comunidades

Museo Nacional del Prado

Hola chicas, ¡cuánto tiempo! Ya os imaginaréis: mucho trabajo, poco tiempo de ocio, búsqueda de progresión... en fin, ¡cosas de la vida! Pero por fin he conseguido preparar un look... ¡vámonos de museos!


Si vais a Madrid es impensable que paséis por la ciudad sin visitar, al menos durante una mañana, el Museo del Prado.


En esta gran pinacoteca, una de las mayores y mejores del mundo, la pintura europea se muestra en todo su esplendor: algunos de los más emblemáticos cuadros de Rembrandt, Rubens, Durero o El Bosco; maestros italianos desde Fra Angelico a Tiziano, y la más valiosa muestra de pintura española, con una extensa obra de Velázquez, Goya o Ribera.


A esto se le añade el interés arquitectónico del edificio, realizado por Juan de Villanueva en el siglo XVIII y ampliado recientemente por Rafael Moneo, que ha diseñado una remodelación en continuidad con el templo de los Jerónimos, unido ahora al museo.


Por fin ha vuelto a salir el sol y he tenido un rato libre, así que he realizado el recorrido que sugieren en el museo, comenzando por la primera planta, en la entrada de la Puerta Alta de Goya, continuando por las salas de la planta sótano y finalizando en el segundo piso.


Tengo que reconocer que he acabado cansada, pero ha merecido muchísimo la pena, porque he podido admirar el arte de obras maestras como: El caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las meninas de Velázquez, Los fusilamientos de Goya, El Cardenal de Rafael, Las tres Gracias de Rubens... ¡qué pasada! ¡Se me han pasado las horas volando!


Para estos menesteres, por supuesto, un look extra cómodo: vaqueros (Bershka), camiseta (miracle), y por supuesto... ¡bailarinas! (Mulaya)




Por si a última hora refresca, he decidido llevar una chaqueta que compré hace muchísimo tiempo, pero que se conserva como el primer día. Ni siquiera recuerdo dónde la adquirí, pero tengo claro que fue una gran elección, porque ese color verde militar nunca pasa de moda y sienta fenomenal.




Los complementos son de la colección WIRE de TPA, los podéis encontrar en la web, el color de las uñas es el número 389 de KIKO y el bolso, de Misako.




Os animo a que os aficionéis a visitar museos, pero si no tenéis ocasión de ir al Museo del Prado, podéis pinchar en la siguiente imagen y al menos, podréis admirar las obras online.

¡Hasta el próximo look!
Besis.

Fuente: este post proviene de Blog de TPA-Anne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rebajas

¡¡Hola chicas!! ¿Qué tal estáis pasando la Semana Santa? Como muchas de vosotras sabréis, la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. ...

Museo Nacional del Prado

Hola chicas, ¡cuánto tiempo! Ya os imaginaréis: mucho trabajo, poco tiempo de ocio, búsqueda de progresión... en fin, ¡cosas de la vida! Pero por fin he conseguido preparar un look... ¡vámonos de muse ...

Nada por aquí, nada por allá...

¡Piscina por fin! Supongo que a muchas de vosotras os habrá pasado igual que a mí, por fin han abierto la piscina y no he podido evitar ir a darme un chapuzón. Sí, eso es... me he pasado el fin de sem ...

¡Adiós al sayo!

El refranero español tiene dichos populares para cualquier época del año:"En enero, bufanda, capa y sombrero" "En febrero, un día malo y otro bueno" "Marzo ventoso y abril llu ...

Recomendamos

Relacionado

actualidad cristobal balenciaga exposiciones moda ...

Cristóbal Balenciaga en el Museo del Traje

Dos de las instituciones fundamentales en el mundo de la moda en lo que a museos españoles se refiere son el Museo del Traje de Madrid y el Cristóbal Balenciaga Museoa de Guetaria, que llevan a cabo este año un proyecto para intercambiar sus colecciones durante algunos meses de  2014 y el próximo 2015. ¡Una oportunidad única! Así, todos los que vivimos en Madrid podremos ver en primera persona de ...

general blog 2014 ...

fin de semana: premios telva, compras de maquillaje y joyas de museo

¡Feliz lunes a tod@s! No he publicado nada este fin de semana, porque casi no he parado en casa, pero ¡aquí os traigo un resumen! Para empezar, informaros de que este jueves pasado se han entregado los premios Telva Belleza 2014, yo me enteré estando en el corte inglés, porque en todos los stands de las marcas ganadoras había estandartes de los premios. Como en todo evento de tal calibre, las famo ...