Protegerse del Coronavirus

Protegerse del Coronavirus


Desde que apareció el Coronavirus por primera vez, en diciembre de 2019 en Wuhan (China), desafortunadamente no ha parado de propagarse por todo el mundo. Por ello, es importante tener en cuenta recomendaciones para protegerse de este virus.

Este dichoso virus afecta de diferente manera a las personas: Mientras que hay personas que les afecta gravemente, necesitando urgente atención médica o incluso causandole la muerte, otras apenas notan sintomas. Entre otros síntomas de este virus están la fiebre, tos y problemas al respirar. Por ello es importante protegerse del Covid-19 cuanto podamos.

Consejos para protegerse del Coronavirus:


Evita llevarte las manos a la cara en todo momento.

Lavarte a menudo bien las manos con agua y jabón o utilizar gel con alcohol.

Evita estar cerca de la gente y en especial de quienes estén contagiados de esta enfermedad.

Utiliza mascarillas homologadas que protejan del Coronavirus. Como último recurso puedes emplear de mascarillas hechas de tela, pero teniendo en cuenta que no aportan mucha protección.

Usar el lavavajillas a 60º como mínimo para desinfectar los platos y cubiertos. En caso de no disponer de lavavajillas , se recomienda fregar la vajilla con agua caliente.

Lavar la ropa con la que has salido a la calle a una temperatura entre 60º y 90º, y si es posible secarla al sol.

Desinfectar los productos que compramos en el supermercado lavandolos con agua con jabón o lejía.

Desinfectar el hogar limpiando con agua con lejía, amoniaco o jabón.

Al llegar a casa, dejar los zapatos, abrigos y otras pertenencias en la entrada.

Desinfectar las patitas de nuestras mascotas cuando entren a casa después de un paseo. Esto se puede hacer lavando sus patitas con agua y jabón, toallitas higiénicas o toallitas para bebés. Esto es importante ya que si se emplea otro producto más agresivo podemos irritar la piel de la mascota.

Si necesitamos toser hacerlo sobre el codo, evitando así hacerlo en las manos.

Si necesitamos usar pañuelos usar de papel deshechables, evitando los de tela reutilizables…
Gel alcohol para manos


Las personas que están pasando este virus deben permanecer aislados para no contagiar a sus seres queridos, debiendo lavar sus pertenencias de forma individual y tirando sus residuos también de forma individual y separado en varias bolsas.

Aún así, toda precaución es poca para evitar el contagia. Por ello, se recomienda cuidarse y prevenir todo lo que se pueda.

Suerte y ánimo a todos, que de esta se sale

Fuente: este post proviene de Cuidados Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para tener salud es tan importante tener una dieta saludable como hacer ejercicio físico, así conseguiremos estar en forma. Pero, debido a algunos factores, como no tener tiempo para salir a hacer eje ...

Hola mundo, hoy les traigo un post especial acerca de varios maravillosos tratamientos para las pestañas. Espero que estos tratamientos para las pestañas les ayude a obtener el aspecto de pestañas que ...

Recomendamos