¿Propósito de año nuevo para niños? Aprender inglés este 2023

Inicia un nuevo año y con él, nos planteamos diversos propósitos que nos gustaría cumplir como papás. ¿Te gustaría brindarles a tus hijos herramientas para el futuro? En tus manos está el ayudarlos. De la mano de aplicaciones como Lingokids, se facilita el aprendizaje del inglés mediante el juego, además de desarrollar habilidades académicas como la lectoescritura y habilidades socioemocionales como la colaboración en casa desde temprana edad.

Aquí te comparto 4 razones de por qué es un buen propósito de año que tus hijos aprendan inglés.

4 razones por las que tus hijos deberían aprender inglés este 2023

#01. Aprovechar, cuanto antes, la regla de las 10.000 horas en el aprendizaje de tus hijos

Malcolm Gladwell, en su libro “Fueras de Serie”, presenta un estudio en el que se analizó cómo las personas adquieren habilidades. En esta investigación se exploró la regla de las 10.000 horas bajo la premisa de que una persona promedio necesita 10.000 horas de práctica para dominar cualquier habilidad.

Partiendo de que un niño tiene toda la vida por delante y este 2023 acaba de comenzar, tienes frente a ti una gran oportunidad para iniciar a repartir esas 10.000 horas durante su infancia y los años escolares. Con Lingokids tus hijos van a divertirse a la par que aprenden inglés gracias a su metodología PlaylearningTM, dirigida a niños entre 2 y 8 años.

Esta metodología exclusiva de la app, implica que el plan de estudios se integre a la perfección con experiencias de juegos agradables y divertidas que captan por completo la atención de los niños. Además, cuentan con un equipo único como Guillermo García-Carsí (creador de Pocoyó) como director creativo y creador de los personajes de Lingokids, a través de los cuales estimula la creatividad y el pensamiento crítico desde pequeñitos.

¡Por eso el juego es el mejor aliado del aprendizaje!

#02. Desarrollar habilidades socioemocionales desde niños

Aunque los neurocientíficos dicen que el cerebro humano continúa formándose incluso después de los 20 años, la mayoría de sus vías neuronales se establecen durante la niñez; ya que es en los primeros 3-4 años, que se forma la capacidad de aprendizaje y las actitudes del infante.

Por lo tanto, es bueno introducir a los pequeños en el inglés mientras la estructura cerebral aún se está formando para maximizar el aprendizaje.

¿Y qué mejor si durante el aprendizaje del inglés se aprenden habilidades socioemocionales?

Nuestros hijos aparte de aprender vocabulario, lectura o pronunciación del inglés mientras juegan, también van a desarrollar habilidades académicas como lectoescritura o matemáticas que les ayudarán mucho de cara al curso escolar; así como algo muy importante en su día a día como es el desarrollo de habilidades socioemocionales como la empatía y aspectos de su vida cotidiana como ayudar a poner la mesa, no malgastar agua o pedir las cosas por favor.

Algo súper importante para Lingokids es que cada actividad se adapte al nivel de aprendizaje del pequeño. ¿Cómo? Mediante su sistema estructurado a través de contenidos curriculares donde los padres pueden personalizar según las necesidades y metas de sus hijos.

#03. Aprender a tener un buen uso de las tecnologías

Hoy en día todos los niños aprenden a usar smartphones y tablets casi desde la cuna. Pero lo más importante es enseñarles cómo hacer un buen uso de las nuevas tecnologías. Lingokids lo tiene muy claro, quiere fomentar su uso pero de forma responsable y activa integrando hábitos de tecnología saludable para niños con el uso de apps educativas, siendo la forma más divertida de aprender inglés.

Como padres, tenemos que incentivar el aprendizaje de nuestros hijos mediante apps educativas que permitan que nuestros pequeños se beneficien de manera responsable de la tecnología.

#04. Usar productivamente el tiempo libre

Cuando ya eres adulto tienes muchas responsabilidades: renta, facturas, servicios, alimentos, transporte, trabajo… Los niños, por otro lado, tienen más tiempo libre y más energía, por lo que lo más recomendable es que se destine parte de ese tiempo y energía a su educación de una manera entretenida para captar su atención.

El aprendizaje del idioma inglés a través de Lingokids impulsará su desarrollo intelectual, su educación emocional y su participación como miembro del hogar fortaleciendo sus habilidades para la vida práctica, como lavarse los dientes, las manos, ordenar el cuarto o ayudar a los papás.

Lingokids cuenta con más de 1.200 actividades para preescolar (para los más peques de la casa) y también para los más mayores. Actividades divertidas a través de juegos interactivos, cuestionarios, puzzles, libros digitales, vídeos y canciones. ¡Todo en inglés!

Es la forma más lúdica de que aprendan hábitos del día a día así como el idioma mientras aprovechan ese tiempo libre.

¿Te has quedado con ganas de que tus niños prueben la aplicación? Pues ahora nuestros amigos de Lingokids ofrecen ¡un mes gratis! con el código “LEARNENGLISHLINGOKIDS”. Para disfrutar de esto, canjea tu código y descarga la app en Google Play o Apple Store y ¡listo!

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Etiquetas: BLOGLifestyle

Recomendamos