comunidades

Por qué debes incluir la canela en tu rutina diaria

Existen muchos ingredientes naturales que usamos como alimentos y que realmente pueden ayudarnos mucho a la hora de cuidar nuestra piel. Hoy os voy a presentar todos los beneficios que tiene la canela.

La canela es un ingrediente perfecto para nuestros postres, a muchas de nosotras nos encanta. Huele genial y sabe riquísima. Pero también la canela (por si no lo sabíais) puede usarse como tratamiento de belleza. Es muy beneficioso incluirla dentro de nuestra rutina diaria ya que incrementa la circulación y alivia los dolores, entre otras muchas propiedades.

¡Atentas a todos los beneficios que tiene!

1. Limpia la piel


Las que tenemos una piel grasa o con acné podemos atenuar los granitos con los beneficios de la canela ya que es anti-inflamatoria. Nos ayudará a reducir el enrojecimiento de la piel y a disminuir los poros abiertos. Añade en un cuenco 3 cucharadas de miel y una de canela en polvo, aplícala en tu rostro y déjala reposar durante 10 minutos, luego lava tu cara de forma normal.


2. Labios perfectos


Puedes tener unos labios hidratados y voluminosos con la canela. Mezcla un poco de canela en polvo con vaselina. Cuando sea una pasta aplícala en tus labios durante 10 minutos, luego retira la pasta con agua y échate vaselina para hidratar los labios. Repite este truco una o dos veces por semana y ¡notarás la diferencia!

3. Cabello fuerte y sano


La canela también puede prevenir la caída del cabello. En un recipiente, mezcla dos cucharadas de canela en polvo, dos cucharadas de miel, media taza de aceite de oliva caliente y un huevo. Remueve la mezcla y aplícala en tu cabello húmedo. Déjalo actuar durante 15 minutos y aclara el pelo con abundante agua. Usa la mezcla una vez a la semana.

4. Elimina la sequedad en los pies


Añade en un barreño 5 limones, una cucharada de aceite de oliva 1/4 de taza de leche, media taza de agua y dos cucharadas de canela en polvo. Remuévelo todo e introduce tus pies durante unos 15 minutos, luego retira los restos con abundante agua.

5. Eliminar los hongos de las uñas


La canela también es un fungicida, es decir, elimina los hongos. Para ello, prepara una infusión con un litro de agua, 14 ramas de canela, gotas de limón y aceite de coco a partes iguales. Déjala hervir por 5 minutos y que repose durante 10 hasta que se enfríe. Luego aplica con un algodón la mezcla en tus uñas y déjala actuar durante 10 minutos. Sin enjuagarte las uñas, aplica el aceite de coco mezclado con un poco de canela en polvo y duerme con ello en las uñas. Repite el proceso todas las noches hasta que desaparezcan los hongos.


 

6. Combate el mal aliento


Crea un enjuague bucal con canela. Hierve agua con cinco bastones de canela durante 5 minutos y déjalo reposar hasta que se enfríe. Deja la mezcla fuera de la nevera y repite este proceso todos los días. 



¿Qué te han parecido estos truquitos que se pueden hacer con la canela? Son súper útiles, ¡cuéntanos tu experiencia!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos