¿Pero por qué celebramos San Juan? ¿De dónde viene esta magia? El 24, se celebra el nacimiento de San Juan. Hay varias leyendas sobre esa noche, como por ejemplo pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, todo ello para que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche mágica.
Si saltamos por encima de las llamas, ese fuego nos dará protección todo el año. Si además, al saltar, arrojamos una trenza de flores de de a la persona que queremos y ésta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
El agua también coge cada vez más importancia, y es que dicen que si saltamos nueve olas dando la espalda al mar, conseguiremos eliminar las energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.
Si buscamos en internet encontraremos mil y un rituales, pero hoy os dejo con los más clásicos. Con los que año tras año perduran, y por algo será. Así que a preparar velas, flores, notas, y todo lo que sea necesario.
Para conseguir que se cumpla un deseo, deberás poner bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca y deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas.
Para cumplir ese deseo tan ansiado, también podrás plantar la víspera de San Juan una hortensia en una maceta, y ésta florece se hará realidad. Yo con el poco arte que tengo en jardinería, mejor no me arriesgo.
Por supuesto, todos queremos dinerito. Para eso tenemos que salir a la calle y recoger verbena el día de San Juan, cuando no se ven ni el sol ni la luna. Según la tradición, protege contra el mal, atrae prosperidad económica y ayuda al crecimiento de las cosechas.
Y por último, si lo que queréis es prometeros amor eterno tendréis que hacer una cruz en un árbol a medianoche para las promesas hechas se mantengan toda la vida.
¡Espero que mañana disfrutéis de esta noche mágica y
que se cumplan todos vuestros deseos!