¡Hola chicas! Seguro que más de una vez habéis oído hablar de los famosos básicos de fondo de armario, esas prendas que nos permiten crear cientos de looks, aptos para cualquier ocasión y sin apenas esfuerzo. Sin embargo, ¿sabéis realmente cuáles son? ¿los tenéis todos? ¡Aquí os dejamos una lista de imprescindibles! ¡No os lo perdáis!
Little black dress o vestido corto negro: Un clásico entre los clásicos del buen gusto y el saber vestir de todos los tiempos. Para que realmente no pase de moda jamás, asegúrate de que sea lo más sencillo posible, sin apliques ni detalles, sólo negro y liso. Lo ideal es que no sea demasiado ancho, ni ajustado, por lo que uno de líneas rectas y hombros entallados será perfecto. Si das con el adecuado, no te preocupes de invertir algo más de la cuenta, pues merecerá la pena por el uso infinito que podrás darle.
Imagen: Massimo Dutti y Zara
Camisa blanca: No existe falda ni pantalón estampado que no queden perfectos en compañía de una camisa blanca, como tampoco se le resiste prácticamente ningún color, ni ninguna tendencia. Podrás llevarla por dentro, por fuera, con pantalones largos o cortos, mangas remangadas, desabrochada, etc. ¡Tú decides!
Imagen: Massimo Dutti
Vaqueros: Cuesta encontrar unos vaqueros ideales, pero una vez nos hacemos con ellos, siempre ocuparán un puesto clave en nuestro armario. Si quieres que no pasen de moda no te dejes seducir ni por la campana, ni el pitillo y elige los diseños rectos y de cintura media. También es preferible que el tono no sea ni demasiado claro, ni demasiado oscuro, un denim intermedio que puedas combinar fácilmente con cualquier tono.
Imágenes: Zara y Mango
Pantalón negro: Al igual que el anterior nos ayudará a crear múltiples looks, pero siempre con un punto más formal. Es perfecto para estilismos de oficina, salidas nocturnas o cualquier momento en el que busquemos un estilismo arreglado pero desenfadado. También combina con casi todo y, además, nos ayuda a estilizar la figura.
Imagen: Zara, Massimo Dutti y Mango
Camisetas neutras: Blancas, beige, gris, azul marino… lo importante es que sea en un tono fácil de mezclar, preferiblemente con escote redondo y con o sin estampado.
Imagen: Zara y Massimo Dutti
Blazer: ¿Cómo nos íbamos a olvidar de la chaqueta por excelencia? Da un toque de estilo a cualquier falda, vestido o pantalón, puedes llevarlo en casi cualquier ocasión y siempre será considerada una prenda elegante. Eso sí, apuesta por el color negro si quieres que se resista a las cambiantes tendencias.
Imágenes: Massimo Dutti
Stilettos: Nos referimos a unos buenos zapatos de tacón, lisos, en negro o nude y, sobre todo, cómodos. Debe ser un par que hayas conseguido domar tras usar una y otra vez y ser ya capaz de utilizarlo prácticamente todo el día. Si no son suficientemente confortables, da igual lo básico que sea el modelo pues no podrás usarlos siempre que los necesites.
Imágenes: Zara y Massimo Dutti
Bailarinas: Quizás el zapato preferido para el día a día, ya que no pierde un ápice de feminidad y elegancia a la vez que nos aporta una mayor estabilidad. Un truco es apostar por algún diseño con una ligera cuña interior para que sean todavía más cómodas.
Imágenes: Pretty Ballerinas
Si ya habéis conseguido todas estas piezas para vuestro armario, seguro que combinándolas entre sí e incorporando alguna prenda o complemento de tendencia lográis ir siempre impecables. No obstante, para aquellas más perdidas que no consiguen sacarles todo el partido que les gustaría, recordad que podéis acceder a nuestro servicio Tu armario perfecto, en el que os damos las claves para que elegir el look diario sea realmente fácil y, por supuesto, con una imagen perfecta.
¿Tenéis todos los básicos imprescindibles de fondo de armario? ¿Añadiríais alguno más?
La entrada Prendas básicas de fondo de armario aparece primero en sos personal shopper.