Mujer, Maquillaje, Profesional... y ¿Silla de Ruedas?



Realizado por María Rodríguez-Morales, Consejera en Rehabilitación/Terapista Sexual/Adiestradora de la Red de Adiestradores de Ley ADA/Especialista en Eventos y Protocolos Accesibles e Inclusivos

Siempre he dicho que mi vida es una aventura. Te preguntarás porque. Simplemente soy mujer y a eso le añades que formo parte de una de las minorías más grandes del mundo; la población con diversidad funcional (impedimento o discapacidad). Continuamente tenemos que lidiar para que reconozcan los derechos que tenemos y seamos partícipes de la sociedad como cualquier persona.



Diariamente me levanto a ejercer mi profesión como consejera en rehabilitación, tratando de ser un apoyo para la población. Me encanta la moda, sobre todo los zapatos y si son tacones mejor. Además que pienso que un simple ajuar puede lograr ser fabuloso con unos hermosos accesorios.

Dejando a un lado el tema de la moda; luego de múltiples procesos puedo manejar mi propio vehículo, a los 33 años. Cuando para muchos manejar un vehículo es parte de una gestión que hacen cuando están en escuela superior, para mí ha sido un gran protocolo, manejo una SUV con equipo de asistencia tecnológica. Manejar para mí es una gran libertad. No tener que esperar que me busquen 30 a 2 horas luego de completar mi jornada laboral. Poder participar de diversos eventos, hacer gestiones cuando quiero y sin pedir favores. Podría leerse simple, pero no lo es. Cada detalle en mi vida es muy significativo y un pequeño paso puede requerir múltiples gestiones y procesos.



Lo que me hace celebrar tener un gran apoyo de mi familia. Celebro que tengo un excelente amor que me valora por quien soy, me apoya y me ama, al igual yo a él. Grandes amistades que en el camino de la vida se han formado. Muchas experiencias de vida como mujer con diversidad funcional que me han motivado a formalizar un proyecto de vida. Poder continuar educando, fomentando y logrando la inclusión de la población con diversidad funcional. A través de mi experiencia de vida romper con los estereotipos, educar sobre accesibilidad, diseño universal, acomodos razonables, derechos, moda, sexualidad y más.

En el caso de las personas con diversidades funcionales considero que es necesario:

* Mayores oportunidades educativas.

* Mayores oportunidades de apoyo en diversos aspectos (asistencia personal, equipos asistivos, educación, empleo, entre otros.)

* Mayor educación a la población para erradicar los múltiples estereotipos.

* Mayores oportunidades laborales.

* Espacios accesibles e inclusivos para la salud sexual de la mujer.

* Proyectos a favor de la mujeres que tomen en consideración a las que tienen diversidad funcional.

Puedes conocer más sobre "Fashion Diversa" en sus redes sociales:

Facebook Fan Page Instagram



Fuente: este post proviene de Wiser Girls 1, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recibí gratis de parte de “Seventh Generation” una caja repleta de productos para realizar un “Healthy Baby Home Party” y así hablar sobre los productos de limpieza del hogar. Sin embargo, todas las ...

Recomendamos