Qué es el Cuero Vegano

Con los casos de crueldad animal en los titulares cada dos días, ¿por qué seguimos suspirando por los artículos de cuero?

Se entiende que el cuero puro es uno de los elementos básicos de vestuario más queridos, especialmente durante el invierno. Pero, ¿sabías que hay miles de opciones más ecológicas disponibles? Tal es el caso del Cuero Vegano.

En caso de que no lo conozcas, hoy te voy a hablar sobre el cuero vegano. Como su nombre indica, es una opción más ética y libre de crueldad para todos los amantes de este tipo de piel. 

Pero antes de hablar de sus beneficios, te quiero contar qué es realmente el cuero vegano.

¿Qué es el cuero vegano?

Mochila Kasugai de Your Vegan Boutique


El cuero vegano está fabricado generalmente con poliuretano, un compuesto artificial que es fácilmente accesible para su uso. Se crea principalmente con residuos vegetales, plástico reciclado y materiales sostenibles como el corcho.

El cuero vegano se ve y se percibe muy similar al cuero genuino, pero definitivamente es más ético. Desde chaquetas de cuero hasta zapatos y bolsos, puedes encontrar fácilmente productos de cuero vegano en el mercado.

Tipos de cuero vegano 

Desde cuero de plátano y uva hasta cuero de manzanas y café, hay muchas variedades diferentes de cuero vegano disponibles en la actualidad. Pero te voy a hablar de cuatro de las variedades más comunes que la mayoría de las marcas usan en sus productos de cuero vegano. 

Cuero sintético

Pleather o Pu Leather son las variedades más comunes de cuero vegano. Está fabricado con polímeros termoplásticos. Sin embargo, no todas las variedades de piel sintética son veganas. Por ejemplo, el cuero bicast no se considera vegano, ya que tiene cuero real debajo de una capa de poliuretano. 

Cloruro de polivinilo

El cuero de PVC o cloruro de polivinilo se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo. Es similar al cuero artificial, pero tiene una textura más brillante y es casi como el vinilo.

MALIN BLACK ZAPATILLA VEGANA CON CORDONES Nae Vegan Shoes


Pinatex

Esta variedad de cuero está hecha con fibras de hojas de piña, ácido poliláctico y resina a base de petróleo. Es una variedad relativamente nueva y se usa principalmente en carteras y bolsos

Cuero de corcho

El corcho es una de las alternativas de cuero más sostenibles. Está hecho de la corteza de los alcornoques y es resistente al agua, a los arañazos y a las manchas. Esto hace que sea aún más duradero.

Ahora que sabes todo sobre el cuero vegano, ¡te voy a contar por qué es un elemento esencial del armario de los hombres modernos! 

1. Proceso de curtido no tóxico

Ya sabes que el cuero vegano no incluye piel animal, lo que lo convierte en un material libre de crueldad. Sin embargo, también es más ecológico que otras variedades de cuero. 

El cuero normal pasa por extensos tratamientos químicos antes de la fabricación que dañan el medio ambiente y reducen la biodegradabilidad del producto. Esto se suma al creciente desperdicio en el medio ambiente.

Cambiar a marcas de cuero vegano no solo ayudará a los animales sino también al medio ambiente. 

Light in the Box


2. Resistente al agua

Si amas este tipo de piel, sabes que el agua es como un veneno para los productos de cuero. Sin embargo, el cuero vegano no tiene tales desventajas. Es mayormente resistente al agua y es capaz de conservar su calidad durante largos períodos de tiempo, con un desgaste mínimo. 

3. Alternativa rentable

Los productos de cuero no son amigos de tu billetera. Claro, son duraderos y elegantes, pero reducen el presupuesto. Con el cuero vegano obtienes las mismas características a mitad de precio. ¡Qué más podemos pedir! 

4. Más Variedades y Colores

Debido al extenso proceso de curtido del cuero animal, experimentar con diferentes colores y texturas se convierte en un desafío. Con el cuero vegano, esto nunca es un problema. Puedes encontrar fácilmente diferentes texturas y colores únicos para satisfacer tus necesidades. Es mucho más personalizable que el cuero animal.

Así que si existe, como te lo acabo de comentar, una alternativa más limpia y ecológica al cuero animal, ¿por qué no probarla? 

El cuero vegano es más barato, libre de crueldad animal, más sostenible y elegante. También se está volviendo cada vez más accesible con tantas marcas y diseñadores que lo usan en sus diseños. 

Ya es hora de que cambiemos a un vestuario libre de culpa y un estilo de vida más consciente.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos