POKÉ BOWL DE SALMÓN, LANGOSTINOS, PALITOS DE CANGREJO Y AGUACATE - ARROZ BRAZAL, YONDÚ, ARTESANOS GIL Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR


Holiii amoressss

Sabéis que en esta edición me estoy atreviendo con platos mucho más innovadores y no sólo cocina nacional sino internacional como es nuestro siguiente plato, un plato hawaiano que está totalmente en tendencia en redes sociales y sobre todo este veranito lo hemos visto muchísimo porque es un plato fresquito, ligero y delicioso. El Poké Bowl es una ensalada de pescado crudo, acompañado por verduras y salsas, sobre una base de arroz o quinoa. Poke en hawaiano significa cortar, y de eso se trata, y bowl es un cuenco de toda la vida. Tal vez el hecho de que se trate de pescado crudo te da desconfianza, pero no hay nada que temer si lo tratas de la manera adecuada, al igual que en otros platos como el sushi. Los más habituales son el poké de atún o nuestra RECETA de hoy POKÉ BOWL DE SALMÓN, LANGOSTINOS, PALITOS DE CANGREJO Y AGUACATE. En esta receta del RECETARIO he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, os habló de ellos a continuación.



Arroz Integral de Arroz Brazal. Arroz Integral grano medio, rico en fibra, vitaminas y minerales. Variedad ideal para arroz con verduras, ensaladas y guarniciones. Tiempo de cocción: 40-45 mins. Arroz Brazal sus arrozales ubicados en los campos de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, están situados a mayor altitud que cualquier otra región de España y hacen frente al implacable frío de las montañas. El arroz, regado con el agua pura, limpia y fría del deshielo de la nieve de los Pirineos, madura lenta y uniformemente, reduciendo la presencia de plagas y enfermedades. Gracias a la profesionalidad y tradición de sus agricultores, al asesoramiento de sus técnicos en campo y al procesado en su propio molino, consiguen un arroz monovarietal de calidad extraordinaria.

Salsa de Soja de Yondú. Aderezo vegetal y natural convierte cualquier receta sencilla en excepcional. Yondu Vegetable Umami está elaborado a base de soja no transgénica, fermentada de forma natural durante más de 100 días. La soja fermentada se mezcla con los 8 vegetales más sabrosos (cebolla, rábano blanco, puerro, col, zanahoria, shiitake, jengibre y ajo) y extracto de levadura. Yondu está hecho de solo ingredientes de calidad, nada artificial: es orgánico, ecológico, vegano sin ningún colorante , conservante, ni saborizante artificial. Tampoco contiene gluten. Yondu cree con firmeza que un estilo de vida saludable puede ser increíblemente delicioso. Están absolutamente convencidos de que el viaje hacia la buena alimentación empieza en nuestros hogares.Desde allí alimentamos mucho más que nuestro cuerpo: relaciones, vínculos y hasta recargamos nuestra energía. Con Yondu, cuidarse no significa renunciar al sabor.

Aceite de Oliva de Artesanos Gil recolectan las mejores aceitunas de su región en envero, momento en que la aceituna pasa de ser verde a negra, siendo el momento óptimo para elaborar AOVE. Las aceitunas son de una variedad autóctona y prácticamente desconocida de la Sierra Espadán y Calderona. Producen un AOVE con sabor ligero, afrutado y con matices a manzana verde. La ausencia de tonos picantes y amargos nos indican que se trata de un aceite suave, que no causará astringencia en el paladar del consumidor. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

INGREDIENTES

Arroz Integral de Arroz Brazal

Salmón Ahumado

Langostinos

Semillas de Sésamo

Palitos de Cangrejo o Krissia

Aguacate

Limón

Cebolla Frita

Salsa de Soja de Yondú

Aceite de Oliva de Artesanos Gil

Sal de Añana de Valle Salado



PROCEDIMIENTO

En una cazuela ponemos agua con sal (pastilla de caldo opcional) en el fuego hasta que rompa a hervir. Bajamos a fuego medio y echamos el arroz integral a cocer, es perfecto para ensaladas. Cuando el arroz está cocido retiramos del fuego y escurrimos el líquido. Pasarlo por agua para que enfríe más rápido. Os recomiendo hacer este paso en primer lugar porque este tipo de arroz necesita un tiempo de cocción de entre 45 a 60 minutos.

Cortamos los ingredientes que lo necesiten al gusto como el aguacate, el salmón y los palitos de cangrejo.



Emplatamos. En la base ponemos el arroz integral. Encima ponemos el resto de ingredientes (aguacate, salmón, langostinos, palitos de cangrejo y cebolla frita) haciendo un círculo, este plato es muy estético.





Añadimos las semillas de sésamo por todo el plato al gusto.



Exprimimos el zumo de un limón. Condimentamos con la salsa de soja, el zumo de limón y el aceite de oliva al gusto (no añadimos sal porque la salsa yondú la contiene). La proporción es por cada tres cucharadas de aceite de oliva una cucharada de yondú. Y ya tenemos nuestro poke bowl listo para disfrutar.

Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su produ ...

Holiiii amoressss Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver ...

Recomendamos