El dolor de cabeza es el primer motivo de consulta neurológica, cerca de 4 millones de personas padecen cefalea de forma habitual y alrededor del 95% de la población ha presentado alguna vez dolor de cabeza. Es un problema que afecta a dos tercios de los hombres y ¡a más del 80% de las mujeres!
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre un 85-90% de la población ha tenido algún episodio de cefalea en el último año. Es uno de los síntomas que con más frecuencia padece la mujer, y como consecuencia de ello uno de los principales motivos de consulta y automedicación.
cromos.com
El tipo más común de dolor de cabeza es el llamado cefalea tensional, causado por la tensión muscular en hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula cuando estamos nerviosos. Está relacionado con el estrés, la depresión o la ansiedad. Otros tipos comunes de dolor de cabeza son las migrañas, que afectan a un 10% de la población mundial, y también más frecuente en las mujeres (17%) que en los hombres (7%).
La migraña se caracteriza por crisis recurrentes de intenso dolor, a veces en una mitad o en toda la cabeza y puede ser precedida o acompañada por síntomas como mareos, nauseas, vómitos, decaimiento, molestia por la luz o los ruidos. Puede durar horas o días y llegar a ser muy frecuente, con un franco deterioro de la calidad de vida.
Cuando es tensional, a veces, una ducha caliente, dejando caer el agua directamente en el cuello y los hombros, alivia. Por el contrario, también puede relajarnos el frío. Para ello podemos usar na bolsa con cubitos de hielo o un antifaz específicamente diseñado para tal fin. Un masaje con aceite de lavanda o esencia de menta…
La práctica de frotar aceites esenciales sobre la piel para aliviar el dolor era habitual en la medicina popular. Numerosos estudios muestran que el tratamiento del dolor con aceites esenciales de menta y de eucalipto tienen efectos inhibitorios transmitidos por las fibras nerviosas sensibles al frío. Otros estudios apuntan al efecto masaje y la sensación de frío procurados por los aceites esenciales, como los responsables del alivio del dolor de cabeza y las migrañas.
Estos estudios son los que han llevado a Arkopharma a crear Migrapatch, parches de gel frío para un alivio refrescante e inmediato del dolor de cabeza. Ayuda a relajar la tensión en la zona del cuello y cabeza. Gracias a la estructura de hidrogel permite que el agua contenida en el parche se evapore al entrar en contacto con el calor de la piel y origine una sensación de frío en la zona de aplicación. No necesitan refrigeración, vienen listos para usar, simplemente despegar la película de papel protector aplicar sobre la zona. 4,50 â?¬ el pack de 4 unidades.