Nueva sección: cortito y al pie

Hoy te presento una nueva sección que se va a titular “Cortito y al pie”. La idea de “Cortito y al pie” surge a raíz de mis vídeos de Tik Tok. En esta red social, se publican vídeos de entre 15 segundos y un minuto y hace un tiempo que me he estrenado en ella.

La verdad es que la cantidad de mensajes que me dejan en los comentarios me ha dado (y me sigue dando) la posibilidad de generar mucho contenido. También me permite poner a prueba mi creatividad para dar respuestas en muy poco tiempo, y eso supone todo un reto. Pero también es cierto que a veces vale la pena tomarse el tiempo para desarrollar y explicar más algunas de las cuestiones.

Tik Tok no permite hacer vídeos demasiado largos. Y además, los comentarios tienen limitación de caracteres y tampoco se puede una explayar. Por eso he decidido que, cuando sea oportuno, publicaré un vídeo más extenso (pero tampoco demasiado) desarrollando ese contenido concreto de Tik Tok, pero también lo haré con los comentarios de otras redes sociales. Intentaré que sean vídeos de, como mucho, diez minutos. Veremos si cumplo.

En cualquier caso, he decidido publicar esos vídeos más extensos en IGTV y en Youtube, donde no hay problema con la limitación de tiempo.
Si te preguntas de dónde sale el título de la sección, pues te cuento: después de uno de esos vídeos cortos, una seguidora me mandó un mensaje felicitándome y diciéndome “cortito y al pie”.

Esta expresión se ha popularizado gracias al fútbol. Cortito y al pie es un pase corto y seguro, que no entraña riesgo de perder el balón. Por lo tanto, trasladándolo a nuestro ámbito o a las explicaciones de las que se dice “cortito y al pie”, estaríamos hablando de explicaciones cortas, fáciles y sin pérdida.
Pues eso, como ya te he dicho, el espíritu de esta sección va a ser eso: hacerlo cortito y al pie, así que me limitaré a desarrollar un poquito más lo que he publicado en Tik Tok, pero dejándolo breve. Si hay que extenderse más, pues entonces ya, si eso, me pasaría a otro formato.
Esto es lo que quería contarte hoy. Aquí empieza “cortito y al pie” y aquí tienes el primer vídeo.



Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos