Hola Chicas! Muchas veces queremos saber qué tipo de polvo deberíamos de usar según nuestro tipo de piel, o cuál es la diferencia entre el polvo suelto y el compacto? Pues acá te traemos la información que necesitas para que tomes una decisión acertada!
Empezaremos definiendo cada uno:
El "Polvo Suelto" o traslucido, es aquel cuya textura parece "talco" y se aplican con una brocha o kabuki. Se coloca después del fondo o base de maquillaje y la forma correcta de aplicarlo es con movimientos suaves de arriba hacia abajo por todo el rostro (incluyendo párpados, cuello, nacimiento del cabello y orejas).
El "Polvo Compacto" o prensado es aquel cuya presentación es, como su nombre lo indica, "compacta", y traen en su estuche una esponjita para su aplicación, aunque también se pueden aplicar con brochas. Al igual que el polvo suelto, se aplica luego del fondo o base de maquillaje. No es recomendable que la textura de la esponja sea aterciopelada porque absorbe mucho producto y además deja un aspecto disparejo en la piel.
Ahora veamos la utilidad de ambos polvos:
Los polvos sueltos son ideales para pieles grasas o mixtas (de normales a grasas) debido a que su textura anula el brillo de las mismas, nos permiten mantener más tiempo el maquillaje y disimulan muchísimo los granitos de una manera muy natural. Esta presentación es ideal para las nuevas en el tema de maquillaje y para las buscan lucir un look "natural". Además si lo aplicas en las pestañas, antes de la máscara o rímel, quedarán geniales.
Los polvos compactos pueden ser aplicados sin el fondo o base de maquillaje, porque su textura gruesa hace que la piel se vea pareja y aterciopelada. Pueden ser usados en pieles secas, grasas o mixtas sin ningún problema. Es importante no aplicar en exceso este producto ya que puede acentuar las líneas de expresión y resecar la piel. Otra ventaja del polvo compacto es que si lo colocamos antes de pintar los labios, el color durará más.
Diferencias importantes entre ambos:
El polvo suelto no es práctico para llevarlo en la cartera o bolso, porque se corre el riesgo de que se abra el envase y ocurra un desastre.
Si usamos lentes de contacto, debemos aplicar el polvo suelto con mucho cuidado, ya que si nos entra en los ojos empezaremos a llorar y se arruinará nuestro maquillaje.
La gran ventaja del polvo compacto es que su presentación es muy práctica y cómoda para llevarlo en nuestra cartera o bolso, y si retocamos con él cuando estamos muy brillosas su corrección es inmediata y pareja.
Mi recomendación personal: Lo mejor es tener ambas presentaciones. Dejar el polvo suelto para maquillarnos en casa y llevarnos el estuche compacto en nuestra cartera para hacernos los retoques durante el día. Además podemos lograr distintos tipos de look con ambos polvos, algo natural con el suelto y un maquillaje fuerte (como para la noche) con el polvo prensado.
Gracias,
Carolina