En ambos casos, sobre todo en el segundo, para devolverle al cabello su luz, su brillo, su tono, se hacen unos tratamientos especiales llamados “micropeeling capilar“.
COMO SE HACE?
El primer paso es aplicar un producto limpiador para que se retire toda la suciedad, polvo y restos de productos y el tratamiento pueda hacer correctamente su misión. Después, cerca de la raíz, se aplica el “peeling”, un conjunto de productos ácidos frutales (alfahidróxidos) o ácidos cítricos (normalmente de limón, pomelo…) que realizan una exfoliación masiva que retira todo lo que ha podido quedar incrustado en las fibras capilares, tonos grises, opacidad… de ésta manera, el rubio vuelve a salir a la luz quedando visible junto a su brillo, su luz y su color natural.
Éste tratamiento se puede aplicar también en cabellos morenos, castaños y pelirrojos, solo que el resultado no será tan visible, su misión la hará, y purificará el cabello, pero la luz que queda en un cabello rubio o castaño claro no es la misma que queda en un cabello oscuro, por ese motivo no será tan visible. Se recomienda repetirlo cada 4-8 semanas para ir manteniendo el acabado siempre perfecto.
Para que os deis una idea, el proceso del tratamiento suele durar unos 45 minutos y cuesta sobre 55.00€, aunque puede variar dependiendo de cada salón de belleza.
Sea como sea, cuida tu pelo.
Archivado en: Escritos y consejos, Rubio Tagged: Escritos y consejos, Rubio