Durante las pasadas vacaciones de verano, cuando Mr. Preppy y yo viajamos a Cantabria, hice un gran descubrimiento textil. Cuando paseaba por las preciosas calles de Comillas me topé con una pequeña tienda de una marca española con sede en el norte: Norteños.
Con lo que a mí me gustan las marcas patrias con ese estilo, no pude por menos que llevarme una de sus sudaderas. La prenda, que lleva un ancla sobre fondo de tartán (¿Hay algo más Paula que eso?) y coderas a juego, reza el lema: "no pierdas el norte". ¿Fue una buena compra? Fue una buena compra.
El pasado fin de semana, cuando estuvimos pasando unos días en Santander, me pareció el momento indicado para estrenarla. No solo me encanta su diseño y la imagen de marca, sino que la sudadera es súper cómoda y calentita. ¡Es como un abrazo junto al fuego en un día de nieve! Hoy os cuento un poco sobre la marca.
Una parte importante del estilo de vida preppy es apoyar las marcas nacionales que fabrican en el propio país, especialmente cuando son pequeñas y hacen un gran trabajo. La marca Norteños es un buen ejemplo. Diseñan y crean sus productos desde el norte de España. Tienen un poco de todo: camisetas, complementos, prendas de abrigo, ropa para niños...
A mí me encanta porque son prendas cómodas con estampados clásicos y un mensaje. Ya sabéis que donde haya un poquito de tartán y otro poquito de rayas marineras, allí estoy yo. Estoy segura de que compraré alguna que otra cosa cuando vuelva a pasar por la tienda, y espero que aumenten el catálogo con el tiempo.
Si queréis encontrar alguno de sus productos en tienda física, tiene que ser en algunos municipios de Asturias (en Llanes está su tienda oficial) y Cantabria, pero tienen tienda online.
Por nuestra parte, ese día fuimos a dar un paseo por el Faro de Cabo Mayor. Hacía mucho sol (eso se nota en mis caras) y mucho calor. Si no fuera porque llevaba una sudadera preciosa me habría arrepentido de haberla cogido .
Esa zona de Santander siempre me ha encantado. Me parece un paraíso verde rodeado por la tranquilidad del mar. Además, suele haber muchos perretes paseando y eso me gusta. Después del paseo nos sentamos en una terraza a tomar unas rabas y a disfrutar del buen tiempo. ¡Fue un día diez!
Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos
Sudadera / Sweatshirt: Norteños (Similar)
Jeans: Zara
Botas / Boots: L.L. Bean