La madre de la pequeña, quien también los acompañaba salvó su vida, gracias a que una persona la rescató, sin embargo, presenció la trágica escena.
Oscar Alberto Martínez Ramírez, su esposa, Tania Ávalos y su hija, Valeria permanecieron por aproximadamente dos meses en un campamento para migrantes ubicado en el puente Puerta México en Matamoros, en espera de obtener una cita para realizar la solicitud de asilo en Estados Unidos.
Foto ilustrativa: Reuters
Sin embargo, la familia se cansó de la falta de noticias y decidió cruzar la frontera por sus propios medios el domingo pasado.
Tania, contó que Oscar Alberto cargó a Valeria y lograron atravesar el río Bravo. Al estar del otro lado, dejó a la pequeña en la orilla y regresó por su esposa, sin embargo, la menor, al perder de vista a su papá se arrojó nuevamente al agua.
Foto ilustrativa: Reuters
En ese momento, él regresó para salvar a su hija, pero la corriente los arrastró ante los ojos de Tania. De inmediato ella pidió ayuda a las autoridades, y tras doce horas de búsqueda fueron encontrados sin vida, pero abrazados, a 500 metros del último lugar donde fueron vistos con vida.