Pelo color fantasía... ¡¡en casa!!
cabello fantasía, pelo fantasía
El cabello en color fantasía es algo que está a plena moda, pero, ¿cómo conseguirlo en tu propia casa? Siempre es recomendable acudir a un profesional, puesto que estos cambios tan radicales pueden tener consecuencias para el cabello. No obstante, utilizando los productos adecuados podéis realizarlo ustedes mismo desde vuestra casa.
¿Qué productos hay que utilizar?
-Agua oxigenada de 20
-Polvos decolorantes
-ColorPhlex
-Pigmento
¿Qué pasos tengo que seguir?
1. Preparamos la decoloración con el agua oxigenada y los polvos decolorante, añadiendo la dosis "step 1" del producto ColorPhlex que sirve para proteger a nuestro cuero cabelludo de la agresividad de los productos.
2, Aplicamos la decoloración por todo el cabello y la dejamos actuar hasta que el cabello quede lo más claro posible.
NOTA: en ocasiones se va a necesitar dos decoloraciones, como fue mi caso, ya que al tener anteriormente el pelo rojo intenso, era muy dificil eliminar todo el color con una sola decoloración. En ese caso, realizar los dos pasos anteriores.
3. Retiramos toda la decoloración enjuagando el cabello con abundante agua.
4. Aplicamos el pigmento (o los pigmentos) de raíz a puntas, por todo el cabello, y lo dejamos actuar entre 15 y 30 minutos, en función de la intensidad del color que deseemos obtener.
5. Retiramos el pigmento con abundante agua.
6. Nos lavamos el pelo como de costumbre, preferiblemente con productos especiales para pelos teñidos.
7. Aplicamos la dosis "step 2" del producto ColorPhlex como acondicionador intenso para evitar la apariencia de pelo dañado y/o quemado, y lo dejamos actuar durante 10 minutos.
8. Retiramos el acondicionador con abundante agua.
9. Aplicamos un protector térmico antes de usar el secador.
10. Secamos el pelo y ya tenemos nuestro cambio de look realizado en casa.
¿Cómo mantener el color?
Es imprescindible usar el protector térmico siempre que vayamos aplicar calor al cabello, así como un protector solar cuando vayamos a exponerlo al sol y un sérum regenerador para aplicarlo después de los lavados. Por último, aplicar el pigmento una vez al mes.
¡¡Espero que os sea de utilidad!!