Who you are Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Trend alert AW19-20: long gloves



Buenos días amores, primero de todo daros miles de gracias por el apoyo y el bonito recibimiento que tuvo la vuelta al blog el pasado lunes con un look del que estoy enamorada, si no lo habéis visto os lo dejo aquí. Me alegro tanto, de corazón os lo digo. Hoy también me gustaría contaros que cada viernes tendréis dosis de inspiración de una de las tendencias que nos deparará la próxima temporada, en este caso, será la de otoño-invierno 2019-2020. Tengo pensado hacer lo mismo con las próximas temporadas. ¿Qué os parece la idea?

En la primera parte de la recién estrenada sección tendremos como protagonistas un accesorio: se trata ni más ni menos que los guantes largos. Esta pieza ha vuelto con mucha fuerza a las pasarelas y posteriormente se trasladarán a las calles y en los eventos más especiales. Comúnmente son denominados como “guantes de ópera”.

Origen

Para buscar el origen de esta sofisticada prenda nos remontaremos a la época de Napoleón, fruto de la locura que tenía este emperador por ellos (desde 1802 incorpó unos 240 pares). A raíz de esta obsesión, su esposa Josefina y la sociedad europea del s. XVIII, los fue incorporando como parte de su vestuario. Generalmente se llevaban por encima del codo, combinándolos con vestidos más formales y cuya etiqueta permanece a día de hoy, basta con ver los desfiles presentados en la presente temporada. El simbolismo que refleja da un claro guiño a la elegancia de los años 50 que buscaba el encanto de la burguesía gracias a los diseñadores Christian Dior y Cristóbal Balenciaga.

Figuras referentes

Este mítico y elegante complemento ha marcado todo un punto de inflexión convirtiéndose en todo un referente a nivel de moda e inspiración. Tal ha sido su influencia que se han hecho eco de su participación en desfiles, alfombras rojas, y especialmente a nivel cinematográfico. Especialmente, se hicieron especialmente reconocidos gracias a Rita Hayworth alrededor de los años 40 en la escena mítica que cantaba Put the blame on Mame en Gilda, luciendo un Charles Vidor.



Del mismo modo, también recordamos en eventos como Cannes o la entrega de los Oscar cuando Liz Taylor o Grace Kelly recogieron sus premios en 1955 . Lo mismo sucedió años más tarde, 1992 con Demi Moore en la Academia, Madonna, al Globo de Oro a la Mejor Actriz en 1997 por su aportación en la película Evita. Tampoco podíamos olvidarnos de como figuras tan referentes como han sido las Primeras Damas estadounidenses Jackie Kennedy y Lady Bird reflejaron la elegancia de los guantes, sin olvidarnos de las usuales Lady Di o Isabel II.



Se podría decir que su renombre lo encontramos a finales del siglo XIX por la actriz Sarah Bernhardt, siendo esenciales en otras películas como la de Audrey Hepburn, Marlene Dietrich o Ava Gardner. Y como olvidar a Marilyn Manroe cantando Diamonds are a girl best friend con los guantes rosas con brillantes imponen a juego con su vestido, una escena difícil de olvidar sin duda.



Del ámbito cinematográfico nos extrapolamos a la alfombra roja donde es muy posible que en 2015 recuerdes el efecto Amal cuando la misma Amal Clooney los lució en los Globos de Oro produciendo un incremento notable de su popularidad. Del mismo modo, también los vimos en diferentes desfiles en el mismo año y que en esta temporada 2019-2020 nos hará rememorarlos, como ha sido con Dries Van Noten (con pinceladas en cuero), Gucci (colores y gasa), o Alexander Wang con decoraciones brillantes haciéndonos recordar a la mítica Monroe). Eso sí el color en el que lo veremos principalmente será en negro.





























Fotografías: S Moda, Vogue México, Pinterest, Modalia, Where to get, Wardrobe looks, Melissa Mercier, Irene Closet, The Fashion Tag.

Los guantes largos son, sin duda ninguna un complemento que insinúa sensualidad y elegancia a partes iguales. Y ahora me gustaría preguntarte, ¿te atreverás con ellos? Os leo en comentarios, espero que os haya gustado y os dé ideas para lucirloFs.

Nos leemos el lunes con un nuevo post que estoy segura que os gustará bastante: será con una de las editoriales de moda que realicé el mes pasado con un equipo increíble. Pasad un buen finde.

Miles de besos.

Alicia

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EXPOSICIONES DE MODA Y ARTE QUE DEBES VER

Buenos días amores, empezamos una nueva semana. Y aunque la pasada no fue la mejor, al tiempo todo mejora. Dejando de lado, vamos con lo bueno. Hoy hablaremos sobre dos exposiciones de moda y de arte ...

COLECCIÓN CÁPSULA MARIA ESCOTE X PUCCA

Buenos días, hoy hablamos sobre una de las colecciones cápsulas animadas más esperadas del momento que promete encandilarnos. Se trata ni más ni menos que la de la diseñadora María Escoté x Pucca. Ma ...

Trend allert: Pixie cut

Buenos días amores, ¿cómo va la semana? Espero que genial. Por fin viernes, qué ganas tenía de que llegara. En el post de hoy veremos el corte pixie, una de las tendencias de cabello de la temporada q ...

Recomendamos