Nuevo año, nuevos propósitos



Aunque ya estamos en el segundo mes del año, quiero comentarte que estet 2022 me he fijado varios objetivos para cumplir, y en este post quiero hablarte concretamente de dos de los objetivos que me he propuesto.

El primero es que voy a retomar las publicaciones en el blog, que lo tenía abandonado.

El segundo es seguir con mi reto de lectura.
Reactivación del blog

Llevaba años sin escribir en el blog. Llegué a un momento en el que me colapsé. Me di cuenta de que no llegaba a todo ni podía con todo, y decidí que tenía que priorizar y abandonar cosas. Fue entonces cuando decidí abandonar el blog y tomé la opción de priorizar mi comunicación a través de las redes sociales (básicamente Instagram). Ahora me doy cuenta del error que fue.

Lo bueno es que, de este error, he aprendido. Y después de ver que publicar en Instagram es hacerlo a expensas del algoritmo, del alcance y otras variables que quedan fuera de mi alcance, y de decidir que, precisamente por todas estas variables no quería seguir dejándome la energía publicando en redes sociales, me puse a pensar… ¡y me di cuenta de que tengo mi blog!

En mi blog, igual que en mi boletín, no dependo de algoritmos ni de Marck Zuckerberg ni de los cambios que se le ocurra implementar para que puedas leerme. No dependo de nadie que intermedie entre mi contenido y tú. Y eso es lo que me ha llevado a recuperar mi blog. Quiero compartir contenido contigo y no quiero frustarme sintiendo que no lo lee quiere leerlo. Todo lo que es autogestionado me termina gustando más, y ya que dispongo de los espacios para hacerlo, para autogestionarme sin tener que depender de otras plataformas, por qué no hacerlo, ¿verdad? A ver, que sí dependo de otras plataformas, porque el blog está en una (WordPress), pero ya sabes a qué me refiero: nada de shadowban, nada de que otra empresa decida si mi contenido merece ser visto o no. Se acabó todo eso.

Así que a partir de ahora, si quieres leerme, me encontrarás por aquí. Todavía no me atrevo a decirte con qué frecuencia, pero la idea es que sea, por lo menos, quincenalmente.

Reto de lectura

Desde mediados del año pasado me he puesto las pilas con la lectura. Soy muy ratita de biblioteca, y desde niña me encanta leer. Sin embargo, conforme crecemos y aparecen responsabilidades varias, encontrar momentos para la lectura a veces se complica. Lo bueno es que, desde mediados del año pasado, estoy leyendo mucho, y con mi rutina, he conseguido instaurar una hora diaria de lectura, lo cual es maravilloso.

En 2021 marqué en Goodreads mi objetivo de lectura: me propuse leer veinte libros, y fue una maravilla, porque superé el objetivo y leí treintaitrés libros. Así que ese es mi objetivo de lectura para este 2022. Leer otros treintaitrés libros, y si son más, ¡pues genial!

Y otra decisión que he tomado con respecto a los libros que leo, es que voy a reseñar las lecturas que haga, y las publicaré aquí en el blog, además de hacer un resumen más breve en mi perfil de Goodreads. Quiero ofrecer pequeñas reseñas de los libros que leo, y así las pongo a disposición de las personas a las que les interesen.

He decidido animarme con las reseñas de libros porque me gusta, de vez en cuando, compartir las lecturas que hago. De hecho lo hice hace algún tiempo en mi podcast, así que quiero volver a hacerlo, y así también diversifico mi contenido. Además, las lecturas que hago van más allá del activismo. O sea que así podrás ver qué otras lecturas hago, más allá del afrofeminismo y el antirracismo.

Pues ya ves. Estos son mis objetivos para este año. Espero ser capaz de cumplirlos. Aunque si, por lo que sea, en algún momento fallo, practicaré la autoindulgencia, miraré a mi alrededor para ser consciente de todo lo que ya hago, y que no es poco, para que eso me permita desprenderme de la frustración y la presión que, como ya sabes, no nos hace ningún bien.

Espero verte por aquí siempre que quieras. Y si, además, te animas a comentar, te leo.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos