Qué es y Cómo utilizar un MoodBoard

Busca inspiración, encuéntrala, enfócate y trabaja en ella día a día. Al final, la magia sucederá.

Haz tu propio Tablero de Inspiración y podrás visualizar de forma rápida y fácil aquello que ahora mismo ocupa tus metas personales o profesionales, tu mente y tu corazón.
Un tablero de inspiración es un panel (físico o digital) donde plasmar ideas, motivos, texturas, frases, colores, palabras, fotografías, pétalos de flores, tus valores de marca... (y todo lo que se te ocurra) con el objetivo de proporcionarte foco e inspiración. Cualquier tema que necesites visualizar todos los días de forma rápida, conviértelo en un moodboard.

¿Cómo lo puedes haces? Vuelca las ideas en una app o si eres toda una "manitas" constrúyelo de forma manual, de esta forma será parte de tu rutina de autocuidado diario.

Si prefieres realizar tu tablero en formato digital tienes varias apps que te pueden ayudar:

Pinterest (por excelencia)

UrStyle (no solo para looks)

Canva (ahora también tableros colaborativos)

Gomoodboard

InVision (tableros conectados)

Y seguro que otras muchas más, aunque lo importante es que te sea práctica a ti y que puedas acceder a ella fácilmente para que te inspire cada día.

Para tenerlo bien presente y que el Tablero cumpla su función, póntelo fácil: en tu oficina, al lado de la pantalla del ordenador, de fondo en tu PC o en tu móvil, en la puerta de tu armario... Donde lo puedas ver todos los días y que con solo un vistazo te centre en tu foco actual, tanto en tu vida privada, personal o laboral.

Te comparto aquí mi propio moodboard que creé hace tiempo para enfocarme en todo lo que quiero transmitirte en las sesiones personalizadas, en las entradas del blog, en los post de IG y mediante mi newsletter, en definitiva, mi PARA QUÉ en la labor que desarrollo como Asesora de Imagen y todos los valores que me mueven.

¿Por qué necesito recordarlo si ya están dentro de mi? Porque cuando la inspiración falla, la disciplina debe hacer su aparición estelar en el mundo del emprendimiento y en el profesional en general.

En las sesiones con mis Mujeres Diamante lo utilizo mucho, en realidad TU vas construyendo tu propio Tablero de Inspiración a medida que desarrollas tu proceso de Autoconocimiento, ya que el aprendizaje real y más efectivo se da cuando practicas, y esto ocurre desde el inicio de mi acompañamiento.

También puedes utilizarlo una vez finalizadas las sesiones para tener tu paleta de colores, los cortes que más te favorecen, cómo puedes armonizar tu figura a través de combinaciones de prendas y estampados, los cortes de pelo que más te benefician, etc. listos en un solo vistazo, como ha hecho Luz en este tablero que creó después de terminar su proceso de Imagen|Marca|Esencia conmigo.

¿Ya lo utilizas? ¿Qué otros usos se te ocurren?

Compártelo con la Comunidad de Mujeres Dimante en IG y aprenderemos todas.

Un abrazo.







Fuente: este post proviene de MeryShopping, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las redes se han inundado de este maravilloso color frío muy combinable con todas las gamas. ¿Te gusta? ¡A mí me chifla! Seguramente no te habías fijado mucho hasta ahora (o igual eres una loca d ...

Inspiración para transformar tu look en estas fiestas Ya sabes cómo son los días en esta época del año: largos (o cortos, según se mire) Trabajar por la mañana desde la comodidad de tu casa (NOTA: rec ...

Es momento de sonreír con los ojos. Estarás de acuerdo conmigo que la mascarilla es el complemento más utilizado de este 2020 con diferencia, y que además, nos guste o no, ha venido para quedarse al ...

Etiquetas:

Recomendamos