¿Pero qué es la cintura tipo paparbag? pues se trata de una cintura de talle alto abullonada, con bastante volumen, que se ajusta a la cintura con un cinturón, formando ese efecto fruncido, imitando a una bolso de papel cuando la cierras, de ahí su nombre…
Aunque esta tendencia se remonta a los años 30, los diseñadores la han recuperado del baúl de los recuerdos y está presente tanto en faldas como en pantalones.
Para el look de hoy , he elegido un pantalón tipo baggy, holgado pero que ajusta en la cintura con este corte paperbag. Este tipo de pantalones tienen un corte y un tipo de tela, que además cómodo y agradables, resultan de los más funcionales, y si hay que ser sinceros, llegados a esta altura del año y con estas temperaturas, se agradece que no estén pegados a la piel.
Para la parte superior, lo mejor es optar siempre prendas ligeramente ajustadas, para que el volumen de la cintura no se extrapole a otras zonas del cuerpo, y así destacar aún más la figura femenina. Aunque puede resultar un modelo difícil de usar, combinando bien las prendas, se obtienen resultados tremendamente estilosos y chics.
En los pies cuñas de esparto a juego con un minicesto adornado con pompones (otro elemento importante este verano) y cadena para poder colgarlo.
Paperbag, demasiada tela o una buena opción para salir de la típica cinturilla, vosotras que decís?
Pantalón: zara (new)
Cuñas: Primark (new)
Minicesto: Creaciones Valence (new)