La París Fashion Week está a pleno rendimiento y ayer se celebró el desfile al estilo de Amaya Arzuaga, la única diseñadora española que ha presentado colección en el Palais de Tokyo de la ciudad del Sena. Sus propuestas dirigidas al próximo otoño/invierno 2014/2015 están inspiradas en el 'Viaje al centro de la tierra', la confrontación entre fragilidad y resistencia, la geodesia, mineralogía y la cristalografía con todo ese estilo de Amaya Arzuaga.
De esta manera, el estilo de Amaya Arzuaga y sus tendencias principales se basan en el desarrollo de la tabla, los fuelles bicolor y duales, el brillo, los paneles, los cortes redondeados en los hombros o estilo capa, los plisados simétricos y cuellos a la caja o vueltos.
Para ello, emplea materiales como la lana hueca, el punto lurex, el cuero plastificado, espejo u oro, así como los tejidos iridiscentes y el pelo de pony. Sus colores claves son el negro, el oro, el rojo volcano y los degradados. El resultado es una colección de líneas rectas y detalles en cada prenda que la hacen única, moderna y femenina.
Imágenes: Amaya Arzuaga
¿Qué os parece?