Una de las cosas que más pereza me da, aparte de la exfoliación, es el "momento mascarilla". Seguramente much@s de vosotr@s dedique unos minutos de la tarde del domingo - o de cualquier otra tarde - al simple placer de untarse el "potingue" en cuestión y tirarse a la bartola de 15 a 30 minutos. A mi la verdad es que me cuesta bastante estarme quietecita durante todo ese tiempo sin hacer otra cosa, así que pocas veces encuentro el momento perfecto para hacerlo aunque bien es verdad que últimamente me estoy esmerando y he empezado a hacerles un hueco cada vez mayor en mi rutina semanal.
¿Qué mascarillas utilizo en estos momentos y para que sirven cada una de ellas?
Mascarilla Hidratante de Noche Autobronceadora de Vita Liberata
Mascarilla hidratante autobronceadora con efecto antiedad que contiene vitaminas A, C y D que ayudan a calmar y proteger la piel, Tocoferol un componente que contrarresta los efectos de los radicales libres y Manzana que ayuda a reducir la apariencia de las arrugas.
¿Cómo la aplico y qué noto?
La aplico justo antes de dormir, con el rostro bien limpio y después del tónico. Con una pequeña cantidad - como si aplicases tu crema de noche - es más que suficiente y un gran punto a favor es que no hace falta aclararla. Al día siguiente te despiertas con la piel más hidratada, descansada y con un color dorado maravilloso, como de haber pasado un par de horas al sol.
Beauty Tip: Esta marca de autobronceadores es la bomba, su aceite corporal autobronceador es un must have en toda regla.
Envase 65 ml - 35,90 en Sephora
Mascarilla Glicólica con Miel y Calabaza de Andalou Naturals
Contiene Vitamina C, AHA (ácido glicólico), Miel Manuka y Calabaza Orgánica entre otros ingredientes - el 99% de ellos de origen natural - que exfolian suavemente la superficie de la piel y ayudan a alisar su textura, a recuperar la luminosidad y a unificar el tono.
¿Cómo la aplico y qué noto?
La aplico sobre la piel limpia y seca - aunque se puede aplicar también sobre la piel húmeda - de 15 a 20 minutos y la aclaro después con agua tibia. En las primeras aplicaciones pica un poquito pero la sensación se pasa a los pocos minutos. Una vez aclarada la piel queda con un aspecto muy limpio y sobretodo, muy luminosa así que es la mascarilla perfecta para cuando noto la piel apagada y falta de vitalidad.
Beauty Tip: De Andalou Naturals también deberías probar su gel limpiador facial y su minimizador de poros de los que ya te he hablado aquí en el blog. Imprescindibles.
Tarro 50 gr, - 11,98 en iHerb
Mascarilla Purificante de Arcilla con Menta de Herbalife
Su componente principal, la Arcilla de Bentonita, limpia en profundidad y absorbe el exceso de grasa. Además contiene Vitaminas B3, C y E, Aloe Vera, Aceite de hoja de Romero y Aceite de Menta Verde. Es apta para todo tipo de pieles - aunque yo la recomendaría para pieles mixtas y grasas - y no tiene parabenos.
¿Cómo la aplico y qué noto?
Aplico una buena capa sobre el rostro totalmente limpio insistiendo en nariz, mejillas y mentón, zonas en las que noto un mayor exceso de grasa y la dejo actuar de 15 a 20 minutos para después aclararla con agua tibia. La primera sensación tras aplicarla es de frescor absoluto gracias a su contenido en menta y romero. Poco a poco se va secando llegando a notar mucha tirantez, algo normal en este tipo de mascarillas con arcilla. Una vez aclarada la piel se ve mucho más limpia, más luminosa y con el poro más cerrado.
Gracias Silvia por tener el detalle de enviármela para testarla y reseñarla en el blog, me ha gustado muchísimo.
Envase 20 ml. -C.P.V.
¿Qué tipo de mascarillas usas en tu rutina semanal?
¿Coincidimos en alguna?
¿Cuál me recomiendas?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com