Muchos son los tratamientos que hoy en día se utilizan para limpiar nuestra piel y mantener la belleza de nuestro rostro impecable y perfecta. Y cada vez aparecen más y más tratamientos de los cuales querrás estar enterada.
¿Cómo funciona el dermaplaning?
Es un método de exfoliación para la piel que elimina la capa superior de la misma, arrastrando con ella todas las células muertas y dejándola rejuvenecida, limpia, brillante y suave.El dermaplaning se lleva a cabo utilizando un bisturí estéril de un calibre de 10 con el cual se raspa suavemente la piel del rostro con movimientos cortos y rápidos eliminando los vellos faciales y las células muertas.
Este procedimiento se inicia luego de haberse realizado una limpieza facial, no es un tratamiento doloroso y la sesión dura mínimo 30 minutos.
El efecto luego de realizarse un Dermaplaning es inmediato, se puede sentir una textura y un tono en la piel más uniforme, y puede repetirse el tratamiento después de pasado un mes, esto se debe a que las capas de la piel tienen que regenerarse cuyo proceso dura 21 días.
Luego de realizarse el tratamiento la piel queda muy sensible y se recomienda el uso de un protector solar con un SPF mayor a 30 para evitar que se formen manchas.
Ventajas y desventajas
Ventajas:Elimina de forma segura el vello de la piel y hasta la piel de durazno
No es doloroso y es muy poco invasivo
Permite corregir arrugas
Ayuda a que los tratamientos de belleza aplicados posterior al tratamiento sean absorbidos con mayor rapidez y eficacia
Le brinda a la piel un look rejuvenecido
Permite que el maquillaje se distribuya y fusione con la piel de forma excelente dejando un acabado más profesional
Es más fácil y menos dolorosa que la depilación con cera
Es recomendable en mujeres embarazadas: Las mujeres embarazadas deben cuidar su piel de cualquier exfoliante químico que afecte al bebe, por ende el Dermaplaning es indicado para ellas.
Desventajas:
No puede realizarse en pieles acneicas: Pasar el bisturí por alguna lesión acneica puede llevar a que se rompa o lesione y se produzca una infección.
Tampoco puede realizarse en pacientes con rosácea
Puede correrse un riesgo de cambio de pigmentación de la piel, que se ha visto más que todo en pacientes que no se cuidaron debidamente con el protector solar.
Dependiendo del tipo de piel se puede generar algún tipo de irritación o enrojecimiento.
Cuéntame ¿Te animarías a probar esta técnica?