Buenas buenas. Vuelvo al ruedo con colaboraciones, hace unas semanas me contactaron de la tienda Tmart (www.tmart.com) para reseñar algunos de los productos de la tienda. Tmart es una clásica tienda china online (como DinoDirect.com o DX.com en los que soy si he comprado) con productos de todo tipo, pago con paypal (para no arriesgar la tarjeta de crédito) y envío gratuito. No he comprado personalmente en Tmart así que mi reseña es estrictamente sobre los productos que me enviaron.
El paquete fue enviado desde Malasia a Uruguay, demoró aproximadamente 7 semanas con las fiestas en el medio y tenía tracking. Lento pero bastante estándar para lo que son envíos gratuitos desde oriente a estas latitudes.
Para reseñar escogí una placa de estampar copia de la Cheeky Jumbo C (precio US7.34) y un esmalte con glitter turquesa de la marca china Sweet Color - Ocean Blue (precio US3.99).
Este es un blog de nailart y esmaltes así que vamos a lo quieren ver, ¡las uñas! Abajo pueden ver el resultado de estampar con esta copia de la Cheeky Jumbo C un diseño tribal con el esmalte negro de mundo de uñas (¡yay por fin lo tengo!) y luego colorear usando tintas vitrales (al estilo de las sheer tints de OPI). Si comparan las dos uñas, la que parece que tiene parkinson es por transferir demasiado rápido el diseño, con estos esmaltes conviene esperar unos segundos para que seque un poco. Con la segunda uña no cometí el mismo error y voilá, quedó perfecto.
Uñas tribales multicolores - Cheeky Jumbo C y leadlighting
La versión blanco y negro me gusta bastante también, tengo que volver a lo básico y hacer más trabajos monocromáticos. Y ya que estamos gris claro, porque este parece que es el año del gris por más que Pantone insista con el Marsala.
Uñas tribales - Blanco y Negro con Cheeky Jumbo C
Sobre la placa en sí, cuando recibí el paquete pensé que se había arruinado, al no tener un plástico rígido en la parte inferior (como las Cheeky originales, o las MoyouLondon) se dobló bastante en el viaje como pueden ver abajo en la foto. Manualmente la acomodé y quedo bastante derecha aunque no perfecta. Supongo que usando algún peso para aplanarla durante la noche o pegándola a algo rígido quedaría mejor con no tuve problemas para estampar luego de mi maniobra manual.
La placa viene sin protección posterior pero los bordes no son particularmente filosos y no es tan fina como las placas en forma de disco así que por ese lado no van a tener problemas. Si trae protección de nylon en la parte superior y es transparente...ideal si no están acostumbradas a lidiar con placas para pensar que no funciona :) Moraleja, no olviden remover el nylon protector, ¡aunque no lo vean ahí esta!
Sobre el tamaño es una copia bastate fiel a la original, mide 14,5cm x 21cm y trae 42 diseños bastante generosos, 1.5cm de ancho y de largo están entre 1.7 y 2.0 ya que algunos traen el corte de media luna en el extremo que les resta ancho. Vale aclarar que aunque la placa trae 42 diseños muchos corresponden a imágenes espejadas para aquellas que desean tener el dibujo con la misma orientación en ambas manos. Mis compulsiones van por otro lado y hubiera preferido dibujos distintos pero bueno, va en gustos.
¿Y que tal funciona? Funciona perfecto, incluso la recomendaría para gente que está comenzando con el estampado ya que los diseños son bastante profundos lo que hace que se pueda trabajar con más tiempo y no seque tan rápido. Como contrapartida los trazos de los dibujos son bastante gruesos y no son tan detallados o lindos como las placas más nuevas (la Cheeky original es del 2012).
Vamos ahora al esmalte, Sweet Color Ocean Blue. Está compuesto de glitter hexagonal turquesa en dos tamaños y en una base transparente. La botella trae 12ml y los ingredientes se los debo, no están ni en la botella ni encontré googleando información. A buen olfato, no es la típica bomba china de esas que hay que abrir la ventana pero tampoco parece hipoalergénico. Tiene buena densidad, una capa es suficiente para distribuir en toda la uña. Abajo lo pueden ver en el uñero sobre varios colores de base.
En resumidas cuentas, el esmalte es bastante común y seguramente tengan alternativas similares en precio y colores en tiendas y bazares locales sin tener que lidiar con la espera del correo. En cuanto a la placa estoy muy contenta con el resultado final más allá del susto inicial con el doblado del metal. A nivel de precio no me termina de cerrar ya que esta copia es dos dólares más barata que la original en Amazon. A favor tienen el envío gratuito y en contra la demora y la falta de protección posterior.
¡Un beso y hasta la próxima!