Por problemas de crecimiento de mi cabello, he buscado hasta en los 7 mares que hacer para que crezcan, he utilizado de todo y cuando digo de todo es de todo, sábila, miel, canela, entre otros y si, estos ingredientes naturales te pueden ayudar a ciertas condiciones que pueda tener tu cuero cabelludo, pero no de manera tan rápida como lo puede hacer vitaminas ingeridas.
Se dice que el cabello crece de 1 a 2 cm por mes, a mí, me atrevo a decir que ni medio centímetro me crece, pero gracias a los videos de YouTube y comentarios que he visto en otras páginas me encontré con la biotina y sí, me atreví a comprarla.
Estas vitaminas son económicas y también se pueden encontrar de manera natural como en la leche, plátano, yema de huevo, hígado, soja, entre otros. Pero algo que se está haciendo muy común son los suplementos con esta vitamina o simplemente la misma vitamina para usarlo en la belleza como para el crecimiento del cabello y el crecimiento de las uñas.
Además de estos usos la biotina también se usa para aliviar dolores musculares, el eczema y la dermatitis, y también ayuda a combatir la depresión y la somnolencia.
Yo la utilice por 30 días para ver cuáles serían mis resultados a cabo de estos días, y si en verdad funciona para hacerla crecer lo normal o más de los 2 cm que se dice que crece el cabello mensual.
Me atrevo a decir que mi cabello ha crecido bastante pero algo muy importante es que debemos saber que cualquier producto ya sea natural o comercial estos no son milagrosos y que no obtendremos resultados de la noche a la mañana, seguir con una dieta balanceada, hacer ejercicios, tomar agua también nos ayuda a que este proceso sea mas rápido.
Mi recomendación es que trates de tomarlas seguido de uno a tres meses, luego cortas la ingesta y sigues tomando otros suplementos vitamínicos que contenga la biotina, si así lo deseas, pues de lo contrario simplemente tratas de tener una alimentación sana y con ingredientes que contengan esta vitamina.
Recuerda también que es muy importante que si tienes alguna condición médica o estas llevando un tratamiento, debes consultar con tu medico sobre cual sería el grado de biotina que te recomienda para que puedas utilizar, además de que si tienes otra condición en tu cuero cabelludo como bacteria o caspa persistente debes acudir a un dermatólogo para tratar esta afección.