Si hay algo que me gusta del verano a la hora de vestirme es la facilidad con que puedes ir perfecta sin necesidad de mucho esfuerzo. Y es que al contrario de lo que sucede en invierno, que necesitas miles de capas de ropa, en verano con ponerte un vestido y unos complementos chulos consigues un outfit ideal para ir estupenda a cualquier sitio.
Precisamente, la practicidad de los vestidos veraniegos es lo que hace que en época estival sea lo que más me gusta confeccionar y si son de estilo marinero (ahora también conocido como navy), como el vestido de rayas handmade que luce mi hermana, Andrea, en estas fotos mejor que mejor.
El estampado de rayas, cuyo origen se encuentra en los uniformes de la marina, se ha convertido en un clásico que siempre ha estado, está y estará (o eso espero) de moda, especialmente en verano. Su sencillez y sofisticación hace que sea un imprescindible en el armario, sobre todo si las rayas son blancas, azul marino y rojas, colores que parecen convertirlas automáticamente en estilo marinero.
Para confeccionar este vestido, he jugado con la horizontalidad y verticalidad del estampado. En la parte del pecho, las rayas están colocadas en horizontal, para dar volumen y en la parte de la falda las he colocado en vertical para lograr el efecto de alargar y estilizar la silueta.
En cuanto a su diseño, ceñido en el tronco y con tablas en la parte de la falda, resulta tremendamente favorecedor y es que, además de realzar la cintura, conseguimos la comodidad de llevar un vestido suelto sin que nos dé volumen. Por otro lado, el escote ligeramente barco y el pequeño volante colocado en el hombro le proporcionan un punto de feminidad y dulzura ideal para el estampado marinero.
Como véis, un outfit de verano protagonizado por un vestido así no necesita de mucho más para hacerte lucir perfecta, de ahí que el resto de complementos tan sólo contribuyan a darle fuerza al look, sin adquirir mayor protagonismo.
Y a vosotras, ¿os gusta el estilo marinero? ¿También sois fans del estampado de rayas? Espero que os guste este outfit y os sirva de inspiración ;)
Vestido: Punto de Lu.
Bolso: Zara.
Náuticos: El Corte Inglés.
Quizás te interese...