Esta crema para el cabello venía incluida en una Birchbox (estuve suscrita durante un tiempo, aunque no acabó de convencerme y me di de baja, pero esa es otra historia...). Es un producto que seguramente no habría probado en otras circunstancias, seguramente porque, a pesar de que he probado varios productos muy buenos de Loreal, también he probado otros tantos que no me han convencido nada.
Lo que prometeLoreal la describe así: “Una textura cremosa y ligera ultra-concentrada en cicamide, un nuevo complejo de alta reparación, que penetra instantáneamente en el cabello y actúa de forma localizada en las zonas dañadas, rellenando las fisuras, y sellando la reparación en la fibra. Sella las puntas abiertas. Anti-rotura. Reparación y protección de las agresiones a diario”.
Por si fuese poco, en Birchbox añaden: “Desde el primer uso notarás las puntas nutridas y selladas, efecto ‘puntas recién cortadas’. El encrespamiento disminuirá aplicación tras aplicación, y el cabello estará mucho más suelto, sano y protegido”.
Sus ingredientes:
Mi opinión y experiencia con Elvive Total Repair Cica Cream
Lo cierto es que iba ya con cierto prejuicio a probarla, también porque eso de que repara y sella las puntas, dejando el cabello como recién cortado, a priori, me suena bastante poco realista...
De todos modos, aunque no suelo tener problemas de puntas abiertas (básicamente porque casi nunca aguanto más de uno o dos meses sin pasarles la tijera), sí tengo el cabello algo dañado, tiende a secarse y se encrespa con facilidad (digo esto por no decir que, en realidad, soy la reina del encrespado), así que no voy a negar que tenía curiosidad por ver qué tal funcionaba.
Se trata de un fluido blanco cremoso, no demasiado denso que resulta sencillo de extender y no deja acabado graso. Tiene un olor como a “jabón afrutado” que no es desagradable, pero tampoco me encanta. Recuerdo que la primera vez que apreté el dosificador, salió con más fuerza de lo que esperaba y se me cayó la mitad al lavabo. Desde entonces he ido perfeccionando mi técnica, aunque unas veces aprieto más fuerte que otras y se me acaba derramando algo de producto.
La primeras veces que utilicé esta crema, la apliqué en seco para intentar controlar el encrespado. Por aquel entonces tenía el cabello bastante dañado, pero quería dejarlo crecer un poco más, así que cada vez que la usaba cruzaba los dedos y deseaba que ese efecto “puntas recién cortadas” se hiciese realidad. Nada sucedió durante los primeros 15 días y, por supuesto, acabé cortándome las puntas. Así que no os puedo decir si el efecto “puntas recién cortadas” se daría tras más de 15 días de uso continuado o es que sencillamente eso no llega a suceder.
Para controlar el encrespado tampoco me ayudó demasiado. Recién aplicada sí que lo reduce (al igual que cualquier aceite o crema para el cabello) pero, una vez seca, el encrespado vuelve a aparecer como si nada.
Después de usarla durante un par de semanas, acabé guardándola en fondo del armario y dejándola para más adelante.
Desde hace un tiempo la he retomado y ahora la aplico sobre el cabello húmedo, después de lavarlo y secarlo un poco con la toalla. Tenía la esperanza de que utilizándola de esta manera pudiera obtener un efecto acondicionador o prevenir mejor el encrespado, pero tampoco no ha sido así (aunque también es cierto que el efecto acondicionador no está incluido entre las promesas del producto).
Las primeras veces, pulsaba una o dos veces el dosificador (igual que lo hacía en seco), pero no era suficiente y tenía que utilizar un acondicionador aparte para ayudarme a desenredar y suavizar. Yo llevo media melena a la altura de los hombros y no tengo una gran cantidad de pelo. Para conseguir que facilite el desenredado y deje el cabello algo más suave tengo que pulsar 4 ó 5 veces el dosificador.
La verdad que tras esta segunda oportunidad que le he dado durante algo más de una semana, puedo concluir que es un producto que no me ha resultado útil. Hay que tener en cuenta que cada cabello es distinto y tiene unas necesidades diferentes (de hecho, casi todas las críticas que he leído en internet sobre la Elvive cica-cream son positivas), aunque en mi caso concreto no me ha parecido que su uso proporcione ningún beneficio a mi cabello.
No noto que me ayude a reparar el daño, ni que el cabello esté más sellado o se rompa menos. No me ha ayudado a reducir el encrespado ni ha hecho que mi pelo se vea más sano o suelto.Respecto a las puntas abiertas, no sabría decir si las repara ya que, como os comentaba antes, suelo cortarlas con frecuencia antes de que se lleguen a abrir, aunque desde luego no he notado ese efecto “puntas recién cortadas” del que Birchbox hablaba.
Respecto a su efecto protector de las agresiones, no podría asegurarlo, aunque he estado sustituyéndolo por el protector térmico y no he notado que proteja mejor de las agresiones de la plancha o el secador.
Este es un producto con el que seguro que no repetiré. Ya no me queda mucho porque usándolo sobre el cabello húmedo se necesita bastante cantidad, aunque la verdad que ya tengo ganas de ir terminándolo. Creo que lo poco que queda en el envase lo acabaré usando para dar un olor más fresco a mi pelo en los días en que no me lo lavo.
Mi valoración
- Valoración general: 3/10
- Cumple los resultados que promete: 3/10
- Ventajas: tiene un dosificador, no deja el cabello graso ni con demasiado residuo
- Desventajas: no cumple lo que promete, usado sobre el cabello húmedo se necesita bastante cantidad, asi que el envase no cunde mucho, el dosificador tiene demasiada potencia y muchas veces se cae producto.
- Relación calidad/precio: mala. (lo he visto en algún hipermecado por unos 7 euros, me parece demasiado caro para el resultado que a mí me ha dado)
Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Habéis probado la Elvive cica- cream? ¿Recomendaríais algún producto que realmente ayude a reducir el encrespado?
Muchas gracias por leer y comentar!