Alrededor del planeta existen decenas de personas con daltonismo, un defecto físico en el ojo que les impide, a los pacientes diagnosticados con esta variante, visibilizar todos los colores.
Por ello cuando Thane, un niño de 11 años, se enteró que su mejor amigo tenía daltonismo, se puso muy triste ante la idea de que éste no pudiera apreciar toda la belleza de los colores que existen en el mundo por lo que se puso a trabajar arduamente para poder ayudarlo.
Foto: Scott Webb para Instagram
El objetivo de Thane era ahorrar 100 dólares (1,890 pesos) para comprarle a Tyler, su mejor amigo, unos lentes que corrigieran la distorsión de su visión.
Thane, trabajó duro haciendo limpieza en distintos hogares. Aunque a su madre le pareció extraño que su hijo de pronto quisiera trabajar, ella no le preguntó cuál era la razón por la que necesitaba dinero. Fue hasta el día que su hijo reunió todo que le pidió lo acompañara a comprar las gafas.
Tanta era la emoción de Thane que a la mañana siguiente, antes de que empezara la clase, le entregó los lentes a su compañero.
Tyler estaba tan feliz que no podía dejar de observar un pañuelo con los colores de arcoíris que incluían las gafas y sacó un par de lágrimas que rápidamente se limpió del rostro porque estaba siendo filmado.
Creo que es maravilloso lo que hizo Thane. Dar un regalo es mejor que recibirlo. Cuando lo das, también ganas, dijo la mamá de este pequeño altruista.
Como era de esperarse el video se hizo viral y varios cibernautas aplaudieran la acción del menor, quien dijo que lo hizo sin pensarlo porque no soportaba la idea de que su amigo no pudiera apreciar todas las tonalidades.
Foto: Josh Calabrese para Instagram