¿Para qué sirve la vitamina D3?

Post original de naturaonline.es

Cuando se hace mención a la vitamina D3 muy probablemente se le asocie con los nutrientes del sol. Antes de determinar cuál es su función, resulta importante destacar que es un compuesto liposoluble y se encuentra directamente relacionado con el sistema inmune. El cual es indispensable para nuestro buen desarrollo y organismo.

Sabías que de forma efectiva la exposición al sol contribuye a la producción de vitamina D3 en el cuerpo humano. De forma básica se podría decir que aporta facilidad a diversos procesos fisiológicos, ya que cuando nuestra piel se encuentra en contacto con el sol sintetiza la vitamina, metabolizándola en los riñones y el hígado. Incluso tomar al menos treinta minutos de sol sin ningún tipo de protección es beneficioso para la salud.

¿Cómo podemos obtener un buen aporte de vitamina D3?

Además del contacto con el sol de forma controlada, existen muchas otras maneras de mantener nuestro cuerpo enriquecido con vitamina D3. Entre estas se puede mencionar una buena alimentación, en donde la nutrición equilibrada y saludable aportará buenos niveles de dicha vitamina. Entre los alimentos más destacados se encuentran los pescados grasos, atún o salmón. También el hígado vacuno, yema del huevo y los hongos.

Por otra parte, cabe destacar que también se puede consumir de forma directa. Debido a su importancia, el hombre se ha dado la tarea de crear suplementos alimenticios que contribuyan a la absorción de la vitamina D3. Aunque no sustituyen los nutrientes provenientes de la comida, sí es un gran aporte para una mejor calidad de vida.

¿En qué presentaciones podemos encontrar la vitamina D3?

Tal y como mencionamos con anterioridad el hombre se encargó de crear diversos suplementos de vitamina D3 para obtener de forma directa sus beneficios. Entre las presentaciones más famosas se pueden resaltar las siguientes:

1. Líquida

Vitamina D3 Líquida - 15 ml...


La vitamina D3 líquida también conocida como estado puro, suele venir en presentaciones de 15ml, aunque dependerá de la marca creadora. Además, contiene grandes propiedades como el aporte del buen funcionamiento del sistema inmunitario y la fortaleza de los huesos para mantenerlos en condiciones normales.

Es apta para todo tipo de edades y en este formato líquido genera una buena absorción en el organismo.

No posee conservantes, aromas, colorantes o azúcares por lo que genera mayor confianza y calidad para hablar de un producto natural.

2. Comprimidos



El estado puro de la vitamina D3 también puede hacer acto de presencia a través de los comprimidos de Vitamina D3.

De esta manera es capaz de aportar los mismos beneficios que brinda en su estado líquido.

En pocas palabras solo será cuestión de gustos, ya que ambos resultan presentar las mismas ventajas para el organismo.

Aspectos a tomar en consideración sobre la vitamina D3

Entre los puntos importantes antes de iniciar una dieta de vitamina D3 se encuentran los siguientes:

Tiene la capacidad de mantener los niveles de calcio equilibrados en el organismo.

Impide la pérdida del calcio a través de la orina, lo que también se podría traducir a un mejor aprovechamiento de las vitaminas y minerales.

No existe una mejor presentación, lo ideal sería lograr una dieta balanceada y elegir el tipo de suplemento de vitamina D3 que se adapte a nuestros gustos.

Al contar con un buen nivel de vitamina D3 también se podrá activar los linfocitos T, además de lograr una buena respuesta inflamatoria.
Si deseas obtener más información sobre cómo obtener vitamina D3 y mantener tu cuerpo saludable no dudes en contactarnos. En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores suplementos del mercado.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos