Así que eso de que fueran fotocromáticos para mi representaba más desventajas que ventajas, pero bien dicen por ahí que nunca digas nunca y ahora que tengo unos lentes transitions, la verdad no sé como no los probé antes.
Estos son los cinco descubrimientos que más me impactaron al usar mis lentes fotocromáticos.
Foto: Unsplash
1.- El sol ya no es un problema
El primer descubrimiento que hice fue sentir mi vista más descansada, aun cuando caminé varios minutos bajo el sol. Si usas lentes seguramente te habrá pasado que al poco tiempo te hierven los ojos, con los lentes transitions no pasa eso, pues se adaptan a la intensidad del sol que haya en el momento.
Entre más fuertes sean los rayos, más se oscurecerán.
De acuerdo con la licenciada en optometría, Carmen Ramírez, y coordinadora de capacitación para Essilor México, lo que hace este tipo de lentes es proteger tus ojos de la luz nociva UV (del sol) y azul violeta que está presente en dispositivos electrónicos como computadoras, smartphones y tabletas y que es altamente nociva para nuestros ojos, pues es la principal causante de la fatiga visual.
2.- No se ve en escala de grises
Entre los factores que me detenían para elegir unos lentes transitions era que no quería ver en escala de grises. Tenía la idea de que solo se oscurecían en esta tonalidad, pero no. Los que tengo transicionan en azul, pero también puedes elegirlos en en marrón, verde o gris.
Foto: Unsplash
3.- En interiores son completamente transparentes
Como te conté antes, temía que los lentes transitions nunca lucieran completamente transparentes, pensé que por su naturaleza siempre se verían un poquitín oscuros, pero no es así, te puedo asegurar que en lugares cerrados son totalmente transparentes.
4.- Evita enfermedades oculares
Según la experta, además de protegernos de los rayos del sol y de los dispositivos electrónicos, a largo plazo, unos lentes fotocromáticos pueden protegerte de enfermedades como Pterigion (carnosidad en losojos, Degeneración macular o Cataratas.
Foto: Unsplash
5.- Se adaptan a todos los armazones
Si temes que tus lentes se vean raros cuando se oscurece tienes la opción de elegir un armazón de sol y cambiarle las micas para que luzcan mucho más naturales, todo depende de tus gustos y tu estilo. En esta nota, te contamos qué lentes te quedan mejor según tu cara.
Después de leer estas ventajas, ¿te animarías a probar unos lentes fotocromáticos?