En este post quiero descubrir uno de los grandes perfumes de mi vida. Conocéis la Colección Privée de Dior? De entre los 12 perfumes que componen la colección hay uno que me enamoró, Mitzah. Perfume tanto odiado como amado, no deja a nadie indiferente, sabes por qué? Yo te lo cuento!
Cuál es su historia ?
Mitzah es un homenaje a una mujer. Dior amaba a las mujeres y buscaba su felicidad mediante sus creaciones. Este perfume está inspirado en la que llegó a convertirse en su musa, su fiel consejera y amiga, Mitzah Bricard. A Mitzah le encantaba vestir de Animal Print y Dior se inspiró en muchas creaciones en este estampado en honor a esta rompedora mujer.
Mitzah fué una mujer cautivadora, de las que no dejaba indiferente, arrolladora, con personalidad , sensual y muy elegante. Fué un icono de su época, una gran "influencer" en cuanto a moda, estilo y personalidad se refiere.
Francoîs Demachy, nariz de Dior, ha sabido plasmar la personalidad de Mitzah en un perfume picante y a la vez oriental.
Veamos sus notas olfativas:
Esencia de Cilantro de Rusia como nota de salida, con toque picante y ligeramente amargo.
Canela de Sri Lanka en su corazón, una de las especias más antiguas.
Incienso de Somalia como nota de fondo, una resina aromática misteriosa y ambigüa.
Todas las fragancias de la colección son el reflejo del savoir-faîre (saber hacer) del gran perfumista Francoîs Demachy que ha sabido reflejar la esencia de la Maison Dior en cada una de sus creaciones. Toda la colección es unisex, deja volar la interpretación olfativa de cada persona. Coincido en esta clasificación pues los perfumes no deben tener género sino libre elección, dejemos de encasillar todo lo que nos han "vendido" hasta ahora sobre gustos por género y empecemos a pensar por nosotros mismos.
Dónde encontrarlo
Tuve el placer de poder probar Mitzah en una cata de perfumes en el exclusivo stand de Castellana, en Madrid, donde podréis encontrar esta colección VIP, y fué amor a primer "olfato". Me apasionan los perfumes intensos, orientales y especiados y Mitzah no me decepcionó.
De momento sólo se puede encontrar en los stand del Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y en el stand de Plaza de Catalunya, en Barcelona. Al pertenecer a una colección privada es muy exclusivo como podéis apreciar.
Os dejo con una frase de cosecha propia para despedirme:
" Los perfumes son como las llaves, esperando encontrar la cerradura que abre el mundo de los recuerdos y las sensaciones. "
Conocíais esta colección? Qué os parece Mitzah... la odiaríais o amaríais?