Opinión Crema Reparadora L'oreal Elvive Cica Cream

opinion loreal elvive cica-cream

Esta crema para el cabello venía incluida en una Birchbox (estuve suscrita durante un tiempo, aunque no acabó de convencerme y me di de baja, pero esa es otra historia...). Es un producto que seguramente no habría probado en otras circunstancias, seguramente porque, a pesar de que he probado varios productos muy buenos de Loreal, también he probado otros tantos que no me han convencido nada.


Lo que prometeLoreal la describe así: “Una textura cremosa y ligera ultra-concentrada en cicamide, un nuevo complejo de alta reparación, que penetra instantáneamente en el cabello y actúa de forma localizada en las zonas dañadas, rellenando las fisuras, y sellando la reparación en la fibra. Sella las puntas abiertas. Anti-rotura. Reparación y protección de las agresiones a diario”.
Por si fuese poco, en Birchbox añaden: “Desde el primer uso notarás las puntas nutridas y selladas, efecto ‘puntas recién cortadas’. El encrespamiento disminuirá aplicación tras aplicación, y el cabello estará mucho más suelto, sano y protegido”.
Sus ingredientes:
ingredientes elvive cica-cream total repair loreal

Mi opinión y experiencia con Elvive Total Repair Cica Cream
Lo cierto es que iba ya con cierto prejuicio a probarla, también porque eso de que repara y sella las puntas, dejando el cabello como recién cortado, a priori, me suena bastante poco realista...
De todos modos, aunque no suelo tener problemas de puntas abiertas (básicamente porque casi nunca aguanto más de uno o dos meses sin pasarles la tijera), sí tengo el cabello algo dañado, tiende a secarse y se encrespa con facilidad (digo esto por no decir que, en realidad, soy la reina del encrespado), así que no voy a negar que tenía curiosidad por ver qué tal funcionaba.
Se trata de un fluido blanco cremoso, no demasiado denso que resulta sencillo de extender y no deja acabado graso. Tiene un olor como a “jabón afrutado” que no es desagradable, pero tampoco me encanta. Recuerdo que la primera vez que apreté el dosificador, salió con más fuerza de lo que esperaba y se me cayó la mitad al lavabo. Desde entonces he ido perfeccionando mi técnica, aunque unas veces aprieto más fuerte que otras y se me acaba derramando algo de producto.
La primeras veces que utilicé esta crema, la apliqué en seco para intentar controlar el encrespado. Por aquel entonces tenía el cabello bastante dañado, pero quería dejarlo crecer un poco más, así que cada vez que la usaba cruzaba los dedos y deseaba que ese efecto “puntas recién cortadas” se hiciese realidad. Nada sucedió durante los primeros 15 días y, por supuesto, acabé cortándome las puntas. Así que no os puedo decir si el efecto “puntas recién cortadas” se daría tras más de 15 días de uso continuado o es que sencillamente eso no llega a suceder.
Para controlar el encrespado tampoco me ayudó demasiado. Recién aplicada sí que lo reduce (al igual que cualquier aceite o crema para el cabello) pero, una vez seca, el encrespado vuelve a aparecer como si nada.
Después de usarla durante un par de semanas, acabé guardándola en fondo del armario y dejándola para más adelante.
elvive total repair cica-cream crema cabello

Desde hace un tiempo la he retomado y ahora la aplico sobre el cabello húmedo, después de lavarlo y secarlo un poco con la toalla. Tenía la esperanza de que utilizándola de esta manera pudiera obtener un efecto acondicionador o prevenir mejor el encrespado, pero tampoco no ha sido así (aunque también es cierto que el efecto acondicionador no está incluido entre las promesas del producto).
Las primeras veces, pulsaba una o dos veces el dosificador (igual que lo hacía en seco), pero no era suficiente y tenía que utilizar un acondicionador aparte para ayudarme a desenredar y suavizar. Yo llevo media melena a la altura de los hombros y no tengo una gran cantidad de pelo. Para conseguir que facilite el desenredado y deje el cabello algo más suave tengo que pulsar 4 ó 5 veces el dosificador.
La verdad que tras esta segunda oportunidad que le he dado durante algo más de una semana, puedo concluir que es un producto que no me ha resultado útil. Hay que tener en cuenta que cada cabello es distinto y tiene unas necesidades diferentes (de hecho, casi todas las críticas que he leído en internet sobre la Elvive cica-cream son positivas), aunque en mi caso concreto no me ha parecido que su uso proporcione ningún beneficio a mi cabello.
review cica-cream total repair 5 loreal

No noto que me ayude a reparar el daño, ni que el cabello esté más sellado o se rompa menos. No me ha ayudado a reducir el encrespado ni ha hecho que mi pelo se vea más sano o suelto.Respecto a las puntas abiertas, no sabría decir si las repara ya que, como os comentaba antes, suelo cortarlas con frecuencia antes de que se lleguen a abrir, aunque desde luego no he notado ese efecto “puntas recién cortadas” del que Birchbox hablaba.
Respecto a su efecto protector de las agresiones, no podría asegurarlo, aunque he estado sustituyéndolo por el protector térmico y no he notado que proteja mejor de las agresiones de la plancha o el secador.
Este es un producto con el que seguro que no repetiré. Ya no me queda mucho porque usándolo sobre el cabello húmedo se necesita bastante cantidad, aunque la verdad que ya tengo ganas de ir terminándolo. Creo que lo poco que queda en el envase lo acabaré usando para dar un olor más fresco a mi pelo en los días en que no me lo lavo.
Mi valoración
- Valoración general: 3/10
- Cumple los resultados que promete: 3/10
- Ventajas: tiene un dosificador, no deja el cabello graso ni con demasiado residuo
- Desventajas: no cumple lo que promete, usado sobre el cabello húmedo se necesita bastante cantidad, asi que el envase no cunde mucho, el dosificador tiene demasiada potencia y muchas veces se cae producto.
- Relación calidad/precio: mala. (lo he visto en algún hipermecado por unos 7 euros, me parece demasiado caro para el resultado que a mí me ha dado)
Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Habéis probado la Elvive cica- cream? ¿Recomendaríais algún producto que realmente ayude a reducir el encrespado?
Muchas gracias por leer y comentar!

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general birchbox cuidados específicos ...

Soy de las personas que le da mucha importancia al cuidado del cabello, hace algunos años no solía cuidarlo tanto como ahora y se notaba, hasta llegue a tener problemas de sequedad. Actualmente lo tengo muchísimo mejor, pero si suelo cuidar los productos que aplico, me fijo en que sean adecuados para mi tipo de cabello, que no contengan siliconas y que sean lo más respetuosos posibles con el cuero ...

street style birchbox birchbox little things ...

¡Buenas noches sweeties! Como cada mes os enseño que trae la cajita Birchbox, que este mes cuenta con una colaboración especial de la mano de Nice Things. La Birchbox del mes de Marzo se centra en esas pequeñas cosas que nos alegran nuestro día a día, como puede ser una visita sorpresa de tu pareja, un regalo inesperado, un plan improvisado después del trabajo.... esas pequeñas cosas que nos llena ...

Belleza Youzz Reseña ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal va la semana? ¿Con ganas de fin de semana? ¡Ya queda poquito! Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero hablar de los dos productos que estoy probando gracias a la nueva campaña de Youzz con Loreal. Ya sabemos que en verano sufre mucho con el sol, el agua de la piscina, etc. y cada una nos lo vemos de una forma, puntas abiertas, encrespamiento, falta de brillo... Lorea ...

uñas birchbox ideas para regalar ...

Hola chicas, como ya viene siendo tradición todos los meses, voy a enseñaros lo que incluía mi cajita Birchbox del mes de Marzo. Me ha gustado muchísimo tanto el diseño de la caja como los productos…porque este mes han colaborado con Nice Things, una tienda de moda y complementos para todas las edades, y han creado varios diseños para las cajitas…¿queréis saber cuál me ha tocado a mí y ...

Hair

¡Hola lindas! En verano tu pelo es una larga historia, que si muy seco, puntas abiertas, que si se apaga, que si se encrespa… ¡tranquila! Tengas el tipo de pelo que tengas, ponlo a prueba todos los días con ELVIVE. No te preocupes más, este verano VIVE CON ELVIVE, experto en tratamientos cortesía de Youzz. Sus campañas de word-of-mouth te ayudan a disfrutar de tus productos y servicios preferidos ...

Arcilla Extraordinaria Elvive LOreal ...

Hola!! Tengo varias reseñas pendientes. Hoy os traigo una de ellas. Se trata de la gama de productos Arcilla Extraordinaria de Elvive (LOreal). Está compuesta por dos champús (yo sólo he probado uno), un acondicionador y una mascarilla prelavado para el cuero cabelludo. Está pensada para raíces grasas. La marca nos promete un pelo limpio, libre de grasa e hidratado. Esta reseña la hago con la opin ...

Campaña

Loreal Elvive Aceite Extraordinario Y Mascarilla Aceite Coco El mes de Junio fui selecciona para la campaña de Elvive 2018 de Yozz en el que el kit de campaña incluía el aceite Extraordinario de 6 aceites flores, la mascarilla aceite de coco y 15 muestras. De las cuales a mi me llegaron siete de la mascarilla total repair5 y 8 de las misma mascarilla que a mi me han enviado que es la de aceite de ...

aceite en crema kinessences aceites en crema para cabello cabello ...

Hoy quiero hablaros acerca de los dos aceites capilares en crema que he estado utilizando últimamente: Kinessences de Kin Cosmetics y Original Remedies Oliva Mítica de Garnier. 1. Aceite capilar Kinessences de Kin Cosmetics Este producto venía incluido en una cajita de belleza, de no ser por eso seguramente no lo hubiera probado, ya que no había oído hablar de esta marca antes. La primera cosa que ...

Campañas

Loral Elvive Dream Long Desde Youzz esta vez me han seleccionado para la nueva campaña DE Lreal Elvive Dream Long en concreto lo que vamos a probar es la crema Stop Tijeras. Reconstruye las puntas, fortalece los largos. Crema sin aclarado para pelo largo o dañado. No te cortes, salva tus puntas. Nuestra crema stop tijeras, protege tu pelo frente a sus dos principales enemigos que son la rotura y ...

general review

Buenos días bombones! ¿Qué tal va todo? Espero que genial ;) Hoy os quiero hablar de un producto que estoy a punto de acabar y es el Aceite Extraordinario de L"oreal Elvive: Este aceite está disponible en 3 versiones diferentes, para cabellos finos, para cabellos normales y para cabellos teñidos. Este último es el que yo he estado utilizando. Deciros que el envase es de cristal, a mi esto ...