Párpados hinchados, causas y cómo solucionarlo

Si frecuentemente tienes que lidiar con el problema de párpados hinchados, es necesario que examines tanto tus hábitos como tu estilo de vida, para que puedas inferir cuales son posibles causas que está ocasionando la retención de líquido alrededor del ojo. Aquí te presentamos un breve análisis de los factores desencadenantes, así como también ponemos a tu disposición una serie de recomendaciones muy prácticas que te ayudarán a desinflamar los parpados hinchados de manera sencilla y rápida, a fin de devolverle a tu rostro esa apariencia fresca y saludable que unos párpados hinchados le suelen robar. Si el problema persiste es un indicativo de que necesariamente debes buscar ayuda con el médico especialista para la determinación del diagnóstico y tratamiento adecuado para su condición.

Párpados hinchados. Causas

La hinchazón de los párpados puede tener causas de diversa índole. Al respecto, señalamos las más comunes para que conociéndolas, puedas aplicar el tratamiento apropiado para que la inflamación de los párpados sea cosa del pasado.

Alergias

Se le denomina también conjuntivitis alérgica, en la cual el sistema inmunológico reacciona produciendo histamina frente al alérgeno que la produce. En este caso, la inflamación ocular presenta un cuadro clínico asociado con: enrojecimiento, picor, ardor, estornudos, secreción nasal y sensibilidad a la luz. Algunos alérgenos pueden ser: la composición química de algunos cosméticos o fármacos, el pelo de las mascotas, entre otros.

Traumas o lesiones

Bien sea como consecuencia de un golpe o intervención quirúrgica, desencadenado la inflamación de la conjuntiva del ojo.

Orzuelos

Tienen lugar cuando las glándulas sebáceas que bordean los parpados se atascan produciendo una protuberancia que cursa inflamación y dolor.

Agotamiento

El trabajo agotador, el trasnocho al no dormir las horas suficientes para que nuestro organismo se reponga del desgate diario, repercute visiblemente ocasionando la retención de líquidos en la región ocular, en consecuencia, los ojos y parpados se hinchan confiriéndole al rostro un aspecto cansado.

El estrés y la ansiedad

Pueden ocasionar hinchazón en los párpados debido a que estas condiciones pueden provocar insomnio, lo que inhibe el descanso placentero.

Blefaritis

Es una patología benigna de origen bacterial que altera la parte palpebral, causando la hinchazón de los párpados que además de ser bastante incómoda, raya en lo estético.

Celulitis orbital

Se debe a una infección a nivel del tejido de la zona palpebral cuya inflamación del párpado es muy dolorosa y conviene prestarle atención para evitar complicaciones.

Chalazión

Consiste en un abultamiento similar al orzuelo, no obstante; estos se forman distanciados del borde del párpado.

Tratamiento para los párpados hinchados


El uso de colirios lubricantes (lágrimas artificiales), en el caso de ojo seco.

El empleo de antihistamínicos (cuando es de origen alérgico).

Aplica unas compresas frías con agua de rosas sobre el borde de los parpados, para hidratar la delicada piel que rodea los ojos, contrarrestando los nocivos efectos del agotamiento.

Se aconseja tomar mucho líquido para mantenerse hidratado.

Uso de cremas apropiadas para la zona palpebral.

Aplique sobre los párpados bolsas de manzanilla o té verde.

Gestión adecuada del estrés y la ansiedad.

Manejar una rutina para higienizar la zona palpebral.

Evitar la aplicación de maquillaje.

Ingesta de vitamina K, para mejorar el flujo sanguíneo.

Aplique el antifaz a base de gel térmico.
Si los síntomas continúan por tiempo prolongado aun siguiendo el tratamiento del facultativo, es posible que amerite una intervención quirúrgica.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Recomendamos