El pasado día 21 de Marzo, tuvimos el placer de asistir a la presentación exclusiva de la colección fiesta de Pronovias 2018.
Primeramente queremos agradecer a todo el equipo de Pronovias Granada, el gran despliegue que hicieron para mostrarnos las maravillosas creaciones de la firma. Convocaron a un grupo de influencers de Granada para mostrar en primicia la colección fiesta 2018. Un ambiente exclusivo y casi familiar en el cual nos deleitaron con un pequeño fashion show mientras nos explicaban los diseños.
El acto comenzó en la tienda situada en Calle Alhóndiga, en Granada. Para recibirnos, tenían preparado un pequeño Candy Bar con galletitas con la forma de vestidos, decorados con chocolate¡ todo un detalle!
Y dio comienzo el desfile. Se trataba de un trunk show: un pase en el que se muestran diseños que sólo han sido vistos en pasarela. Es decir, fuimos unos privilegiados, puesto que los vestidos sólo los habían contemplado las personas invitadas al desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Week.
Dos modelos se encargaron de dejarnos con la boca abierta mientras bajaban majestuosas por la escalinata de la tienda con las maravillosas creaciones de Pronovias. Después, paseaban por el espacio de la boutique y “bailaban” los vestidos frente a nosotros para que los pudiéramos contemplar más en detalle.
No podemos decir más que palabras de admiración. Una colección simplemente maravillosa en la que se juega con los tejidos más exquisitos: vaporosas gasas, brillantes mikados de seda, crepe, tul, etc
Llama la atención algunos diseños en los que Pronovias ha jugado con la yuxtaposición. Se trataba de vestidos que casi parecían dos piezas, en los que se mezclaban diferentes estampados en cuerpo y falda. Una combinación 10 que generaba un look completamente distinto y original.
Otro detalle que fascinó fue el hecho de que los vestidos dirigidos a las madrinas no eran para nada lo que se espera. Desviándose del típico vestido con chaqueta o torera, Pronovias ha creado unas piezas muy juveniles, sin salirse del tono elegante que caracteriza a la firma.
Tampoco podemos pasar por alto el magnífico ejercicio de patronaje en todos los vestidos. Las pinzas, costadillos y costuras, están estudiadas al milímetro, para dibujar una figura femenina, sensual y ultra favorecedora en cualquier cuerpo. Si bien las modelos eran fantásticas, a simple vista se apreciaba que cada pieza sienta ideal en cualquier talla.
Para terminar el fashion show en la tienda de Calle Alhóndiga de Granada, nos mostraron las piezas estrella de la colección fiesta Pronovias 2018: los vestidos de paillettes. Amaia Salamanca deslumbró en los Premios Goya con una creación de la firma en este tejido, y nosotras también podremos lucir como en la alfombra roja en nuestros eventos gracias a Pronovias. Se trata de un material exquisito, que de nuevo juega a dibujar unas siluetas perfectas en cualquier cuerpo, y que otorgan un brillo simplemente espectacular.
Posteriormente, nos desplazamos a la boutique de Pronovias Granada en la Calle Zacatín, dónde nos esperaba una copa de Moet Chandon bien fría acompañada de trufas de chocolate. De nuevo, el mismo proceso: dos modelos que bajaban por la escalinata para desfilar con los vestidos ante nuestros pasmados ojos.
Puedo afirmar que conquistó nuestros corazones la maestría de Pronovias para trabajar con el efecto tatoo en los vestidos: tul cristal (transparente) en escotes, faldas, etcque se adornaba con detalles florales bordados a mano. El resultado es espectacular. Parece que las flores están aplicadas directamente sobre la piel.
No puedo dejar en el tintero la preciosa paleta de colores. Si bien hay tonos que nunca deben faltar en una colección, como los negros, grises o azules noche, en esta colección, Pronovias también ha apostado por una explosión cromática: amarillos vibrantes, verde musgo, coral, turquesas,Colores muy juveniles y apetecibles. Sin olvidar tampoco el rosa empolvado, una tendencia que nos seguirá acompañando la próxima temporada.
Desde el minuto cero nos recalcaron que en esta colección se han centrado en vestir a una mujer muy actual y femenina. El patronaje, el diseño, los colores,todo, todo y todo está pensado para unas siluetas ultrafemeninas, mujeres que se alejan de lo convencional sin renunciar a la elegancia que caracteriza a Pronovias. Una sensualidad implícita de muchas formas: vestidos que se ciñen al cuerpo, escotes de vértigo en las espaldas , escotes off the shoulder, y muchas, muchísimas aperturas que dejan ver las piernas.
En definitiva, los vestidos de la colección Pronovias fiesta se pueden definir con una palabra: ¡ WOW ¡
The post appeared first on Reflejos de Moda.