Este año, si las cifras de la pandemia y porcentaje de vacunaciones siguen a este ritmo, podremos disfrutar de un verano muy parecido a lo que conocíamos antes.
Y, como sucede cada año, cuando llegan estas fechas, muchas personas deciden ponerse manos a la obra para perder peso y recuperar la figura. En el contexto actual, esta situación se agudiza porque ya sabemos que uno de los efectos secundarios del confinamiento y la pandemia ha sido la ganancia de peso.
Es importante abordar la pérdida de peso de forma saludable y sin prisas. Si buscamos una pérdida de varios kilos, un programa a partir de ahora nos permitirá cumplir con éxito nuestro objetivo. Si se trata de pérdidas mayores, hay que tener paciencia y seguir las recomendaciones de un profesional sanitario.
En cualquiera de los casos, los tres pilares básicos que garantizan la pérdida de peso sin riesgos son:
Dieta: debemos seguir una alimentación sana, variada y equilibrada. Evitar las dietas restrictivas o que eliminen alguno de los nutrientes.
Ejercicio físico: se aconseja aumentar la práctica de ejercicio, siempre adaptado a las posibilidades de cada uno.
Complementos alimenticios de venta en farmacias: nos ayudan a cumplir la dieta y mejoran los resultados del programa de pérdida de peso.
Os recomiendo:
Arkofluido Alcachofa Forte BIO, a base de extractos de hinojo, concentrado de plantas y alcachofa, es un aliado imprescindible para la puesta a punto antes del verano.
Una sola ampolla al día, disuelta en agua o zumo por la mañana, durante 20 días nos ayuda a controlar el peso y detoxificar el organismo.