Por mi parte hace días que os pregunté en las redes sociales si queríais una receta de roscón de reyes o bien de panettone, y esta última opción gano por goleada.
Lo cierto es que si hubieseis querido roscón me habría preocupado un poco más por traérosla antes ya que es una receta que hay que hacer con tiempo, pero ya que el panettone es típico de Navidad como que ya no nos daba tiempo de ninguna manera :P, de todas formas es un dulce tan sumamente rico que no importan en que época del año estemos. De hecho suelo hacerlo para mi cumpleaños, o bien... cuando me apetece ;)
Antes de ponernos en materia quiero apuntaros algún detalle que tenéis que tener en cuenta antes de empezar:
Es sencillo de hacer, pero laborioso y nos llevará muchas horas de espera, así que paciencia.
Conviene que encontréis un molde específico, yo este año probé con uno casero hecho con papel de horno y cartulina, pero el resultado fue bastante malo ya que la masa se salió por una pequeña rendija (uno de los motivos por los que he tardado más en publicar la receta...).
Si no encontráis moldes especiales para panettones (yo los he visto en tiendas online de productos de panadería) podéis optar por uno más bajo como mi caso.
Otro punto muy importante es que no llenéis más de un cuarto de su capacidad el molde, porque os puede reventar ya que es una masa que sube mucho, y cuando digo mucho, es MUCHO ;)
No es necesario tener un robot de cocina, de hecho yo lo he amasado todo a mano, pero lo cierto es que para este tipo de preparaciones nos ahorraremos mucho trabajo.
Y dicho esto, vamos a ello:
Leer entrada completa »