EL MUNDO ENTERO SE ECHABA LAS MANOS A LA CABEZA Y, dando por sentado su paso por el quirófano, exclamaba:
¿¿Cómo puede haber cometido semejante aberración en una cara que tenía tanta personalidad??
Es increíble pensar que se puede cambiar la expresión de la cara de esa forma.
Sí, Uma no era perfecta, de hecho es una de las caras atractivas e imperfectas del celuloide. Ojos de rana, tal y como ella decía que le llamaban en el colegio, era uno de sus rasgos que la hacían tan especial.
Pero aún así, era tan bella..
Centenares de conjeturas se extendían por la red, acerca de los posibles retoques que uno a uno habían borrado la expresión de la actriz, haciendo parecer como que, la gravedad, había dejado de existir para ella y convirtiéndose definitivamente en otra persona.
Levantamiento de cejas, botox, inyecciones de ácido hialurónico, blefaroplastia, hilos tensores.. Un arsenal digno del mismísimo Napoleón.
Más adelante, el artista Juan Palomares mostraba un truco de magia. Y nosotras, en el fondo, quedábamos un poco decepcionadas. Era más divertido pensar en la primera opción. Seremos un poco malas? Pues claro que sí. Lo cierto era que el increíble cambio en el rostro era debido a una sorprendente técnica de maquillaje llamada contouring hecho por una buena mano. Y voilà de ahí el increíble cambio:
La misma Uma de siempre.
La técnica empleada por el maquillador que consiguió trastornar a propios y extraños es el llamado "Contouring". Y digan lo que digan, el resultado es interesante.
El contouring consigue dar una sensación anti-gravitatoria. Elevar párpados, cejas, ojos y pómulos. Se te ocurre una forma más económica para parecer recién salida del horno quirúrjico??
Uma tiene 44 años. No pensáis que, aunque está rara, parece más joven y fresca?
Ella no es la única que sucumbe a la técnica. No reconocerías por la calle a Kim Kardashian, Nicole scherzinger o a Beyonce sin este makeup ni con geo-localizador queridas.
Sí amigas, estas de aquí arriba, es la misma persona en las tres imágenes.
El contourning ha llegado a nuestras vidas y, si antes era sólo conocimiento de maquilladores, hoy se democratiza y llega a nuetras casas.
QUÉ NECESITAS.
Un iluminador
Una base de maquillaje medio tono más clara que tu piel
Polvos de sol oscuros.
Y comieron perdices. Nada más. Bueno sí! que averigues cuál es la forma de tu cara. Importante.
Lisa Eldrige te explica la técnica en este fantástico vídeo:
http://www.lisaeldridge.com/video/2273/basic-powder-contouring/#.VO9Y1fmG-ipnicole scherzinger
Y yo te pongo una serie de imágenes que te explicarán según tu forma de rostro, dónde aplicar los tonos más claros y los más oscuros.
Y ahora que conocemos la técnica, allá van unas imágenes del antes, del durante y del después:
Sorprendente no? Ya sabes, el contouring es la técnica con la que el maquillador (o tú misma) esculpe la piel utilizando sólo tres tonos de maquillaje.
Si quieres estar al día de las últimas tendencias de belleza y moda... :
Sígueme AQUÍ.
O suscríbete gratis a mi Magazine, AQUÍ.
Hasta pronto!