Style BLISS Doble
Pulsera Plata Chapada Piedras Naturales Multicolor Cadena Forzada Alargada
Pulsera Acero Chapada Lotus Style BLISS Doble
Pulsera Viceroy FASHION Rosé Swarovsky
Espero que estos consejos te hayan ayudado a elegir el look para un bautizo perfecto. Si quieres más consejos de moda o sobre cómo conservar las piezas de joyas ¡Echa un vistazo a nuestro blog!