Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Probé unos lentes que se oscurecen con el sol y no sé por qué no lo había hecho antes

Cuando veía a alguien con lentes que se oscurecían con el sol, pensaba que eran aburridos y la verdad, no entendía bien como por qué alguien llevaría unos lentes que, aunque estés en espacios cerrados nunca se harían totalmente transparentes.

 

Así que eso de que fueran fotocromáticos para mi representaba más desventajas que ventajas, pero bien dicen por ahí que nunca digas nunca y ahora que tengo unos lentes transitions, la verdad no sé como no los probé antes.

 

Estos son los cinco descubrimientos que más me impactaron al usar mis lentes fotocromáticos.

 



Foto: Unsplash

 

1.- El sol ya no es un problema

 

El primer descubrimiento que hice fue sentir mi vista más descansada, aun cuando caminé varios minutos bajo el sol. Si usas lentes seguramente te habrá pasado que al poco tiempo te hierven los ojos, con los lentes transitions no pasa eso, pues se adaptan a la intensidad del sol que haya en el momento.

 

Entre más fuertes sean los rayos, más se oscurecerán.

 

De acuerdo con la licenciada en optometría, Carmen Ramírez, y coordinadora de capacitación para Essilor México, lo que hace este tipo de lentes es proteger tus ojos de la luz nociva UV (del sol) y azul violeta que está presente en dispositivos electrónicos como computadoras, smartphones y tabletas y que es altamente nociva para nuestros ojos, pues es la principal causante de la fatiga visual.

 

2.- No se ve en escala de grises

Entre los factores que me detenían para elegir unos lentes transitions era que no quería ver en escala de grises. Tenía la idea de que solo se oscurecían en esta tonalidad, pero no. Los que tengo transicionan en azul, pero también puedes elegirlos en en marrón, verde o gris.

 



Foto: Unsplash

 

3.- En interiores son completamente transparentes

Como te conté antes, temía que los lentes transitions nunca lucieran completamente transparentes, pensé que por su naturaleza siempre se verían un poquitín oscuros, pero no es así, te puedo asegurar que en lugares cerrados son totalmente transparentes.

 

4.- Evita enfermedades oculares

Según la experta, además de protegernos de los rayos del sol y de los dispositivos electrónicos, a largo plazo, unos lentes fotocromáticos pueden protegerte de enfermedades como Pterigion (carnosidad en losojos, Degeneración macular o Cataratas.

 



Foto: Unsplash

 

5.- Se adaptan a todos los armazones

Si temes que tus lentes se vean raros cuando se oscurece tienes la opción de elegir un armazón de sol y cambiarle las micas para que luzcan mucho más naturales, todo depende de tus gustos y tu estilo. En esta nota, te contamos qué lentes te quedan mejor según tu cara. 

 

Después de leer estas ventajas, ¿te animarías a probar unos lentes fotocromáticos?

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas

Hoy te vamos a dar ideas para envolver regalos con periódico y que se vean bonitos. Y también con otros materiales.   Porque no lo vamos a negar: un regalo envuelto tiene mucho más encanto que uno sin ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

lentes dinámicas gafas gafas de sol ...

Gafas a la moda con lentes dinámicas

Normalmente me veréis compartiendo recetas y consejos en el canal de Cocina de facilisimo.com, pero hoy me asomo por aquí para dejar este post donde cuento algo que seguramente os pueda interesar. Desde hace años sé de la existencia de las lentes dinámicas, pero siempre las he asociado a la gente mayor y no se me pasaba por la cabeza tener unas. Para quienes no lo sepan, las lentes o cristales din ...