Aunque son muchos los productos naturales para las rojeces en la cara ideales para acabar con las irritaciones, en esta ocasión nos hemos centrado en la leche y la manzanilla, dos ingredientes muy baratos que encontrarás en tu despensa o en el supermercado más próximo.
Para beneficiarte de sus virtudes solo tienes que seguir los pasos que encontrarás a continuación y combinarlos con un limpiador facial rico en propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Se trata de un jabón casero y 100 % natural que calmará tu rostro y acelerará la desaparición de las rojeces que además combina a la perfección con los tips de belleza caseros que encontrarás a continuación.
Remedio natural de leche, harina de avena y miel
La leche contiene sustancias antibacterianas que mantienen la piel limpia y libre de impurezas. La harina de avena y la miel, por su parte, son ricas en propiedades calmantes y antinflamatorias capaces de poner fin a las rojeces e irritaciones del cutis de una forma sencilla y natural.
Ingredientes
- Medio vaso de leche
- Una cucharada de harina de avena
- Una cucharadita de miel
Pasos a seguir
Coloca la harina de avena, la miel y la leche dentro de un recipiente y remueve todos los ingredientes con una cuchara hasta que se hayan convertido en una pasta homogénea.
Cuando la mascarilla esté lista extiéndela sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios y deja que haga efecto durante 15 minutos.
Finalmente, aclara el producto con abundante agua templada, seca la cara con una toalla suave y aplica un tónico y una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
Recurre a este truco de belleza casero una vez a la semana para mantener tu rostro libre de rojeces.
Remedio natural de manzanilla
Entre los mejores productos naturales para las rojeces en la cara encontramos la manzanilla, una planta que posee propiedades calmantes y antinflamatorias que tienen el poder de reducir la hinchazón y la inflamación de la piel.
Ingredientes
- Una bolsita de manzanilla
- Medio vaso de agua
- Un disco de algodón
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando empiece a hervir retírala del fuego y agrégale la bolsita de manzanilla.
Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, colócala dentro del frigorífico para que se enfríe.
Una hora más tarde ya podrás emplear este remedio casero para eliminar rojeces.
Para ello coloca una pequeña cantidad de producto en un disco de algodón y extiéndelo sobre el rostro limpio con suaves toques como si se tratara de un tónico.
Recuerda que no será necesario que aclares la manzanilla con agua.
Si usas este tónico natural dos veces al día podrás deshacerte de las irritaciones en poco tiempo.
Haz clic aquí para conocer mejor el jabón natural de caléndula y manzanilla
¿Qué opinas sobre estos productos naturales para las rojeces en la cara?
La entrada Productos naturales para las rojeces en la cara aparece primero en Trucos de belleza caseros.