Desde que descubrí el mundo del nail art con la amplia variedad de bases, top coats, endurecedores de uñas... He probado muchas marcas y es por eso que no me pinto las uñas sin antes aplicar una base para protegerlas.
Prácticamente cada dos días me pinto las uñas y últimamente utilizo colores vibrantes como: Corales, rojos intensos, fucsias... En la mayoría de los casos noto que mis uñas están mas amarillentas y débiles.
Por eso, hoy pongo a prueba este tratamiento 3 en 1 llamado O.P.I Start to finish. Merece la pena??
O.P.I Start to finish es un tratamiento 3 en 1 el cual fortalece y endurece las uñas débiles, refuerza el esmalte y aporta brillo como toque final.
Como base, se puede aplicar antes de usar cualquier laca de uñas, para evitar manchas de esmalte y para fortalecer la uña natural.
También proporciona una capa lisa para aplicar después tu esmalte de uñas elegido, y como toque final, seca rápidamente y aporta un brillo duradero.
El resultado son unas uñas mas flexibles, previene la perdida de humedad, ayuda en el proceso de endurecer las uñas, evita las indeseadas manchas amarillentas y ayuda a que las uñas duren mas tiempo perfectas.
Ingredientes:
Acetato de butilo, acetato de etilo, denat alcohol. (40B SD alcohol), nitrocelulosa, acetato de propilo, heptano, resina de tosilamida / epoxi, alcohol isopropílico, ftalato de dibutilo, alcanfor, formaldehído, etocrileno, butiral de polivinilo, Cl 60725 (Violeta 2).
Consejos de aplicación:
Lavar bien las manos y uñas antes de la aplicación.
Secar la humedad con un papel.
Aplicar una capa de Opi Start To Finish sobre las uñas y esperar un minuto a que actúe.
Pinta las uñas con el esmalte elegido.
Vuelve a aplicar otra capa fina de Opi Start To Finish y déjalo actuar hasta que se seque completamente.
PROS:
Cuando andamos justas de tiempo, ahorrarnos unos minutos en hacernos la manicura nunca viene mal y si ademas de eso, nuestras uñas duran mas tiempo intactas... A quien no le gustaría??. En mi caso particular, mis uñas han aguantado mas de un 80% intactas durante mas tiempo.
Algo que me ha sorprendido es que como primera capa base se seca super rápidamente.
Protege el color amarillento de las uñas.
Fortalece las uñas??. He pasado por una época en que mis uñas han estado un poquito mas débiles y se rompían fácilmente, y con Start to finish base & top coat he notado que ayuda, pero no hace milagros.
He llegado a estar una semana con la manicura prácticamente perfecta solo utilizándolo como primera capa base.
Incluso sino quieres pintarte las uñas con otro esmalte, usándolo como base aporta un ligera brillo a las uñas y las endurece progresivamente.
CONTRAS:
Si utilizo Start to finish con esmaltes de uñas low costs, noto que me salen como grumitos, no queda una capa uniforme cuando se seca y a la mínima que rozo las uñas con cualquier cosa, adiós esmalte.
La parte de arriba siempre esta suelta o se queda atascada/pegada al esmalte.
Si como yo eres de las que aplica dos capas de laca de uñas, tienes que esperar unos minutos a que se sequen completamente como ocurre con cualquier otro producto.
Algo que ya me ha ocurrido con varios esmaltes de uñas de O.P.I es que el pincel siempre tiene pelitos despegados del pincel.
El acabado no es tan brillante como con otros esmaltes de acabado final y sinceramente, por el precio esperaba mas calidad.
Repetiré??
Es un producto que me encanta. Por qué??. En cuanto a prevenir las uñas de la coloración amarillenta y la longevidad del esmalte de uñas, merece la fama que le precede.
Si lo que buscamos es extra brillo en el acabado final o que las uñas se sequen antes... No es una opción a tener en cuenta; Y si endurece las uñas debilitadas, es una pequeña ayuda que si he notado.
Contiene 15 ml y su precio en Sephora es de 18,90€