Preparándonos para San Juan

Recuerdo con nostalgia aquellos maravillosos años, en los que terminaba la ikastola y marchaba a Gorliz para celebrar la sanjuanada con mis amigos. Y es que aunque para algunos esta noche sea una noche más, una noche de fiesta, una noche de diversión, una noche de locura… Para mi es una noche mágica, marcada por el ritual del fuego. Y por supuesto, es también una fecha señalada en el calendario, porque significa que ya estamos en verano.

¿Pero por qué celebramos San Juan? ¿De dónde viene esta magia? El 24, se celebra el nacimiento de San Juan. Hay varias leyendas sobre esa noche, como por ejemplo pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, todo ello para  que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche mágica.

Si saltamos por encima de las llamas, ese fuego nos dará protección todo el año. Si además, al saltar, arrojamos una trenza de flores de de a la persona que queremos y ésta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.

El agua también coge cada vez más importancia, y es que dicen que si saltamos nueve olas dando la espalda al mar, conseguiremos eliminar las energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

Si buscamos en internet encontraremos mil y un rituales, pero hoy os dejo con los más clásicos. Con los que año tras año perduran, y por algo será. Así que a preparar velas, flores, notas, y todo lo que sea necesario.

Para conseguir que se cumpla un deseo, deberás poner bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca y deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas.

Para cumplir ese deseo tan ansiado, también podrás plantar la víspera de San Juan una hortensia en una maceta, y ésta florece se hará realidad. Yo con el poco arte que tengo en jardinería, mejor no me arriesgo.

Por supuesto, todos queremos dinerito. Para eso tenemos que salir a la calle y recoger verbena el día de San Juan, cuando no se ven ni el sol ni la luna. Según la tradición, protege contra el mal, atrae prosperidad económica y ayuda al crecimiento de las cosechas.

Y por último, si lo que queréis es prometeros amor eterno tendréis que hacer una cruz en un árbol a medianoche para las promesas hechas se mantengan toda la vida.

¡Espero que mañana disfrutéis de esta noche mágica y

que se cumplan todos vuestros deseos!

Fuente: este post proviene de BilbaoPasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sólo faltan 4 semanas para Navidad y ya llega la hora de ponerse manos a la obra, para así poder disfrutar de estos días tan especiales. Hoy nada más al llegar a la oficina, en cuanto he abierto la ...

Un año más se acerca un día marcado en rojo en nuestros calendarios: el desfile solidario “Moda para Todos”. Esta pasarela de moda ya va por su VII edición y este año se enmarca en la conm ...

No sé vosotros, pero yo cada día estoy más segura de que la urgencia con la que vivimos en todo momento no es necesaria. Ya no sólo en el trabajo. Simplemente con que miremos a nuestro alrededor mient ...

Tras el verano, me propuse un nuevo reto: tener mi propia mini huerta en casa. En instragram, ya os he ido mostrando algunas de las plantas que he ido adquiriendo: guindillas, perejil, romero, hierbab ...

Recomendamos